arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Daniel Sanz, fotógrafo

10.3.11

LB entrevista: Daniel Sanz, fotógrafo


Nombre, edad y donde vive:
Daniel Sanz, 30 años, vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Soy fotógrafo por vocación. Comencé mis estudios de fotografía en el año 1997,siendo de la ultima generación de fotógrafos que estudié fotografía analógica. Años más tarde, mi interés inicial por la fotografía de naturaleza, fauna y paisajes, comparte y cede parte mi tiempo a los retratos, y la fotografía de moda, para buscar en los rostros y en la figura humana, líneas, formas y expresiones dignas de admirar, sin dejar nunca de lado la fotografía de naturaleza, mi gran pasión. Tengo la gran suerte de poder vivir de lo que mas me gusta y eso lo agradezco todos los días.

Soy una persona a la que le encanta viajar, descubrir sitios y culturas nuevas siempre que se pueda, y si estoy acompañado de mi pareja, que es igual que yo, mucho mejor. Amante la música negra de los 60,s y 70,s. y del deporte en general.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy fotógrafo profesional, especializado en moda y publicidad, aunque no cierro ninguna puerta a al hora de hacer fotos. Ahora mismo trabajo para varias agencias de moda ,realizando sus books, e impartiendo cursos de Técnicas de Posing, también trabajo para un estudio de fotografía, realizando fotografía de estudio, ya sea de moda, embarazo o infantil.

Mis planes para el futuro ,son varios, y lo bueno o malo según se mire, es que van cambiando cada día,...ahora mismo, en lo que mas estoy involucrado ,es en un estudio que voy a abrir dentro de un mes ,en la ciudad donde vivo (Alcorcón), muchos cursos y talleres, para varios estudios,.... .pero mi mayor plan de futuro, es empezar a hacer editoriales para revistas de moda.

La razón de estar involucrada con la moda:
Pues la verdad que fue bastante de rebote, empecé por circunstancias de la vida, trabajando de fotógrafo de estudio hace 3 años,...nunca me había llamado la atención por que yo me dedicaba a la fotografía de viajes y naturaleza,...pero empecé a descubrir algo en la fotografía con personas,...algo que la fotografía de naturaleza no me daba, y es la fuerza y lo que puede a llegar a transmitir una persona según la pose, expresión, decorado, ropa,....vi un mundo nuevo que se abría delante mía, lleno de posibilidades infinitas a la hora de expresar algo mediante la fotografía. Luego poco a poco empecé a valorar los estilismos y los diseños de ropa,...pero siempre desde el punto de vista fotográfico.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
www.danielsanz.com. Es mi Web site, donde se me puede conocer un poco mejor y ver todos mis trabajos,...está mas enfocado a moda y publicidad, pero se pueden ver fotos desde de bebes o embarazo, hasta fotos de animales y naturaleza....ahí esta toda mi vida fotográfica.

Marca y estilista que admira:
Pues la verdad ,el estilista y diseñador, que mas admiro es Antonio Aguado, he tenido la gran suerte de trabajar con el, y a parte de que es un grandísimo profesional,...se supera como persona, y la verdad que es un placer trabajar con personas así, le doy un 10 en general!!!

Ropa y accesorio favorito:
Como fotógrafo, tengo que decir que la ropa que mas me gusta es la que veo que, es mas agradecida en todos sus aspectos,....por como queda, por como estiliza y por como expresa. Me quedo con el Corset

Blog que indica a visitar y por qué:
No es un blog de moda, pero me encanta leerlo por que es de un amigo y me gusta mucho como escribe y lo que escribe,...es un blog de su grupo de música, "Bipolar Disorder".

Hobby en su tiempo libre:
Mi hobby en mi tiempo libre, son el pasar mas tiempo con la gente que veo menos, mi familia, amigos y mi pareja. También ,si hay, conciertos buenos, bienvenidos sean.

Y mi favorito, siempre que se pueda salir de viaje a algún paraje natural, para desconectar.

Que considera inadmisible en un look:
No soy quien para decir lo que es admisible o no es admisible a la hora de vestir, me parece que mientras el que lo lleve, le guste y no lleve nada que pueda molestar a alguien , va muy bien vestido.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Ir un poco acorde con el sitio donde se va, luego cada uno que ponga su estilo.