arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Elvira Valle, diseñadora de moda

25.5.11

LB entrevista: Elvira Valle, diseñadora de moda



Nombre y donde vive:
Mi nombre es Elvira Valle y vivo en Vigo (Galicia, España), donde tengo mi taller.

Un poco sobre ti:
Desde el año 2007 me dedico al diseño y a la confección de tocados y complementos. Cada una de las piezas de Les Cocons están realizadas por mis propias manos, de manera totalmente artesanal y a partir de materiales de las mejores calidades. Siempre me he dedicado a trabajar con las manos. Me encanta experimentar con nuevas texturas y materiales y me considero una persona creativa e inquieta.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Aunque he trabajado durante años en el departamento artístico para cine y television, en la actualidad estoy totalmente volcada en el proyecto Les Cocons. A día de hoy tengo en el mercado tres colecciones de tocados para novia y ceremonia, pero, en un futuro próximo, pienso sacar una línea que incluya otros complementos.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde pequeña he diseñado mi propia ropa. Tengo la suerte de tener una madre modista que me la hacía a partir de mis dibujos. Hace 4 años decidí crear mi propia firma, pero me decanté por los complementos.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El nombre de mi web es lescocons.com. Desde ahí se puede acceder a mi blog, en el que suelo subir fotografías de la mayor parte de mis creaciones, imágenes que me envían mis clientas y otras cosas que me gustan.

Marca y estilista que admira:
Entre los grandes, por supuesto, Chanel y Alexander McQueen, Prada, Valentino o Marcheesa. A nivel nacional me encantan firmas como Josep Font, Ailanto o Sita Murt. Pero no descarto marcas mucho más asequibles como Burberry o Top Shop. De novias: Vera Wang, Óscar de la Renta…

Ropa y accesorio favorito:
Un vestido, siempre, y un sombrero.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hay tantos blogs estupendos que visito cada día que sería imposible citar uno solo. Mi lista del Google Reader es interminable, pero creo que, hoy por hoy, se está haciendo un trabajo muy bueno a través de los blogs de moda.

Hobby en su tiempo libre:
Tengo muy poco tiempo libre, pero suelo aprovecharlo para ver películas o quedar con amigos. Me encanta también, siempre que puedo, practicar el senderismo urbano por ciudades que no conozco.

Que considera inadmisible en un look:
Que se note demasiado el maquillaje durante el día.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Que haya una armonía entre todo lo que llevas puesto.