arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Noelia Ballesteros, propietaria de la firma “Ojú illa”

14.3.11

LB entrevista: Noelia Ballesteros, propietaria de la firma “Ojú illa”


Nombre, edad y donde vive:
Noelia Ballesteros. 31 años. Originaria de Sevilla y residente en Madrid desde hace casi 5 años.

Un poco sobre ti:
Desde muy pequeña he disfrutado del dibujo, la pintura y la costura. Me he criado rodeada de telas, encajes e hilos ya que mi abuela era modista. De ella saqué la motivación y el gusto por este mundo.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
A día de hoy, estoy formándome en modistería y patronaje e introduciéndome en el mundo de la sombrerería.

Todo esto orientado a ampliar conocimientos y la gama de productos de mi marca. En cuanto a los planes de futuro, tengo muchos, pero lo cierto es que voy poco a poco ya que “Ojú illa” no sólo implica diseñar y coser, sino que está la fotografía, la promoción online, ir a tiendas, etc…

Se podría decir que, en líneas generales, mi plan de futuro es tener paciencia, seguir disfrutando de lo que hago e ir dando pequeños pasitos hacia adelante.

La razón de estar involucrada con la moda:
Pues además de tradición familiar es un modo de intentar superar la crisis. Antes de esto trabajaba en el sector audiovisual y, al quedar desempleada, decidí que no podía quedarme quieta a esperar. Finalmente he encontrado la profesión más motivante de toda mi vida y de la que espero poder vivir.

Nombre de tu blog y el tema que aborda específicamente:
Mi blog es www.ojuilla.com. Llevo poco tiempo metida en el mundo del diseño, pero a día de hoy, estoy centrada en la creación de complementos. Entre ellos, tocados, bolsos, broches y diademas (de momento). Mi producto estrella y con lo que más disfruto son los tocados.

Marcas que admira:
En cuanto a ropa, me encantan el colorido y los diseños de la firma “Señorita Martita”. En lo referente al mundo de los tocados, a día de hoy, admiro profundamente el trabajo de la firma “Mar Cano”.

Ropa y accesorio favorito:
Va por días, mi gusto va cambiando. Aún así, desde que descubrí el mundo del tocado, este complemento me apasiona desde el punto de vista de la creación y el diseño y para llevarlo puesto.

Hobby en su tiempo libre:
Creo que dedico casi todo mi tiempo al diseño y la costura de complementos y ropa, pero cuando no estoy en ello, me dedico a pintar o a curiosear por internet.

Que considera inadmisible en un look:
Que la persona que lo lleva no se sienta a gusto ni cómoda con él. No sé si me explico, pero nunca he vivido sometida a las modas ni comprendo del todo por qué ésta convierte a la sociedad en un grupo de personas uniformadas. Concibo la indumentaria como una forma más de decir algo sobre nosotros mismos y, a menudo, veo que lo único que expresa es el miedo a expresarse como individuo único y con personalidad propia. Por ejemplo, yo odio el chándal, pero si hay quien se siente a gusto con él ¿por qué no llevarlo?