arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Rubén Díaz de Greñu Marco y Tana Simó

9.4.11

LB entrevista: Rubén Díaz de Greñu Marco y Tana Simó

Nombre, edad y dónde vive:
La Niña producciones [Rubén Díaz de Greñu Marco y Tana Simó], nace el año 2003 en Valencia [España]. La idea es aglutinar artistas provenientes de diferentes disciplinas, con el fin de realizar proyectos de una manera global.

La Niña ha llevado a cabo exposiciones de pintura, fotografía y realización audiovisual [documental, ficción, cortometraje, videoarte…].

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día, La Niña está trabajando en la película Tres pasos de baile, de momento en la finalización del guión y localizaciones. Paralelamente está realizando proyectos como el de Marta Stella y Sus Tocados. Como proyecto artístico de fondo las derivas fotográficas que construyen el proyecto de La ciudad y sus laberintos en Madrid.

En un futuro La Niña desea poner en marcha un laboratorio de creación, plataforma virtual que aglutine artistas, propuestas y proyectos.

La razón de estar involucrado con la moda:
La Niña no está directamente vinculada con la moda, se trata de un proyecto concreto que surge de la colaboración con la artista Marta Stella.

Marta Stella propone a La Niña la realización de un reportaje de sus tocados como eje fundamental, con unos planteamientos más próximos al cine y video-arte que a la moda en sí misma. El resultado es un híbrido de las diferentes disciplinas en que trabajamos cada uno de los tres artistas.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Tana Simó: www.tanasimo.blogspot.com. Mi trayectoria artística elaborando un archivo que contenga toda mi obra [pinturas, dibujos y fotografías…]. Actualmente centrada en mis derivas por ciudades y capturas fotográficas de las mismas.

Rubén Díaz de Greñu Marco: www.rubendiazdegrenumarco.blogspot.com. De reciente creación, propone imágenes fotográficas y recorridos sobre el retrato y la ciudad, como elementos identificadores de la realidad.

Marca y estilista que admira:
Vivienne Westwood como actitud y estilo.

Ropa y accesorio favorito:
Rubén dice que pantalón con muchos bolsillos de distintos tamaños como prenda de ropa y una cámara como accesorio.

Tana, una minifalda y unos aros que ella misma haya diseñado.

Blog que indica a visitar y porqué:
"Neo2 blog". Este blog, asociado al magazín Neo2, cubre una gran variedad de temas de cultura urbana, moda, arte, interiorismo, restaurantes, diseño gráfico… Hay mucho que ver e inspiración visual abundante. Mención aparte merece su sección de tipografías experimentales. La revista empezó a publicarse en 1994. El blog, aprovechando las características del medio, goza de inmediatez, actualidad e interactividad con el lector.

Hobbies:
Dedicar tiempo a La Niña producciones.

Qué consideras inadmisible en un look:
Tana: En general, no saber elegir lo que te favorece. En particular, unos zapatos de mala calidad.

Rubén: Pantalones remangados.

¿Qué considera esencial para estar bien vestido?:
Tana: Que lo que lleves se adapte a tu personalidad [naturalidad].

Ruben: La ropa te ha de hacer sentir cómodo. Más que para mantener una pose, para moverte.

Consideraciones generales.
A La Niña le importa el qué, y no el cómo. El futuro ya está aquí.