arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Mónica Filgueira y Araceli Filgueira, de la firma Arimoka

28.3.11

LB entrevista: Mónica Filgueira y Araceli Filgueira, de la firma Arimoka



Nombre, edad y dónde vive:
Mónica Filgueira (30 años), Araceli Filgueira (33 años). Vivimos en Ribeira, La Coruña (España).

Un poco sobre tí:
Somos hermanas y siempre nos ha apasionado el mundo de la moda; hemos trabajado para otras empresas y en 2006 creamos Arimoka, realizando trabajos de alta costura, hasta que en 2010 comenzamos una nueva andadura con la primera colección pret-a-porter para tiendas.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Después de presentar nuestra segunda colección pret-a-porter de verano, llamada Sweet Summer, acabamos de terminar la de otoño-invierno 11/12 y quermos comenzar con la del próximo verano. Esperamos seguir creciendo e ir ampliando nuestros puntos de venta.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde pequeñas nos ha gustado este mundo y siempre hemos querido dedicarnos a esto, cada vez nos gusta más, creemos que es algo que engancha poco a poco.

Nombre de su blog/site y el tema que aborda específicamente:
Tenemos una página web que hemos creado recientemente "www.arimoka.com" y nuestro blog es "Arimoka Moda", en el que, más que nada, abordamos temas relacionados con nuestra firma. Aunque queremos comenzar a crear posts con look de nuestros vestidos para que la gente lo tenga más fácil a la hora de combinar y sacarle el mayor partido posible a nuestras prendas.

Marca y estilista que admira:
Valentino y Hannibal Laguna, creemos que representan la femineidad y elegancia en todas sus colecciones, así como nuestros valores en el mundo de la moda.

Ropa y accesorio favorito:
Un vestido combinado con un buen zapato.

Blog que indica a visitar y por qué:
Pues los blogs de dos grandes amantes de la moda, Beatriz Jiménez "Necklace of Pearls" y "Estefanía García", y por supuesto "Arimoka Mmoda", by Arimoka.

Hobby en su tiempo libre:
Mónica: Cine, practicar deporte, salir con amigos.... / Araceli: Leer y dibujar.

Qué considera inadmisible en un look:
Lo más importante es que cada persona encuentre su estilo, pero lo más importante para nosotras es la sencillez. Lo que no admitimos es llevar una imagen descuidada.

Qué considera esencial para estar bien vestido:
Llevar unos buenos complementos, aunque las prendas sean sencillas.

Consideraciones generales:
Nos encanta la moda y disfrutar de ella. Hay que decir que es un trabajo duro ya que estamos expuestas a examen cada temporada, pero nos gustaría continuar creando colecciones con prendas ponibles y sobre todo femeninas.