arquivos-diversos2

Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Arquivos diversos

Life Behavior: LB entrevista: Neus Mensa, del blog 'Take It Fashionable'

20.11.10

LB entrevista: Neus Mensa, del blog 'Take It Fashionable'



Nombre y donde vive:
Neus Mensa, 15 años, de Barcelona (España).

Un poco sobre ti:
Nací en Barcelona aunque la mitad de mi familia es de Asturias y de Portugal. Me he criado con mis padres, mi hermano mayor y mis abuelos maternos. Me encanta el deporte, supongo que viene de familia porqué mi padre es nutricionista de atletas y culturistas. Soy muy dependiente, tímida y dicen que bastante responsable para mi edad. Desde muy, muy pequeña siempre he seguido la moda. Con cinco o seis años ya elegía yo mi ropa sin ningún criterio solo porqué me gustaba probar y experimentar con ella.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Ahora estoy cursando 4º de E.S.O. en un colegio de Barcelona. Además estudio idiomas como actividad extraescolar. En cuanto a mi futuro aun no lo tengo muy claro. Lo más seguro es que me decante por el mundo de la moda, el del estilismo o el de la publicidad. También me gustaría seguir con la carrera de mi padre y poder llevar yo su empresa.

La razón de estar involucrada con la moda:
Como ya he dicho desde muy pequeña me ha gustado experimentar con la moda. Creo que, al igual que con el deporte, viene de familia. Mi abuela era una de las personas con más estilo que he conocido. Con 85 años estaba a régimen para mantenerse delgada y llevaba zapatos de tacón de Chanel sin poder apenas caminar. La otra parte que me ha influenciado es mi hermano, todas las bases de la moda que conozco son gracias a él. En realidad solo estoy involucrada con la moda al nivel de fashionista y compradora pero intento abrirme puertas en este mundillo desde hace unos meses.

Nombre de tu blog y el tema que aborda específicamente:
El nombre de mi blog es 'Take It Fashionable'. Se me ocurrió a partir de la expresión "take it easy" o "tómatelo con calma" en español. Supongo que se traduciría como "tómatelo de moda". Mi blog es como una especie de diario personal de streetstyle, pero el tema principal es la moda.

Marca y estilista que admira:
Mis diseñadores favoritos ahora mismo son Lázaro Hernández y Jack McCollough, los creadores de Proenza Schouler. Son muy jóvenes, atrevidos y divertidos. Me encanta como crean tejidos nuevos, colores nuevos y como los mezclan. También me encanta Christophe Decarnin porqué, aunque es un estilo totalmente opuesto, ha conseguido que reviva la casa Balmain, y con mucho éxito. La estilista a la que más admiro es Anna Dello Russo porqué no tiene miedo de nada. Lo que para alguien de la calle sería un disfraz horrible para ella es un outfit para salir a comprar. Va un paso por delante que la mayoría de la gente y entiende que, ya que nos tenemos que vestir, es mejor que lo hagamos con algo bonito y original. Se ha convertido en uno de los iconos de la moda justo por eso.

Ropa y accesorio favorito:
Mi prenda de ropa preferida es un LBD (little black dress) porqué es lo más práctico del mundo. Te lo pones por la mañana, por la tarde y por la noche solo cambiando los accesorios. Mi accesorio favorito supongo que sería cualquier clutch de Alexander McQueen, que son como joyas transformadas en un bolso-cajita, y desde el año pasado cada vez que veo uno me lo compro porqué no puedo resistirme. De hecho, me he puesto el mismo LBD muchas veces pero con diferentes clutch de Alexander McQueen.

Blog que indica a visitar y por qué:
El blog de mi amiga Estefanía, 'Con dos... tacones'. Estefanía es una fashion insider que escribe consejos y anécdotas en su blog para que lo escriba cualquier persona que no pertenezca al mundo de la moda y lo pueda entender y aprender. Ella fue quien dio a conocer mi blog.

Hobby en su tiempo libre:
Practico mucho deporte. Salgo a correr casi todos los días y tengo un pequeño gimnasio en casa. Solo tengo tiempo libre los fines de semana y los dedico a estar con mis amigos, con mi hermano y divertirme.

Que considera inadmisible en un look:
Pues hasta hace un año más o menos los calcetines con sandalia, pero ahora soy la primera en ponérmelos. Cada día me doy más cuenta que en la moda todo es posible.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Tener un buen fondo de armario y aprovechar las marcas low cost para estar al día con las tendencias y sobretodo llevarlas a nuestra manera. No es obligatorio que a todo el mundo le guste la moda, pero lo que vestimos es como nuestro carnet de identidad, dice mucho de nosotros. Por eso no se ha de tener miedo a dejarnos aconsejar por un profesional o de abrir una revista de moda de tanto en tanto.