arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Florinda Orazi, Pattern Designer

2.3.11

LB entrevista: Florinda Orazi, Pattern Designer

Florinda Orazi y algunas de sus ilustraciones.

Nombre, edad y donde vive:
Florinda Orazi, 41 años, Roma, Italia.

Un poco sobre ti:
Soy una persona muy versátil y siento una gran curiosidad por las cosas que me rodean. Mi intención es aprender cosas nuevas y diferentes, y poner mi creatividad en todo lo que emprendo, hago y en todo lo que me gusta.
Cuando acabe mis estudios en la Accademia de Moda y Vestuario de Roma, empecé a trabajar como diseñadora de accesorios de moda, creando bolsos y zapatos.
En mis diseños se observa una particular atención a la decoración , a la ornamentación y a los pequeños detalle que hacen que mis trabajos sean diferentes del resto.
Pronto comprendí que, en lo que concierne la moda, en mi trabajo, la superficie es mas importante que la forma.
Por esta sencilla razón, hoy, soy una pattern designer, o lo que es lo mismo, me dedico a la estampacion y diseño de papeles.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estoy diseñando “patterns”, estampacion y diseño de papel. Mis diseños pueden ser utilizados como ideas para tejidos, ya sea vestuario de cocina, de baño, en prendas de vestir y en cualquier superficie que se pueda imprimir, imprimibles sean tarjetas de regalo, calendarios y papelería en general, entre otras cosas. En un futuro próximo, tengo en mente crear mi linea de patterns para artículos del hogar. Creo que podría resultar interesante!

La razón de estar involucrada con la moda:
Siempre he creado, desde que nací, como una necesidad innata en mi vida. La máquina de coser de mi abuela y los hilos con sus divertidos colores me parecieron siempre mas interesantes que jugar con las Barbies. A los 8 años de edad, me dediqué a crear monederos.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
www.florindaorazi.com. En mi website se puede observar y comprender mi estilo, simple , sencillo elegante y sobre todo muy decorativo.

Marca y estilista que admira:
Compotoir des Cotonniers. No admiro una estilista en particular.

Ropa y accesorio favorito:
Camisas vintage y monederos.

Blog que indica a visitar y por qué:
"Delight by Design". En este blog, se respira una atmósfera elegante y agradable en todo lo que he visto, por lo tanto, a mi parecer, me parece un buen blog a tener en cuenta.

Hobby en su tiempo libre:
Son muchos! Mencionaré solamente tres. Adoro diseñar, cocinar y caminar. Son mis pasiones.

Que considera inadmisible en un look:
No concibo la vulgaridad en mi vida.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Tengo por lema, la simplicidad. Una de mis frases preferidas : “Menos es mas”. Unos jeans, una t-shirt y unas sandalias de cuero, perfecto.

Consideraciones generales:
La ropa no hace a la persona. Se nace con clase, pero también se aprende.