arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: María Huertas, asesora de imagen personal y personal shopper

9.2.11

LB entrevista: María Huertas, asesora de imagen personal y personal shopper



Nombre, edad y donde vive:
Me llamo María Huertas, tengo 21 (casi 22 primaveras) soy natural de Torrevieja en Alicante, pero llevo viviendo en Madrid (España) desde el 2007.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estudio cuarto de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y cuento con un título en asesoría de imagen personal y personal shopper.
En cuanto a mi relación con la moda, realmente no sé si puede calificarse como tal, simplemente espero la posibilidad de algún día contar con los suficientes conocimientos que me permitan una especialización dentro de mi profesión en torno al tema.

La razón de estar involucrada con la moda:
Para mí la moda supongo que es el día a día, abrir el armario sin más y hacer alarde del humor mañanero para elegir la armadura que toca. Es divertido saber que aquello que visto me convierte en única, y me muestra tal como soy o ayuda a esconderme de vez en cuando. Una vez me dijeron que mi estilo me 'tapaba', que realmente nunca se me veía detrás del amasijo de complementos, yo creo que soy también ese amasijo de alhajas y plumas, que yo decido cuando quiero llevar. Cansada de tener que aportar cientos de explicaciones ante el asombro de mis queridos futuros colegas de profesión, que ven en mi opción poco más que un ultraje a la carrera, quizás conciba la moda más bien como un arte (nadie critica a los estudiantes de bellas artes en su abstracción a la hora de crear una obra de arte), aunque no sé si será una comparación muy acertada.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
De momento no cuento con ninguna página propia ni blog sobre la cuestión, creo que hay demasiados y bueno al fin y al cabo resulta muy difícil resurgir entre la masa si de momento no tengo nada nuevo que aportar. De todos modos la fotógrafa que realizó mi book, colgó las fotografías en su blog que pueden apreciarse en el este enlace.

Marca y estilista que admira:
Me es difícil decidirme por una marca o diseñador concretos, me confieso una adicta total de las marcas "democráticas", H&M sin duda es mi fetiche y el armario de mi madre me fascina, pero si hablamos de los grandes muero por un 2.55, soy una Coco frustrada. En cuanto a estilistas lo tengo bien claro, el mío propio, mi peluquero (Jesús Baeza) suelen decirme que mi cabello es mi esencia, así que le debo mucho. También adoro a la modelo Agyness Deyn y cómo no a la extravagante Patricia Field.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan los abrigos y los tacones de vértigo, una puede ir desnuda llevar un chaquetón de pelo (sintético) y unos tacones de 15 cm y estar tan estupenda.

Blog que indica a visitar y por qué:
Recomendar algún site que visitar me resulta algo complicado, supongo que yo suelo frecuentar las versiones online de las principales revistas, aunque sinceramente las prefiero en formato papel, y la última que descubrí (que recomiendo completamente) fue H Magazine, donde puedes encontrar las tendencias del momentos en todos los aspectos.

Que considera inadmisible en un look / Que considera esencial para estar bien vestido:
Por último, en cuanto a aquello que convierte a un look en inadmisible, quizás sea la reproducción e imitación exacta de aquello que no nos define o nos convierte en individuos seriados, hay quien dice que eso es la moda, desde mi punto de vista creo que el propio estilo o el look personal nos permite ser nosotros mismos y mostrarnos como tal al resto, cada cual decide quién es y como quiere serlo, al fin y al cabo es necesario tener en cuenta que la primera impresión constituye el 90% de la opinión que los demás acaban componiendo sobre nosotros. Las normas del bien vestir cada cual sabe como aplicarlas, y dentro del propio estilo siempre pueden llevarse a la práctica. Muchas gracias, espero que les sirva de algo. Un saludo. María Huertas.