arquivos-diversos2

Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Copia_de_seguridad_de_Arquivos diversos Arquivos diversos

Life Behavior: LB entrevista: Marta Medina, de la firma Tocados Petit

29.3.11

LB entrevista: Marta Medina, de la firma Tocados Petit



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Marta Medina, soy madrileña, pero vivo en Granada (España) desde hace 6 años. Estudié Psicología, y trabajé como consultora dos años en Madrid, me casé y me vine a Granada, donde trabajo como Administrativa.

Como me considero una persona muy activa y siempre he tenido una inquietud especial para la moda, he comenzado a realizar mis diseños en el ámbito de los Complementos, específicamente con los Tocados. Tras un curso realizado en ESME Madrid, con Ana de la Guerra (Una sombrerera estupenda), he creado mi marca "Tocados Petit", un proyecto que espero tenga un futuro prometedor.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
En este momento, como mucha gente que se dedica a la moda, tengo un trabajo por la mañana como administrativa, y por las tardes me dedico a diseñar y crear maravillosos tocados, esperando que, en un futuro, me pueda dedicar más intensamente a esta actividad, acompañada de otras relacionadas con la moda, que es mi pasión desde pequeña. Me encantaría acabar trabajando como asesora de imagen, personal shopper en comercios, colaborando con publicaciones, o cualquier actividad relacionada con este sector.

La razón de estar involucrada con la moda:
Como he comentado, la moda significa mucho para mí, por eso, hace casi un año creé mi blog "Tocados Petit", y la página de Facebook de Tocados Petit, donde cuelgo todas mis creaciones, para brindar mi particular visión de esta parte tan específica de la moda, que es muy gratificante, ya que embellece a las mujeres, en los días donde nos permitimos ponernos más guapas, es decir, siempre que tenemos un acontecimiento social relevante. Normalmente en bodas, pero se está extendiendo el uso de tocados (más discretos), para comuniones, bautizos o alguna cena o acto especial.

Marca y Estilista que admira:
Más que una marca, yo admiro a una persona que ha creado una idea nueva de moda. Amancio Ortega, ya que gracias a él, en el mundo entero, todos podemos vestir muy bien, a precios muy asequibles, y es un orgullo que un Español que creció en una familia modesta haya revolucionado de esta forma el mundo de la moda en tan poco tiempo.

Como estilista, me encanta el de Se lo que Hicisteis, sobre todo quien se encarga de Patricia Conde, que va siempre muy “Romantic Chic”. Un estilo que personalmente me parece muy elegante.

Ropa y Accesorio favorito:
La verdad es complicado decantarme por una prenda de ropa en especial, pero tengo debilidad por los vestiditos, porque dan mucho juego, te puedes poner el mismo de día y de noche, solo combinando diferentes complementos.

Mi accesorio favorito es, por supuesto, un tocado, sombrero, diadema, horquillas,… cualquier complemento que adorne un poco el cabello.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hace relativamente poco que conozco el mundo blogger, al que doy realmente mucho valor, porque son personas que trabajan motivadas por la pasión, y eso se nota.

Yo visito asiduamente dos blogs que me encantan, porque las autoras son dos chicas con mucho estilo, muy buena gente, y que dan una visión de la moda muy particular y elegante.

Hobby en su tiempo libre:
¿Tiempo libre?, no sé muy bien qué es eso. Pero si tengo algo de tiempo, intento descansar y ver cine, que es una afición desde hace tiempo y, por supuesto, conectarme a Internet a investigar las nuevas tendencias, blogs, etc.

Que considera inadmisible en un look:
Nada se puede considerar inadmisible, ya que lo que hoy jamás te pondrías, mañana puede ser tendencia, y combinado de determinada forma, puede quedar estiloso.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Estar a gusto con lo que llevas, no sentirse disfrazado y estar seguro de ti mismo, así cualquier cosa te queda bien.

Consideraciones generales:
Para terminar, me gustaría comentar algo referente a mi marca. "Tocados Petit", se creó con la finalidad de acercar este complemento a todo el mundo, por lo que sus precios se ajustan muchísimo, teniendo en cuenta que es un trabajo completamente artesanal, con diseños creados con mucho mimo y paciencia.

Para cualquier consulta, me pueden enviar un mail a tocadospetit@gmail.com