arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Estrella Checa, del blog "StarKeFashion"

21.3.11

LB entrevista: Estrella Checa, del blog "StarKeFashion"


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Estrella Checa, tengo 38 años, y vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
De naturaleza inquieta e inconformista busco ser coherente y auténtica en cada cosa que hago, expresando mi particular manera de ver la vida a través del arte.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente estoy volcando toda mi creatividad en mi marca de complementos, Starkefashion, diseño y realizo yo misma de manera artesanal cada una de las piezas.

Mis planes para el futuro son poder vivir de lo que más me gusta y más disfuto, de mis diseños y de mi arte, aunque sé que para eso aún necesito trabajar mucho y posicionarme, también sé que tengo personalidad propia, sentido estético y mucha creatividad.

La razón de estar involucrada con la moda:
Simpre me interesó la moda, para mi es importante como nos vestimos porque es nuestra manera de presentarnos ante el mundo y para mi se ha convertido también en una manera de expresarme y desarrollar mi creatividad.

Profesionalmente he trabajado para marcas como Jocomomola de la diseñadora Sybilla o Lydia Delgado y ahora me ocupo de las ventas y la imagen de una tienda situada en el madrileño barrio de la Justicia, se llama Divisa, allí podréis comprar mi marca de complementos.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Tengo un blog dedicado a mi marca de complementos, "StarKeFashion". Estoy trabajando en mi web, donde venderé mis diseños y cuadros, y también tengo un blog personal "Star y su Mundo", donde cuento mis aventuras y desventuras, casi siempre en clave de humor.

Marca y estilista que admira:
En cuanto a marcas, no podría elegir una en particular, me gusta mucho el estilo vintage y la ropa superfemenina, más que una marca busco un estilo, una personalidad a la hora de vestir, me encanta la ropa de Lydia Delgado me parece que tiene muchísimo glamour, es delicada y superfemenina, pero también puede tener un punto cañero si sabes como combinarla, también me gustan marcas nórdicas mucho más trendy, como Rules by Mary, o en plan más económico los vestiditos de la marca Kling me pirran, son muy dulces.

En cuanto a estilistas, una de mis preferidas es Patricia Field, la estilista que vestía a Sara Jessica Parker (Carrie) en sexo en Nueva York, me siento muy identificada con su estilo, elegante, desenfadado y con sentido del humor.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan los vestidos, los zapatos de tacón de punta redonda y los collares.

Blog que indica a visitar y por qué:
Uno de mis blogs de moda favoritos es "Los Outfits de Lorena", me encantan sus estilismos vintage y atrevidos.

Hobby en su tiempo libre:
Me gusta hacer cosas sencillas como leer, descansar, pasear, ver exposiciones, ir de tiendas, tomar unas cañas, ir al cine, escuchar música o asistir a conciertos, la música y el arte son mis grandes pasiones.

Que considera inadmisible en un look:
Podría decir que nada, considero que depende de cómo y de quién se lo ponga practicamente todo es válido,el secreto es saber combinar las prendas y los accesorios, para mi vestirse es componer y al igual que puede haber innumerables buenas composiciones posibles cuando pintas un cuadro también las hay cuando se realiza un estilismo.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Para ir correctamente vestido hay que cuidar el estado de las prendas, vestir de manera adecuada para cada ocasión y llevar prendas que favorezcan a nuestro particular físico, que realcen las partes de nuestro cuerpo más bonitas y eviten que la mirada se fije en las que no son tan perfectas.

Para vestir bien además de lo citado hay que tener estilo, personalidad,elegancia y creatividad o en su defecto un buen estilista.

Consideraciones generales:
Me gusta pensar que con mis collages, mis complementos y mi manera de ser aporto mi granito de arena para que el mundo sea cada vez un poquito más hermoso y divertido.