arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Álvaro Gracia Serrano, fotógrafo

30.4.11

LB entrevista: Álvaro Gracia Serrano, fotógrafo



Nombre, edad y donde vive:
Álvaro Gracia Serrano, 17 años, nací y vivo en Valencia - España.

Un poco sobre ti:
Criarme entre joyeros y artistas supongo que despertó mi afición por el arte. Me considero un chico bastante transgresor; siempre he cuestionando todo lo que sucedía a mí alrededor y desde que era un niño siempre me ha encantado averiguar el por qué de las cosas. Soy una persona bastante empática, e intento siempre comprender y ayudar a los de mi entorno. Toda mi vida, he sido muy ambicioso y autodidacta; no he dado ningún curso de fotografía ni de retoque digital. Haber mejorado mi fotografía se lo debo a mis preciosas amigas que siempre han posado para mí cuando se lo he pedido y me han hecho evolucionar como fotógrafo.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estudio segundo de bachiller, pero mi hobbie es la fotografía. Desde los 16 años he estado trabajando para la agencia de modelos (Carmen Duran Model Agency) en la cual actualmente sigo trabajando. He hecho campañas publicitarias para Marta Stella, reconocida diseñadora de tocados, cuyo trabajo aparecerá próximamente en la última película del director Almodóvar (La piel que habito). También he trabajado para Julián Mateo Atelier, un diseñador valenciano, en una campaña benéfica para ayudar a discapacitados mentales. Mis trabajos han aparecido en: El Mundo, El Levante, El Dissabte, La Marquesa Magazine, distintos blogs, etc. Encasillo mi trabajo como innovador, sugerente y explosivo. Mis planes de futuro son estudiar Fotografia de Moda y Estilismo de Imagen en el London College of Fashion.

La razón de estar involucrado con la moda:
Desde pequeño me ha encantado dibujar a mi madre y admiraba la belleza de todo lo que me envolvía. No me considero involucrado en la moda, me identifico mucho más como un apasionado del arte. Me encanta realzar la belleza natural de las personas a las que fotografió y desenterrar su máximo potencial. Me fascina innovar y probar cosas nuevas, romper tendencias y jugar con las formas, vestuario, maquillaje, luces y sombras. Con mis fotos intento impactar y provocar sensaciones; me gusta que mi fotografía transmita algo más que simplemente una imagen bella. Me gusta ser bastante chocante y estrambótico con mi trabajo; ya que creo que el arte es muy subjetivo y debería dar mucho juego.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
No tengo un blog ya que no tengo talento para escribir, pero podemos ver ejemplos de mi trabajo en Flickr y Facebook.

Marca y estilista que admira:
Los grandes fotógrafos en los que siempre me he inspirado son: Mario Testino, Richard Avedon, Helmutt Newton y Terry Richardson. En cuanto a moda: el fallecido Alexander McQueen y Karl Lagerfeld principalmente.

Ropa y accesorio favorito:
No creo que tenga una ropa o accesorio favorito pero si los tuviese serian las chaquetas de cuero y los pantalones pitillo generalmente de estilo vintage.

Blog que indica a visitar y por qué:
No frecuento tantos blogs como gustaría. Los principales que visito son: "Katelovesme" y "Daniel Garzee".

Hobby en su tiempo libre:
En mi tiempo libre dibujo, pinto y fotografío. Pienso que la vida es muy corta por eso me gusta vivirla al máximo posible y siempre rodeado de la gente que quiero; muchas veces me gustaría ser menos perezoso de lo que soy. Me encanta acudir a festivales de música con mis amigos y viajar todo lo que pueda.

Que considera inadmisible en un look:
No soy tan banal para atreverme a opinar sobre eso ya que yo no es que tenga un look perfecto precisamente. No considero nada inadmisible; cada uno tiene su estilo. La moda es muy relativa y no creo en las tendencias. Personalmente, no me gustan las faldas largas ni los pantalones anchos pero eso es mero gusto propio.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Considero esencial que las personas se sientan agusto con lo que llevan puesto ya que influye mucho la seguridad con la que luzcas la prenda. Cada uno debería usar su ropa para sacarse el máximo partido y sentirse lo más a gusto posible.

Consideraciones generales:
Muchas gracias por darme esta oportunidad. Mi email: alvaro.gracia@hotmail.com