arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Ángela Álvarez, del blog "FASHIONBIT"

5.4.11

LB entrevista: Ángela Álvarez, del blog "FASHIONBIT"

Fotos: Daniella Johansson


Nombre, edad y donde vive:
Ángela Álvarez, 19 años, Barcelona - España.

Un poco sobre ti:
Nací y me crié en la isla de Gran Canaria. Adoro ese lugar, ahí esta mi familia, mis amigos, la playa y el clima, pero siempre supe que mi futuro no estaba ahí. Cuando terminé el colegio me fui a estudiar a Nueva York. Desde ahí mi manera de ver el mundo cambió completamente, aprendí de culturas, el idioma, a valorar el trabajo y el esfuerzo, pues son los que al final te llevarán a donde quieras.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy estudiante de Marketing y Comunicación de moda. Nadie sabe lo que pasará mañana, pero como la mayoría, pienso mucho en mi futuro (a veces demasiado, jaja). De momento quiero prepararme bien y aprovechar todas las oportunidades que se crucen en mi camino. Dentro de la industria de la moda hay muchas profesiones que me encantan, desde ser editor en alguna revista de moda, relaciones públicas o dedicarme a la producción de eventos como desfiles, presentaciones, sesiones de fotos o fiestas. Esto es lo que mas me llama la atención por ahora, aunque en cada día aprendo mucho de otras ramas interesantes de esta industria. Como dije antes, nunca se sabe.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda siempre me ha interesado desde muy pequeña hasta que un día me dí cuenta de que podía convertirse en algo más que un hobbie. Es cuando empecé a interesarme por esta industria y en las salidas profesionales que más me podían interesar. Hoy en día estoy rodeada de moda desde las 8:30 am que entro en clase hasta que me acuesto actualizando mi blog.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
"FASHIONBIT" es el nombre de mi blog. Lo comencé con el objetivo que tener un diario visual en el que poder colgar cualquier cosa que me inspire y me llame la atención. Al mismo tiempo, tener este blog me obliga a estar continuamente al día de todo lo que pasa en el mundo de la moda, muy importante para mi carrera ya que cambia cada minuto. Siempre hay caras nuevas, nuevos talentos, estilos y es importante estar al tanto de todo. FASHIONBIT es un blog que abarca desde street style, eventos, diseñadores, inspiración hasta mis propias ilustraciones y outfits, pero sobre todo moda, mucha moda.

Marca y estilista que admira:
Hay muchisimos diseñadores que admiro, de hecho creo que todos tiene algo especial y diferente. Para mí los diseñadores son verdaderos genios, son la esencia de la industria de la moda. Mi lista no acabaría nunca, pero si tuviese que elegir alguna firma esta temporada me quedaría con Isabel Marant, Balmain, Celine y Proenza Schouler tienen todo lo que busco en cada una de sus colecciones.

Ropa y accesorio favorito:
Todo me parece importante a la hora de vestir. Dependiendo de las temporadas hay cosas que no pueden faltar en mi armario. Durante el invierno me quedo con un buen par de botas y una buena bufanda(gris o beige) muy cómoda para combinarla con cualquier cosa. Durante el verano los vestidos son mi mejor opción. Los combino con unas sandalias y unos cuantos brazaletes dorados para darle un toque al outfit.

Blog que indica a visitar y por qué:
Sigo muchísimos blogs diariamente. Hay muchos blogs buenos pero me quedo sobre todo con los suecos. Tienen un estilo único. Un ejemplo es el de la bloguera Elin Kling de "Style by Kling". Elin no sólo lleva un blog, si no que también colabora con marcas como H&M, ha lanzado su propia revista de moda y actualiza su blog diariamente, cosa que muchos blogs no hacen. Ella es todo un ejemplo de éxito bajo un trabajo duro y constante.

Hobby en su tiempo libre:
Me gusta mucho pasear y andar en bicicleta por las calles, cada día descubro algo nuevo. Me encanta la playa y estar en el mar, es la mejor sensación de libertad que existe. También dibujo, leo millones de revistas y dedico tiempo a mi blog y a mis amigos.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Ir bien vestido no sólo se trata de combinar las prendas adecuadas. Las claves a la hora de vestir es sentirse cómodo y a gusto con lo que uno lleva. Con estas dos cosas estarás feliz y con una buena actitud que reflejará seguridad y estilo lleves lo que lleves.