arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Araceli Martínez y Arancha Gamo, del blog "Pactar con el Diablo por..."

25.4.11

LB entrevista: Araceli Martínez y Arancha Gamo, del blog "Pactar con el Diablo por..."


Nombre, edad y dónde vive:
Araceli Martínez y Arancha Gamo, 29 y 26 años. Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Nos conocimos en la universidad, estudiando Historia del Arte, y enseguida nos dimos cuenta de nuestra común afición por el mundo de la moda. Después volvimos a coincidir, trabajando en una galería de arte, y, tras mucho tiempo madurando la idea de hacer algo relacionado con la moda, iniciamos el proyecto del blog.

Lo que hace hoy en día y planes para el futuro:
Hemos centrado nuestra vida laboral en el mundo de la moda, aunque siempre intentando relacionarlo con nuestra formación académica. Pensando en el futuro, nos gustaría formar nuestra propia identidad, creando un medio en el que expresar nuestra visión de la moda. También estamos contemplando la posibilidad de entrar en el mundo de la asesoría de imagen, siguiendo las peticiones de nuestros lectores.

La razón de estar involucrada con la moda:
Es una de nuestras mayores pasiones, junto con el arte y todo lo que esté relacionado con la belleza. Desde siempre hemos estado interesadas en reportajes y publicaciones sobre la historia de la moda, y cómo ha evolucionado.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
"Pactar con el Diablo por...". A diario repasamos las alfombras rojas más destacadas, y proporcionamos información a nuestros lectores sobre la actualidad del mundo de la moda. También nos hacemos eco de las editoriales de moda más destacadas y los últimos lanzamientos en cosmética. Además, semanalmente creamos diferentes looks, con los que intentamos reflejar las tendencias actuales y ser una fuente de inspiración. Es una de las secciones favoritas de nuestros lectores, que no han dudado en pedirnos consejo, de ahí que pensemos en dedicarnos al mundo del estilismo.

De forma especial, también dedicamos entradas al análisis del vestuario cinematográfico y de televisión, y, siguiendo nuestro primer amor, que es el arte, empleamos nuestros conocimientos en esta disciplina para transmitir su evolución e influencia en el mundo actual.

Marca y estilista que admira:
Nos encanta la moda francesa en general, con sus grandes nombres como Christian Dior, Chanel, Jean Paul Gaultier, Givenchy o Yves Saint Laurent. Pero también los nuevos creadores como Jason Wu, Viktor&Rolf, Prabal Gurung…En cuanto a la moda española, nos gusta mucho Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva, Duyos, y por supuesto, nuestro querido Lorenzo Caprile.

Y respecto a los estilistas, nos encanta la manera de entender la moda de Rachel Zoe, ya que es muy entusiasta, como nosotras. Admiramos mucho la labor de Elizabeth Stewart vistiendo a Cate Blanchett, porque hace que todo parezca muy natural, y a la vez absolutamente elegante (claro que Cate Blanchett se lo pone muy fácil).

Ropa y accesorio favorito:
Zapatos, bolsos…el mundo complemento nos vuelve locas. Y nuestras piezas soñadas serían, un Lady Dior y un smoking de YSL.
Blog que indica visitar y por qué:
Obviamente, para un blog que hace alfombra roja es necesario mirar "Red Carpet Fashion Awards", "The Stylist Site", "Coolspotters" y las páginas de las revistas de moda. En cuanto a streetstyle, "The Sartorialist", "Jak&Jil", "Garancé Doré"…También le tenemos un cariño especial a Anna Dello Russo y Brad Goreski, la primera porque es fantástica y una fuente de inspiración, y el segundo porque es un gran estilista.

Hobby en su tiempo libre:
Nos encanta leer, ir al cine, pasar tiempo con nuestros amigos, ir a conciertos y por supuesto ir de compras. Además, procuramos no perdernos las exposiciones más interesantes de los museos de nuestra ciudad.

Qué considera inadmisible en un look:
Todo aquello que suponga no tener en cuenta tu personalidad, de maner
a que acabes siendo un disfraz de ti mismo. También encontramos inadecuado ponerse algo que no favorezca sólo por el hecho de ser tendencia, y no vestirse acorde a la edad que uno tiene.

Qué considera esencial para estar bien vestido:
Lo opuesto a lo anterior, es decir, sentirse bien con lo que llevas puesto, de manera que no estés pendiente de si se me ve esto por una falda muy corta o un escote muy pronunciado, o que el vestido te lleve a ti, en vez de darle tu personalidad. También es muy importante llevar siempre la talla que se tiene, cosa que no es fácil cuando la ropa es prestada, algo que vemos más delo que quisiéramos en la alfombra roja.

Consideraciones generales:
En el tiempo que llevamos en el blog, diversas firmas se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos información y ayudarnos en nuestro trabajo, como Pedro del Hierro, Lorenzo Caprile, Ana Locking, el grupo Sportmax España o Dior Parfums. Desde aquí queremos aprovechar para agradecerles su confianza, y el hecho de que entiendan importancia que el mundo blogger ha adquirido en la moda. Finalmente, te agradecemos a ti el espacio que has querido darnos en tu web.