arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Zoe Miho, diseñadora de moda y estilista

1.3.11

LB entrevista: Zoe Miho, diseñadora de moda y estilista



Nombre, edad y donde vive:
Zoe Miho, 30 años, Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Soy diseñadora de moda y estilista. Tengo formación en Diseño gráfico y trabajé durante muchos años en Diseño de interiores.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
En la actualidad colaboro con muchos fotógrafos y publicaciones en España como estilista freelance. También tengo previsto lanzar una colección de ropa y complementos con mi marca Mizz Miho.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda me gusta desde que, con cinco años, me diseñaba y cosía la ropa de mis Barbies en el taller de mi abuela. Al acabar el colegio decidí estudiar Diseño de moda y textil en la Universidas de Buenos Aires. En el año 2001 me trasladé definitivamente a Madrid (ciudad en la que resido actualmente).

Hice un máster en Diseño gráfico y luego otro en Estilismo de moda, además de muchísimos cursos de Coolhunting, Fotografía de moda y Diseño en general.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Tengo varios blogs, pero destaco "No me toques el Coco Chanel", que es un blog personal que utilizo como “Cajón Desastre” para todo aquello que me inspira y me interesa. Tiene un poco de todo: tendencias, fotografía, editoriales de moda… Lo que no podréis encontrar en este blog son fotos mías personales. No me gustan los ego-blogs!!

Por otro lado tengo mi blog profesional (www.zoemiho.blogspot.com) en el cuál cuelgo todo aquello que se queda fuera de mi web, como making ofs de sesiones, moodboards, etc.

Marca y estilista que admira:
Marcas: muchas!!!! Prefiero decantarme por un diseñador: Jeremy Scott. Y si sólo tuviera que elegir un estilista sería Nicola Formichetti. Lo amo!

Ropa y accesorio favorito:
Baggy pants y Wayfarers.

Blog que indica a visitar y por qué:
Leo 20 mil blogs al día, creo que no podría quedarme sólo con uno. Un must para mí cada día sería, por ejemplo, el blog de la marca Nasty Gal. Tiene todo lo que me atrapa de un blog!!

Hobby en su tiempo libre:
Leer prensa internacional sentada en mi sofá con una taza de café de máquina recién hecho. Es la gloria para mí!

Que considera inadmisible en un look:
No me gustan las botas por encima de la rodilla y si son blancas menos!! No sé quien las puso de moda hace un par de años, pero están over. Deberían dejar de fabricarse!

Que considera esencial para estar bien vestido:
Creo que lo esencial es tener clase y estilo propio. Quiero decir: no por llevar un total look de Chanel o Dior irás mejor vestido o tendrás más clase. Se trata de que, te pongas lo que te pongas, sepas llevarlo con clase.

Consideraciones generales:
Por mi parte poco más que decir! Os invito a ver mi trabajo y que me digáis que os parece!