arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: María Canal Betancor, del blog "Le Temps du Charme"

7.4.11

LB entrevista: María Canal Betancor, del blog "Le Temps du Charme"



Nombre, edad y donde vive:
María Canal Betancor, 26 años y vivo en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Un poco sobre ti:
Me encanta la moda en todos sus ámbitos. Soy una apasionada de las tendencias y el estilo. Zapatos, bolsos y gafas de sol inundan mi armario. Adoro una buena noche de risas con mis amigos, tomar el sol y la lectura. Adoro a mi familia y es de lo que mas orgullosa estoy en mi vida. Paris y Londres son las ciudades que más me gustan y Olivia Palermo es , actualmente, la persona cuyo estilo más admiro.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estoy terminando la carrera de Derecho y posteriormente me gustaría realizar un máster para terminar mi formación. Desde luego, intentaré que mi vida profesional esté vinculada de alguna manera al mundo de la moda.

La razón de estar involucrada con la moda:
Ha sido un mundo que me ha fascinado y reconozco que es algo que siempre he visto en casa, mi madre siempre me ha inspirado en ese sentido. Mis primeros vestidos me los hizo mi abuela y, conforme fui creciendo, cada vez era mayor el "enganche" que me producía la moda. Me encanta la sensación de encontrar una vestido bonito, unos buenos zapatos o un bolsos atemporal. Los tesoros de mi armario son mis bolsos de firma y prendas vintage de mi madre o mis abuelas, como unos preciosos zapatos Balenciaga que mi abuela me regaló recientemente. Y, por supuesto, adoro la posibilidad que da la moda de hacert sentir mejor, más guapa o más cómoda contigo misma.

Nombre del blog y el tema q aborda específicamente:
El nombre del blog es "Le Temps du Charme", que en francés significa "el tiempo del encanto". Tuve ocasión de vivir un tiempo en Francia, muy cerca de Paris, y cuando volví y abrí el blog, me apeteció darle un toque parisino. En cuanto a los temas a abordar, tendencia, street-style, estilismo, firmas, eventos de moda y en resúmen todo aquello que tenga que ver con la moda y llame mi atención.

Marca y estilista que admira:
Chanel es mi firma preferida; me parece que Coco Chanel supo comprender como nadie el estilo y sentó las bases de la moda actual y creo que Karl Lagerfel ha comprendido esa esencia y la ha mantenido. Adoro el estilo Chanel.... y me siento muy identificada con él. Además, me algunos de los diseñadores que integran la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, diseñadores canarios cargados de talento y cuyos diseños en moda baño son increíbles; como Gabriel Croissier o Arcadio Dominguez por nombrar algunos.

Ropa y accesorio Favorito:
Para el dia a dia, me siento muy cómoda y femenina con un jeans y camisa blanca, complementándolo con un buen shopping bag y zapatos adecuados. Para la noche, nada como un LBD, atemporal e imprescindible en mi armario, y que customizo con los accesorios adecuados. Sin duda, gafas de sol, bolsos y zapatos inundan mi armario sin remedio....

Blog que indica visitar y porqué:
Cada vez son mas y de mas calidad....me gusta mucho "University Lifestyle" porque tiene unas fotos increíbles, "Peeptoes" porque los estilismos de Paula Ordovás son una maravilla y "Con Dos Tacones" porque Estefanía tiene un talento increíble para crear esos looks tan divinos que lleva. Últimamente, he descubierto *Miladies, un blog mas o menos reciente pero que a mi me parece que tiene mucho encanto.

Hobby en su tiempo libre:
Me leer devorar revistas de moda, pasarme horas en la blogosfera, salir con mis amigas y sentarnos a tomar algo mientras nos reímos y nos ponemos al día, salir de compras, pasar tiempo con mi familia y viajar; me encanta descubrir sitios nuevos.

Que considera inadmisible en un look:
Todo aquello que no me haga sentir cómoda. Me encanta descubrir nuevas tendencias, pero soy consciente de que no todas son para mí. Todo aquello que no me quede bien o con lo que no vaya a gusto, es inadmisible. En mi caso concreto, las hombreras me quedan fatal y estan fuera de mi armario.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Puede sonar a tópico, pero yo diría que ir acorde a la ocasión y cuidar los detalles. De nada sirve llevar un vestido maravilloso y que te queda genial, si no llevas el pelo y las uñas arreglados, o si los zapatos escogidos no le van al look final. Ir bien vestido es un todo que tiene mucho que ver con el estilismo escogido para ese da pero también con la actitud y la ocasión.