arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: María José Arambul, del blog "Black Shoes"

26.4.11

LB entrevista: María José Arambul, del blog "Black Shoes"


Nombre, edad y donde vive:
María José Arambul (Muchos me conocen como Mar), tengo 28 años y vivo en Burriana (Castellón), España.

Un poco sobre ti:
Soy una mujer que, aunque joven, llevo desde los 15 años en el mundo del periodismo. Para mi es difícil separar en algunas ocasiones el trabajo del resto de mi vida. Al igual me pasa con la moda. Desde bien pequeña me he interesado por esto sobre todo por la influencia de mi abuela, que era modista. Son muchos los Burdas que he visto en sus habitación y como ella misma ojeaba revistas para hacerse los patrones de aquellos vestidos que le gustaban. Así es como he aprendido a diferenciar las telas, los cortes, los tejidos y las caídas. Con lo que en la actualidad combino mi trabajo con el blog de moda y aunque soy muy novel en el tema, trato de ponerme al día en las novedades de todo el entramado que lo rodea.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Como decía soy periodista de información en una empresa de comunicación así como en un diario de tirada nacional. Y combino eso con estudios de inglés en la escuela oficial y una colaboración como jefa de prensa del maratón fotográfico de Castellón. En mis planes de futuro está consolidarme en mi sector, algo que ahora es algo difícil, así como formar una familia, que de momento también lo es; jeje

La razón de estar involucrada con la moda:
Mi abuela me involucró y yo siempre he sentido mucha atracción por conocer más el mundo de la moda. Es algo que, simplemente me llena.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
"Black Shoes". Es un blog en el que no solo muestro algunos de mis outfits sino que trato de dar importancia a la actualidad de la moda, utilizándolo como plataforma para hablar de actualidad de desfiles, diseñadores… Black shoes porqué es aquello que nunca debe faltar en cualquier armario ya sea de hombre o mujer. Unos buenos zapatos negros siempre son seña de elegancia, clase y estilo. Nunca pasan de moda. Son algo sencillo y sofisticado que nunca falla.

Marca y estilista que admira:
Ufff.... En perfumes me decanto por Escada. Aunque ahora uso Versacce. En ropa es difícil decantarse. Si hablamos de alta costura Oscar de la Renta. (Aunque es mi preferido, es muy complicado decantarse por alguno en concreto). En ropa más para los mortales…Me decanto por Guess, Blumarine y por supuesto destaco la importancia de la llegada de Amancio Ortega a nuestro mundo plagiando todas las grandes colecciones a precios Low Cost!

Ropa y accesorio favorito:
Es para mí muy importante el perfume como parte de un look. Después adoro los Pep Toes con tacón de aguja y los LBD (Little Black Dress) que siempre son muy recurrentes.

Blog que indica a visitar y por qué:
"A Trend Life". Es uno de muchos que me encantan. Pero lo que me gusta es que a parte de que me siento muy identificada con su estilo, fue el primer blog que visité y el que me inspiró. Tiene unas fotografías muy bien cuidadas así como estilismos muy completos.

Hobby en su tiempo libre:
Me gusta ir a la playa, bailar y sobre todo disfrutar con mis seres queridos y pasar horas y horas siguiendo blogs , leyendo editoriales y revistas de moda.

Que considera inadmisible en un look:
Nunca nunca nunca me gustara ver como alguien combina el negro, azul marino y marrón! Aunque esté de moda o aunque lo lleve una super celebrity…

Que considera esencial para estar bien vestido:
Ser uno mismo, no querer disfrazarse ni imitar a nadie. Sino tomar una inspiración de algún look y seguir tu instinto, ser sencillo y natural.

Consideraciones generales:
Para mi es importante decir que desconocía todo aquello que me podía aportar el blog. Son muchas las satisfacciones diarias, la gente a la que conoces y lo mucho que aprendes. Ahora tengo un nuevo reto que es mejorarlo cada día y ser buena en esto. Pero poco a poco, despacio y con buena letra…