arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Ana López Guzmán, periodista y fotógrafa ‘freelance’

27.4.11

LB entrevista: Ana López Guzmán, periodista y fotógrafa ‘freelance’


Nombre, edad y donde vive:
Ana López Guzmán, tengo 29 años y vivo en Madrid - España.

Un poco sobre ti:
Soy periodista y fotógrafa ‘freelance’. Desde que me licencié en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid he tenido la suerte de poder trabajar en la Agencia EFE, en Radio Intercontinental, en cadenas de televisión como Telecinco, revistas como ‘La Guía del Niño’, ‘Supertele’, ‘TP’ y ‘Teleindiscreta’, y en periódicos como el diario ‘Qué!’. También he formado parte del equipo de contenidos de Campus Party y he trabajado como Communications Manager en una empresa con sede en Brighton (Reino Unido).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día trabajo como fotógrafa ‘freelance’ especializada en moda, aunque también he hecho recientemente reportajes fotográficos a grupos de música, DJs, artistas de la pintura, modelos… Me siento muy afortunada de poder dedicarme a lo que me gusta y mi plan de futuro es seguir sintiéndome realizada tanto en lo personal como en lo profesional.

La razón de estar involucrada con la moda:
Empecé a especializarme en moda durante mis tres años en el periódico ‘Qué!’. Desde entonces he tenido la suerte de poder cubrir la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’ o las Semanas de la Moda de Milán, Nueva York y París, entre otras. Actualmente estoy ampliando mi formación como alumna de un Máster especializado en Periodismo de Moda, ya que creo que es fundamental renovarse y no dejar de aprender nunca en ningún terreno. Afortunadamente, de todo se aprende en la vida.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Muy pronto tendré activa mi página web de fotografía. Hasta entonces podéis leer mi blog personal.

Marca y estilista que admira:
Son tantos… Admiro la profesionalidad y entrega de Ana Locking y el gran trabajo que Nicolas Vaudelet está haciendo para la firma El Caballo. Nunca dejan de sorprenderme.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan los gorros, las gafas de sol y los bolsos pequeños, pero mi perdición son los zapatos.

Blog que indica a visitar y por qué:
En general recomiendo los blogs de la revista ‘Elle’ y el de la periodista especializada en moda y belleza, Tamara Vitón.

Hobby en su tiempo libre:
En mi tiempo libre practico Yoga y Pilates. Por suerte, mi profesión es también mi pasión, así que puedo dedicar mi ocio a las cosas que más me gustan: hacer fotos, escribir y viajar. Soy cinéfila de pies a cabeza y compradora compulsiva, pero lo que más me gusta es estar con mi familia, mi chico y mis amigos.

Qué considera inadmisible en un look:
Detesto que la gente vaya 'disfrazada'. Si un estilismo es demasiado forzado se nota a distancia que la persona no se encuentra cómoda. No creo que la clave sea ser un esclavo de la moda, sino adaptar las tendencias a la personalidad de cada uno. No tiene ningún sentido que todos vistamos igual, como recién salidos de una fábrica.

Qué considera esencial para estar bien vestido:
Como decía Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', "se puede hacer magia con unos buenos zapatos".

Consideraciones generales:
Me gustaría animar a la gente a no tener miedo de ser quien es. Eso se nota por fuera y por dentro.