arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Alba Soto, del blog "Una Cenicienta Moderna"

3.4.11

LB entrevista: Alba Soto, del blog "Una Cenicienta Moderna"



Nombre, edad y donde vive:
Alba Soto, 22 años, Palma de Mallorca - España

Un poco sobre ti:
Soy estudiante de 5º curso de la licenciatura en Derecho. Tras una temporada visitando blogs y empapándome de ellos, decidí probar suerte con el mío propio, y a día de hoy se ha convertido en un aspecto fundamental en mi vida ya que gracias a él he logrado cosas impensables para mí.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Mi prioridad en la actualidad es acabar la carrera. No tengo intención de ejercer la abogacía, así que cuando termine pretendo seguir formándome con una 2ª carrera o un máster. Me gustaría poder compaginar esta formación complementaria con algún trabajo en una publicación de moda relevante. También seguir teniendo nuevos proyectos vinculados con el blog, y si seguimos soñando conseguir que mi blog sea uno de los más reconocidos. Aunque mi plan primordial para un futuro tanto próximo como lejano es ser feliz.

La razón de estar involucrada con la moda:
Todo ha sido bastante casual, empecé con el blog y todo vino rodado. Siempre me ha interesado el periodismo, aunque no tenía una clara vocación hacia ninguna de sus ramas por lo que decidí no estudiar esa carrera. Y por ironías de la vida gracias al blog encontré trabajo en varias revistas llevando la sección de moda y tendencias. Si dijera que desde pequeña he querido dedicarme a la moda mentiría. Por supuesto siempre me ha gustado, como a todas las mujeres, porque nos gusta vernos bien, pero hasta que empecé a visitar blogs esa era mi única vinculación con la moda. El día que descubrí mi primer blog me quedé fascinada por el conocimiento de las tendencias, datos sobre las grandes firmas y diseñadores por parte de quien escribía, entonces supe que yo también quería aprender todo eso y más.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Lo titulé "Una Cenicienta Moderna", porque quería un titulo original con el que las lectoras se pudieran identificar y fuera recordado fácilmente. Me parece bastante ilustrativo, ¿quién no se ha sentido como una Cenicienta al perder un tacón por ir corriendo para no llegar tarde al trabajo?

Intento presentar contenidos muy variados, siempre relacionados con la moda. Desde noticias de actualidad, desfiles de diseñadores nacionales e internacionales, profundizo en algún complemento concreto, tendencias, y lo alterno con fotos de mis looks personales, en los que suelo hablar de la concreta tendencia que visto.

Marca y estilista que admira:
Como marca: Chanel por representar la elegancia sin necesidad de estridencias, una marca idealizada por muchos (entre los que me incluyo) como el súmmum. Como estilista: Rachel Zoe (aunque no comparto su obsesión por la delgadez extrema), porque además de asesorar a sus clientes, sabe sacarse partido a ella misma No confío en los estilistas que asesoran pero no se aplican sus conocimientos

Ropa y accesorio favorito:
Como prenda adoro los LBD, y los pantalones negros de vestir, tanto pitillos como de pinzas. Mi fetiche son los zapatos de tacón de todo tipo (cuanto más altos mejor), aunque los bolsos también son mi debilidad.

Blog que indica a visitar y por qué:
Cualquiera de los muchísimos que sigo. Creo que no existe un blog que sea completo y pueda aportarnos todo lo que nos interesa. Por eso leo a diario gran cantidad para quedarme lo mejor de cada uno.

Hobby en su tiempo libre:
Mi gran pasión es el Ballet clásico, le he dedicado mucho tiempo de mi vida hasta recientemente. Me gusta estar con la gente que quiero, ver series, ir a la playa y tomar un mojito en una terraza frente al mar.

Que considera inadmisible en un look:
Creo que ninguna prenda, estampado o tendencia es inadmisible, lo que una temporada está prohibido para los trend-setters, en un futuro volverá a ser su objeto de deseo. En cambio no me gustan las personas que al verlas piensas que van disfrazadas, llevan prendas que le quedan pequeñas, o las mujeres que enseñan demasiado escote y demasida pierna, menos es más.

Que considera esencial para estar bien vestido:
No disfrazarse de lo que uno no es; una buena imagen general (aunque lleves ropa bonita, si descuidas otros aspectos como la higiene, o peinado, no lograrás mucho); y dejarnos aconsejar y/o asesorar cuando sea necesario, en ocasiones no somos objetivos con nosotros mismos.

Consideraciones generales:
La moda no es solo un negocio, también es espectáculo, afición y entretenimiento. Es una satisfacción personal que haya gente a la que le interese mis opiniones personales sobre este mundo. Pretendo que quien visite mi blog pueda pasar un buen rato y se evada de sus problemas por unos minutos. Si además de ello aprende algo que desconocía sobre el tema, me sentiré más que satisfecha.