arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Mónica Sors, del blog "Mes Voyages à Paris"

19.3.11

LB entrevista: Mónica Sors, del blog "Mes Voyages à Paris"



Nombre, edad y donde vive:
Mónica Sors, 30, Barcelona - España.

Un poco sobre ti:
Soy tímida, impulsiva por naturaleza aunque algo más reflexiva por experiencia, amiga de mis amigas, cariñosa, romántica, coqueta, ordenada aunque con momentos caóticos (sobre todo con la ropa), observadora, perfeccionista, despistada, me relaja conducir escuchando música, bailar y hacer ejercicio.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estoy trabajando en varios temas relacionados con comunicación de moda y soy bloguera a tiempo completo: siempre que algo me llama la atención estoy pensando en compartirlo con la gente que me sigue. En un futuro espero ser mejor en todo lo que hago actualmente además de poner en marcha otros proyectos que tengo.

La razón de estar involucrada con la moda:
Me gusta desde siempre. Supongo que el hecho de recordar a mi madre confeccionando vestiditos para mi hermana, para mí y para ella misma, de alguna manera me hizo desarrollar un sentido del gusto por la ropa, por las combinaciones de texturas, de estampados…aunque profesionalmente tomé la decisión algo tarde: primero acabé la carrera de Administración y Dirección de Empresas y luego entré en este mundo haciendo un máster en Comunicación de Moda y Tendencias. Empecé con unas prácticas en una agencia de comunicación y desde entonces no he parado.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
"Mes Voyages à Paris". Pensé en este nombre ya que fue en esta ciudad donde tuve la idea. Allí se respira estilo en cada esquina, desde las calles más lujosas hasta en el metro; hay un sentido innato en París, un gusto por lo bello, un savoir-faire difícil de encontrar en otras ciudades. Mes Voyages à Paris aborda street style, mis looks y demás temas que me interesen relacionados con moda.

Marca y estilista que admira:
Admiro como marca , como diseñador y como personaje a Roberto Cavalli. Estilistas muchas; destacaría la excentricidad de Anna dello Russo y las editoriales de cuento de hadas de la adorable Grace Coddington.

Ropa y accesorio favorito:
Depende de la temporada. Me atraen las prendas cortitas que den juego, por su volumen o forma, aunque ahora mismo estoy enamorada de las faldas largas, no todas, es importante que la caída que tengan sea perfecta. En cuanto a accesorios, bolsos y zapatos.

Blog que indica a visitar y por qué:
Sería una larga lista, aunque podría resumir mi inspiración en dos: The Sartorialist y The Blonde Salad.

Hobby en su tiempo libre:
Viajar, ir de shopping, hacer deporte, una buena cena con mi novio, una noche de chicas y desconectar del ritmo de la ciudad estando en la montaña.

Que considera inadmisible en un look:
Que se vea forzado, que la persona que lo lleva transmita inseguridad porque en realidad ese no sea su estilo.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Relacionado con lo anterior, sentirse seguro y a gusto con lo que llevamos. Y conocerse muy bien, tanto a nivel físico como mental, para poder transmitir lo que queremos en cada momento, así como para potenciar nuestros puntos fuertes y disimular lo que nos gusta menos. Hoy en día, los blogs son una gran fuente de inspiración para coger ideas con las que experimentar, pero se debería mantener siempre un “sello personal”.

Consideraciones generales:
Me encantaría que las personas que visitan mi blog por primera vez se alegren de haberlo encontrado y sigan queriendo ver lo que les muestro, de la moda, del estilo y de mi; que les llegue un poco del amor que pongo al hacer cada foto, al pensar qué puedo ofrecer que a mí me encantaría ver en un blog. De hecho, espero que sean tan fans de Mes Voyages à Paris como yo lo soy!