arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Verónica Rodríguez Corral, del blog "Lo Importante Está en el Interior"

9.4.11

LB entrevista: Verónica Rodríguez Corral, del blog "Lo Importante Está en el Interior"



Nombre, edad y donde vive:
Verónica Rodríguez Corral, 22 años, Lugo (España).

Un poco sobre ti:
Futura diseñadora de interiores, amante de la arquitectura y del diseño de sillas y lámparas, aficionada a la fotografía y a la lomografía y cotilla de blogs de moda. Festivales de música, exposiciones de arte, películas románticas, mis amigas de siempre, mi familia y mi chico son mis otras pasiones.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente estoy haciendo mi rpoyecto final de carrera a la vez que trabajo como azafata de imagen y promotora comercial. Para un futuro cercano, deseo acabar la carrera con buena nota, encontrar un trabajo como interiorista y hacer un máster de Arquitectura de Interiores. Para un futuro más lejano, montar mi propio estudio de interiorismo y hacer proyectos de todo tipo: hostelería, vivienda, comercial, exposiciones, arquitectura efímera, escenografía... ¡todo un sueño!

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde muy pequeña me ha gustado el mundo de la moda. Nunca he querido dedicarme profesionalmente a ello pero si que soy una gran aficionada. Me encanta navegar por blogs de moda para estar al tanto de las últimas tendencias y ver estilismos de las bloggers de street style, para después adaptarlos a mi estilo personal. Además comparto mis looks con otras amantes de la moda en Trendtation y Chicisimo. Y aunque no me planteé nunca un futuro en el mundo de la moda, si considero que el estar enterado de lo que pasa en otros sectores del diseño (de moda, de producto, gráfico...) viene muy bien a la hora de diseñar interiores. Al fin y al cabo todo son tendencias en diseño.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Desde octubre de 2010 escribo en "Lo Importante Está en el Interior", un blog en el que escribo de todas las cosas que me intersan, principalmente interiorismo y arquitectura, pero tocando temas como moda, cine, música, diseño... un poco de todo.

Marca y estilista que admira:
No soy muy de marcas ni de estilistas. Pero si que siento predilección por los vestidos de Chloé, sobretodo de esta última colección primavera-verano, y de los zapatos y complementos de Bimba&Lola. Pero siempre compro en tiendas como Zara y H&M, también me gustan mucho Topshop y Urban Outfitters pero tienen los precios un poco elevados.

Ropa y accesorio favorito:
No podría vivir sin vestidos, los pongo en cualquier época del año y en cualquier ocasión. Últimamente utilizo muchos vestidos de flores (me encanta este estampado) o de encaje. ¿El estilo? Muy femenino, cortito y con detalles románticos o vintage, combinados con cazadoras de cuero para darle un toque más rockero o con abrigos lady para una ocasión más formal. Y en cuanto a accesorio no suelo usar mucho. Nunca llevo pulseras, relojes o pendientes, pero si que utilizo muchos colllares, bufandas/foulares y cualquier tipo de complemento para el pelo. Si tuviera que elegir, me quedaría con un collar de cadena larga con un colgante-reloj antiguo y con una diadema para pelo con un lazo grande.

Blog que indica y por qué:
Creo que lo bueno que tiene mi blog es la diversidad temática puesto que puede gustarle a aficionados a la moda, al interiorismo, al diseño en general o incluso a interesados en cine o música. pero sobretodo animo a la gente que les guste el mundo de la arquitectura, el diseño de interiores y la moda a que visiten mi blog y lo sigan. Actualmente el blog cuenta con unas 2900 visitas mensuales y tiene ya más de 200 seguidores directos. Yo estoy encantada con el.

Hobby en su tiempo libre:
En mi tiempo libre no hago nada especial. Tomar algo con los amigos, quedar con mi chico, ir de compras, ir al cine... vamos lo que le gusta a todo el mundo. Pero me gustaría poder ir a ver más exposiciones de arte y dedicarme un poco más a la fotografía y al dibujo, que últimamente los tengo un poco olvidados. Y lo que más me gusta es viajar, viajando si que podría pasar el resto de mi vida (si pudiera, claro), además que me gustaría conocer cualquier tipo de destino, desde una gran cuidad cosmopolita hasta el rincón más desconocido de una selva, todo vale.

Que considera inadmisible en un look:
¿Inadmisible? Pregunta difícil. En los tiempos que corren en la moda hay un "todo vale" generalizado y por eso hay tendencias que no acabo de aceptar, como por ejemplo las medias rotas (me horrorizan) o los mix print caóticos (una gran tendencia para esta nueva temporada). Por eso no es que los considere inadmisible, simplemente hay tendencia que no acaban de encajar conmigo. Después están las combinaciones de colores y telas, algo que daría para hacer un artículo entero.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Un buen fondo de armario (intentar tirar poca ropa, porque las tendencias siempre vuelven), tener muchas prendas básicas (porque son muy combinables y útiles siempre), cada temporada comprar alguna prenda que sea tendencia (pero tampoco son necesarias muchas) y unos buenos complementos que aporten detalles al look (ya sea un sombrero, un buen bolso, un collar o una diadema). Yo por ejemplo para esta nueva temporada primaveral aconsejaría una maxi falda de tela ligera con un top semitrasparente o un vestido color madreselva (el tono más in), combinado con unas sandalias aire retro y un canotier.

Consideraciones generales:
Tanto en mi futura profesión como en el mundo de la moda es muy importante estar enterado de las últimas tendencias, estar actualizándose continuamente y saber que es lo que está pasando en ese mundillo. Pero eso no quiere decir que haya que tomárselas al pie de la letra. Ya sea proyectando un espacio o diseñando una colección de ropa el estilo personal es imprescindible. La creatividad y la imaginación personal es mucho más importante que cualquier tendencia que salga el las revistas más importantes del sector. Y siempre ha de buscarse una simbiosis entre estética y función, algo que últimamente parece un poco olvidado por algunos diseñadores.