arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Marta Moro Rodríguez, del blog “Elegante a la par que discreta”

1.4.11

LB entrevista: Marta Moro Rodríguez, del blog “Elegante a la par que discreta”



Nombre, edad y donde vive:
Marta Moro Rodríguez, 45 años, Tomiño, Pontevedra (España).

Un poco sobre ti:
Enganchada a la moda desde que hacía vestidos a mis muñecas y jugaba con los recortables. Aprendí a coser y algún día aprenderé a diseñar. No me dedico profesionalmente a la moda, sino a la educación, pero con la llegada de los medios digitales como internet se abrió una ventana a mis inquietudes fashionistas. Hacer un blog es la manera de expresar lo que disfruto de los trapos y los complementos.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Dedico casi todo mi tiempo libre a mi blog de moda, a buscar información, a hacer fotos y a escribir post. Bueno, también a ir tiendas. Para el futuro, espero poder seguir con él mucho tiempo y llegar a un público más amplio. Quizás algún día traduzca los textos al inglés. Deseo ampliar el apartado de Street Style con más fotos de mujeres que lucen EPDs. También me encantaría poder participar como observadora en eventos relacionados con la moda, como desfiles, ferias de exposiciones, presentaciones, etc.

La razón de estar involucrada con la moda:
Creo que es un canal de comunicación personal y social muy interesante. Nos categoriza pero también nos ofrece un gran abanico de posibilidades para expresar nuestra individualidad. Por no hablar de la belleza que puede otorgar a nuestra imagen.

La mayoría de los blogs de moda que conozco están hechos por y para mujeres muy jóvenes. Las mujeres de más de 20 años también nos vestimos y maquillamos, nos gusta la moda y seguimos las tendencias, pero no queremos ir siempre vestidas de adolescentes, porque tampoco nos favorece. Necesitamos looks que queden bien con una talla mayor de la 36, o para ir a trabajar, o para asistir a fiestas, etc.

O incluso, hay un montón de chicas jóvenes que no quieren ir de rockeras o de minifalda en todas las ocasiones. A ese público me dirijo. Creo que en este sentido había un hueco en la blogosfera y estoy tratando de rellenarlo. De ahí el nombre del blog, que es una frase hecha en castellano para expresar un estilo clásico, que a veces se usa peyorativamente para decir que “vas muy carroza”.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
“Elegante a la par que discreta” (EPD) trata de ser un referente de inspiración para mujeres que teniendo un gusto “clásico” adaptan las tendencias a su estilo. “El EPDismo”. Incluye artículos sobre tendencias, colecciones que me gustan, ropa y complementos que se ajustan al criterio del blog, collages con mis prendas, fotos de mis outfits puestos, creaciones en Polyvore u otras aplicaciones, rutas de shopping por distintas ciudades, street style, etc.

Marca y estilista que admira:
Sinceramente, admiro a Amancio Ortega y a su imperio Inditex. Captar las tendencias y hacerlas accesible al gran público ha sido una revolución en el mundo de la moda.

Ropa y accesorio favorito:
Un traje de chaqueta y pantalón, que no tiene porqué ser de la misma tela, es decir una buena combinación de ambas prendas. Como accesorio, creo que el bolso es el que imprime carácter a un look. Lo puede engrandecer o lo puede fastidiar.

Blog que indica a visitar y por qué:
Me encanta “The Blonde Salad”, es una chica rubísima con un uso de las prendas it admirable, y no se asusta ante el uso del color.

Hobby en su tiempo libre:
La pintura al óleo.

Que considera inadmisible en un look:
La dejadez, que por exceso de comodidad se vaya en chándal a todas partes, o el esconderse tras la ropa.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Tomarse tiempo para construir el look, hacer un conjunto global y no un amasijo de cosas. Seleccionar lo que favorece. Ir bien vestido no es sinónimo de comprar las marcas más caras.

Consideraciones generales:
La moda puede tener una fachada excesivamente frívola, pero es un gran negocio a escala mundial, una fuente de riqueza, y un modo de expresión artística para el que la crea y para el que la usa.

Podemos comprar un cuadro o una escultura, pero no llevarla puesta o tunearla (modificarla) según nuestra personalidad o estado de ánimo. Por eso creo que engancha a tantas personas con ciertas inquietudes estéticas.