arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Raquel Trejo Garrido, del blog 'Moda y Tendencias por Raquel T.G'

5.10.10

LB entrevista: Raquel Trejo Garrido, del blog 'Moda y Tendencias por Raquel T.G'



Nombre, edad y donde vive:
Raquel Trejo Garrido, 22 años, Valladolid (España).

Un poco sobre ti:
Soy una apasionada por la moda que se encuentra finalizando sus estudios en Diseño Gráfico de Moda (el título HND in Fashion&Textiles, en la escuela ESI) y la carrera de Periodismo. Me encanta bloggear, viajar, reírme con mis amigas sin saber por qué, escuchar música, ir de tiendas, asistir a desfiles/ferias de moda/backstages y sus fiestas posteriores... dibujar, leer, el cine, la fotografía... todo lo artístico, inlcuida la moda pues, al menos en su "versión" de alta costura, para mí es una forma de arte.

Lo que se hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estudio Periodismo y Moda porque me encantaría trabajar en una revista de moda o bien diseñar. El año que viene presentaré mi primera colección sobre pasarela (mi proyecto de fin de carrera), y haré lo que pueda por lanzar mi firma, así como para escribir sobre lo que más me gusta, la moda.

La razón de estar involucrada con la moda:
Como ya he dicho, porque me encanta, sobre todo en su fase inicial de búsqueda de inspiración y dibujo de los bocetos, la elección de los tejidos, la combinación de los colores... Así como indagar sobre las tendencias y hacer previsiones de las mismas, ir a desfiles y contar mi experiencia, redactar artículos sobre diseñadores, etc.

Nombre de tu blog y el tema que aborda específicamente:
'Moda y Tendencias por Raquel T.G'. Está centrado en entrevistas a diseñadores, artículos de tendencias para estar a la última, crónicas de mi asistencia a desfiles, backstages y otros eventos de moda, ¡y mucho más! He de decir que, como Gorgeous Clara, no me apasiona el nombre de mi blog (no es muy original...), pero es el que elegí en un primer momento y he decidido dejarlo así porque refleja muy bien de lo que hablo en él.

Marca y estilista que admira:
No tengo un diseñador del cual me gusten todas y cada una de sus colecciones, pero creo que si tengo que elegir a uno actual, me quedo con Marc Jacobs (y, en concreto, con sus diseños para Louis Vuitton). No obstante, mis diseñadores favoritos son los fallecidos Cristóbal Balenciaga (una elegancia insuperable... ¡el mejor de todos los tiempos!) y Madeleine Vionnet (me siento muy identificada con su estilo, y la admiro por ser quien ideó el corte al biés).

Ropa y accesorio favorito:
En cuanto a la ropa, mi prenda preferida es, sin duda, el vestido. Los puede haber en mil formas y colores, y es con la prenda que más cómoda me siento. Respecto a accesorios... me he dado cuenta de que mi gran debilidad no lo son tanto los zapatos, sino los bolsos. Y, especialmente, en la gama de los marrones, con cadena larga o asa corta para llevarlos de mano, y no muy recargados.

Blog que indica a visitar y por qué:
Me encanta el de 'Couture Carrie', porque publica las tendencias muchísimo antes que otros blogs y además tiene un gran cúmulo de imágenes estupendas para inspirarse... Y, en español, recomiendo 'Dans La Mode', por ser un blog diferente y en el que os podéis enterar de un montón de cosas interesantísimas sobre la moda y su historia.

Hobby en su tiempo libre:
Salir con los amigos, visitar blogs y actualizar el mío, dibujar, coser, ver 'How I Met Your Mother'...

Que considera inadmisible en un look:
Llevar algo con lo que no te sientas agusto y/o identificado simplemente porque sea tendencia.

Que considera esencial para estar bien vestido:
No recargar mucho los outfits. Y, si el vestido es una joya en sí, no restarle protagonismo con los complementos.

Consideraciones generales:
Disfrutad de la moda, no encadenándose a ella, y considerándola una forma de expresión artística y no una frialdad...