arquivos-diversos2

Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Arquivos diversos

Life Behavior: LB entrevista: Anabel Hernández, diseñadora de moda

21.2.11

LB entrevista: Anabel Hernández, diseñadora de moda


Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Anabel Hernández de la Rosa, mi seudónimo es “Ahr Diseña tu Vida” o bien Ahr para los que ya me conocen. Tengo 31 años.

Nací en Jerez de la Frontera, Cádiz (España) y resido aquí actualmente. Aunque sea un tópico, me encanta París e Italia, he intentado ir de vez en cuando porque sólo con respirar un poquito de su aire es suficiente para poder estar inspirada y crear todo lo que me apetezca.

Un poco sobre ti:
El seudónimo “Ahr Diseña tu Vida” lo creé con las iniciales de mi nombre y con la forma en la que quiero llevar mi vida, es decir, diseñando lo que me gusta para mi para que lo puedan disfrutar los demás, de ahí “diseña tu vida”, es como si quisiera sonreír y compartir esas sonrisas con cada persona que aunque se encuentre lejos en el espacio, pueda estar cerca de mi.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estudié diseño de moda recientemente porque tenía la necesidad desde niña de expresar mis sentimientos creando moda. Expresando lo que había en mi interior para convertirlo en vestidos, zapatos, diademas o corbatas.

Hoy día he creado mi perfil de Facebook y mi blog el cuál me lleva una gran escritora y amiga… María Cribeiro, y por ahí decidí empezar a dar a conocer mis creaciones. Desde ahí abro mi ventana al mundo y les muestro casi a diario lo que tengo la necesidad involuntaria de hacer.

La razón de estar involucrada con la moda:
Creo que aprendí a crear en mi propia casa, viendo cada día como mi madre y mi abuela hacían cosas, cómo arreglaban la ropa de uso diario o como mi madre y mi tia Mary me confeccionaban vestidos muy originales cada semana sin necesidad de que fuera una ocasión especial, creo que me he levantado cada mañana con esa suerte y por eso necesito estar en contacto a diario con la moda.

Soy autodidacta, tengo la necesidad de crear, de dibujar, de escribir, de pensar. Siento que una fuerza me lleva y como si se apoderara de mi necesito expresar mis sentimientos mediante palabras, dibujos y telas.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El nombre de mi blog es "Anabeladas", lo dirige María Cribeiro, una amiga que es una gran escritora innata y muestra el trabajo que realizo a los demás mediante fotos y vídeos, además de bonitas palabras que me alegran el día e incluso la semana cada vez que puedo leerlas.

Marca y estilista que admira:
Aunque no sea una de las marcas más sonadas, admiro la marca “Blanco”, me parece una forma de llegar a las niñas por poco dinero pero con mucha clase y bastante diseño para vestir con personalidad propia a diario.

Admiro al desaparecido Alexander Mcqueen, adoraba sus creaciones y su explosición de creatividad, me encantaba ver sus elaborados vestidos porque eran únicas obras de arte.

Ropa y accesorio favorito:
Mi accesorio favorito son los zapatos, me chiflan y no puedo ir sin tacones, el día que voy sin ellos es porque no me encuentro bien o porque voy a pasar un domingo en el campo, hasta a la playa intento ir con zapatos altos aunque sean cuñas, porque pienso que son la manera más fácil de engrandecer y resaltar la figura de una mujer.

Luego me encantan los accesorios de todo tipo, ya sean cinturones, bolsos, collares, pero sobre todo los accesorios para pelo, pienso que hay que decorar lo que primero se nos ve en el día a día, nuestra cabecita, mi filosofía es que no hay que esperar a una gran ocasión para alegrar tu look o mostrar la alegría de tu interior, simplemente hay que levantarse cada mañana con mucha ilusión y pensando en exprimir el día al máximo.

Blog que indica a visitar y por qué:
Me gusta visitar de vez en cuando algunos blogs, entre ellos el de "Estefanía Condostacones", opino que tiene una filosofía parecida a la mía y me gusta ver cómo crea sus glamorosos estilismo y cómo los mezcla con las rutinas del día a día dándoles mayor importancia y creatividad.

Hobby en su tiempo libre:
Me encanta la playa y la música, necesito estar escuchando una canción para relajarme y poder crear o incluso descansar. Necesito el sonido de las olas todo el año y tengo la suerte de vivir en un lugar que prácticamente muy a menudo puedo visitarla y disfrutar de paseos muy largos por sus arenas.

Que considera inadmisible en un look:
Considero que cada persona tiene que tener un look que transmita su propia personalidad, no ser ovejitas de lo que la mayoría se ponga y lo que considero que menos me gusta es cuando veo a alguna persona que sigue las tendencias de ese momento pero no le favorecen para nada.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Lo que me gusta para estar bien vestida es que aunque llevemos prendas básicas le podamos añadir un toque propio o algún detalle que las haga diferentes y únicas, y conseguir así una exclusividad propia.

Consideraciones generales:
Por último quiero agradecer a cada persona que llegue estas palabras que las haya leído porque para mi es una gran alegría que los demás puedan ver las emociones que quiero transmitir con cada una de mis creaciones.