arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Bárbara Algar, estudiante de derecho

21.2.11

LB entrevista: Bárbara Algar, estudiante de derecho


Nombre, edad y donde vive:
Barbara, 23 años, Barcelona - España.

Un poco sobre ti:
Soy una chica de Barcelona, España, de 23 años. Estudiante de derecho y trabajando en una tienda de moda.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente estoy en quinto de derecho, a punto de finalizar la carrera, ya por fin! También trabajo la mitad del día en una tienda de moda. Una vez finalice la carrera, me gustaría saber a qué dedicarme, pero estoy tan perdida que no sé ni por dónde empezar a centrarme!

La razón de estar involucrada con la moda:
No hay ninguna razón que me lleve a involucrarme en la moda de una manera especial, simplemente, es una admiración por la misma que me viene desde hace años! Reflejar mi personalidad en mi forma de vestir es lo que hace que me interese por ella de una forma personal.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
No tengo blog, realmente no quiero ni tengo tiempo para dedicarme a nada más en la red y en mi vida!

Marca y estilista que admira:
Me debato entre dos diseñadores… Estaría entre Balmain, o Isabel Marant. Balmain tiene ese estilo rockero con glamour y elegancia que me apasiona, me quedé prendidísima de él ya hace unos años y me acabó de enamorar con las míticas sandalias tan admiradas y plagiadas de la colección primavera/verano 2009... y esos jeans rotos, chaquetas del estilo de Michael Jackson, vestidos brillantes con hombros muy marcados... impresionante!

Marant para mi es una de las estilistas más 'cool' dentro de lo que sería el 'cool french style', con su estilo más chic y casual, reinventando sus americanas con hombreras, sus minivestidos... Todo combinado en algodón y pieles, súper llevable en el día a día.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan los vestidos negros, de todos los estilos y telas, sin dejar de combinarlos con unos altísimos tacones, que para mí son imprescindibles! Me es indiferente la forma que tengan, ya pueden ser de aguja, plataforma, cuñas... en forma de sandalias, botas, botín... Aun así, si tuviese que escoger, me quedaría con unas sandalias que se puedan combinar tanto en verano, con vestidos cortos o shorts, o en invierno, con medias negras, por ejemplo. Aunque nunca descartaría unos típicos zapatos-salón, siempre elegantes y combinables!

Blog que indica a visitar y por qué:
Como ya he dicho, el tema de los blogs no es algo que me apasione… siempre prefiero una revista para ojear en mi poco tiempo libre!

Hobby en su tiempo libre:
Lo dicho, leer revistas, la fotografía y nunca está de más una buena fiesta!

Que considera inadmisible en un look:
Un look es muy personal, no creo que haya algo que no se pueda admitir a un estilo o forma de vestir…. Sería más bien el hecho de no saber adecuar ese look a la personalidad, estilo o cuerpo de la persona que lo escoge y lo lleva. Eso para mí sí sería un error a la hora de vestirse.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Ir acorde con lo que tú eres, lo que tú quieres representar, con tu estilo. No querer aparentar más de lo que uno es, cargando demasiado un look, o resultando demasiado extravagante. Hay que ser “cool”, en la justa medida, en la justa propia medida.

Consideraciones generales:
La moda es un mundo complejo, un mundo que pretende ser unánime pero que no para de renovarse, y reciclarse, encandilando a miles de personas, haciendo que compartan una misma admiración. La moda, es el envoltorio de una persona, que siempre pretende reflejar lo que somos por dentro, nuestra personalidad y nuestro estilo. Me gusta que la gente pueda conocerme un poco solo con mirarme, me gusta que lo que llevo muestre parte de mi forma de ser; algo que puede parecer superficial pero que, sin embargo, inconscientemente, mucha gente hace al ver a una persona. Cada día es una ocasión, y dicen que siempre hay que estar vestido para la ocasión, por eso la moda es tan variante, puedes tener mil estilos, uno para cada día, pero todos esos estilos siempre han de reflejar algo de tu forma de ser, algo que los una y te describa y te enmarque en tu propio estilo.