arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Sonsoles Corredoira, diseñadora

12.3.11

LB entrevista: Sonsoles Corredoira, diseñadora



Nombre, edad y donde vive:
Sonsoles Corredoira, 33 años, La Coruña - España.

Un poco sobre ti:
Soy una persona muy activa y positiva porque creo que todos podemos conseguir lo que queramos, solo hace falta creer en uno mismo y tener ilusión por lo que haces, y con un poco de suerte, perfecto.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente sigo diseñando nuevas colecciones de tocados y complementos en mi taller-tienda de La Coruña. Hace poco la colección de diademas infantiles salió en Goop, la página web de "Gwyneth Paltrow" y se han interesado por mi trabajo en el extranjero así que estamos estudiando con Mi Primevera (la web londinense que vende en Inglaterra mis diademas infantiles) la manera de ampliar el mercado a nivel internacional. Además dentro de muy poco estará lista la tienda online y en el mes de mayo nacerá mi primer bebé.

La razón de estar involucrada con la moda:
En 2008 decido dejar mi anterior trabajo para dedicarme profesionalmente a lo que hasta entonces sólo era un hobby. Monto un pequeño taller en la zona antigua de la ciudad y empiezo a distribuir los primeros tocados en tiendas de amigos y conocidos. Empiezo a viajar, a recolectar piezas antiguas, puntillas, cuentas, plumas..., de repente todo estaba ”en potencia de”, todo era susceptible de convertirse en otra cosa, de tomar forma tridimensional, como si los propios materiales cobrasen vida y quisieran unirse entre ellos para crear algo único. Cuando todo empezó a encajar surgió la marca sonsolescorredoira Tocados y Complementos.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
No tengo blog, muestro mis diseños en internet en la página de Facebook “Sonsoles Corredoira - Tocados y Complementos”, la web www.sonsolescorredoira.es (en breve cambiaremos el formato y por fin la actualizamos) y la futura tienda online, www.tiendaonlinesonsolescorredoira.es.

Marca y estilista que admira:
Muchos, entre ellos por ejemplo a Alma Aguilar, Vivienne Westwood, Vera Wang, Carolina Herrera…

Ropa y accesorio favorito:
Los vestidos y sandalias de verano, como accesorio los tocados y los collares.

Blog que indica a visitar y por qué:
La verdad es que no sigo mucho los blogs, pero de vez en cuando echo un vistazo en “mis favoritos” y estos son los que tengo de primeros: "El vestidor de la Condesa", "My daily style", "The Sartorialist", "Lady Addict", "Style du Monde"

Hobby en su tiempo libre:
Pasear por la playa, leer, salir, cocinar, dormir.. hacer lo que te apetece y va surgiendo en cada momento sin tenerlo todo planificado.

Que considera inadmisible en un look:
No creo que haya nada inadmisible, todo es posible si se sabe combinar con personalidad.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Tener un estilo propio y vestir cosas con las que uno se identifique, creo que la elegancia está en la sencillez, la naturalidad y la seguridad que te da sentirte cómodo con lo que te pones.

Consideraciones generales:
¡Que viva la vida!