arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Leticia Bidmar, Makeup Artist

11.5.11

LB entrevista: Leticia Bidmar, Makeup Artist



Nombre y donde vive:
Leticia Bidmar. Tengo mi residencia en Málaga pero viajo a Madrid (España) todo el tiempo, Londres, Roma, etc por trabajo y un mes (normalmente entre diciembre y Enero a América. Adoro viajar en general, no soporto largas temporadas en un mismo sitio.

Un poco sobre ti:
Tengo doble nacionalidad Uruguaya y Danesa y también diría que mi personalidad es así de dividida, un poco de loca soñadora y otro poco de práctica y resolutiva. Mi hogar está en cualquier parte, no necesito nada para sentirme en casa, lo llevo por dentro.

Siempre positiva, extrovertida, cabeza dura, algo caprichosa, amiga de mis amigos, adoro a mi familia, mi alma gemela es mi hermana Melina. La palabra que más detesto es: no.

Me gusta pensar que todo es posible. Siempre sedienta de aprender más, innovar, etc. Nada me entusiasma más que un nuevo descubrimiento. Adoro rodearme de artistas, personas creativas, que cada día tenga algo nuevo, pero también me gustan mis momentos de soledad y tranquilidad (son pocos) para volver a encontrar el equilibrio.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy maquilladora profesional y estilista de imagen. Aparte de trabajar asesorando y maquillando a particulares, novias, modelos, e infinidad de otros clientes soy también: Directora de Letybid Make-up & Styling, agencia y academia superior de maquillaje y estilismo. Damos clases de actualización a profesionales del maquillaje y el estilismo.

Les traemos cada año las últimas novedades recogidas fuera de España de Londres, NYC, Paris, pero además es agencia de representación de estilistas y maquilladores (ofrecemos a distintos clientes todas las soluciones a sus necesidades de estilismo, para desfiles, producciones cinematográficas, teatrales, fotógrafos, agencias, etc) sobre todo a nivel de España pero también internacionalmente en asociación con otras agencias de representación.

Soy profesora de maquillaje, cuidado personales y estilismo en la escuela de modelos de Manuel Beltrán y también embajadora en Andalucía y Copenhaguen de Modelmanagement.com dando cobertura a todos los eventos de la moda en estas dos regiones.

Y por último soy colaboradora para la columna de belleza del portal Bodas.net en base regular y algunas otras publicaciones con las que colaboro para artículos puntuales.

Hace años que estoy viviendo mi sueño, siempre he sido entusiasta con mi vida, no niego que en algún momento he hecho planes de futuro y siempre soy una soñadora empedernida, pero generalmente soy muy ansiosa y necesito materializar mis planes pronto o me da algo, por eso prefiero vivir en el presente todo lo posible. Soy muy ambiciosa y siempre quiero más, siempre me exijo más y siempre busco innovar, desarrollar, crear, aprender. Necesito inspiración permanente y no me gusta estar demasiado quieta, viajo todo el tiempo. En el futuro solo pido más de eso, pero en realidad odiaría saber exactamente qué pasará en el futuro, planifico mucho cada uno de mis trabajos, pero no mi propia vida ni mi carrera, ha sido todo un gran y precioso accidente.

La razón de estar involucrada con la moda:
La única respuesta que se me ocurre darte es: la razón es simplemente haber nacido. Porque todos los sucesos en mi vida me han ido llevando hasta este punto pero siempre he estado involucrada con el mundo de la moda de alguna manera desde varios roles diferentes. Es como algo inevitable, no lo veo como un trabajo aunque vivo de esto y por eso la definición hoy en día es la de “mi trabajo”, pero ya desde antes de cobrar por ello, cuando era estudiante, y hasta de niña me dedicaba a esto (sin ser consciente de ello), desarrollas “el ojo” de esta manera, siempre se lo digo a mis alumnas, la manera de saber si has elegido esta profesión correctamente es estar segura de que en realidad fue la profesión la que te eligió a ti.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Letybid – Diario de una maquilladora (ahora mismo está offline porque estoy reestructurando mi página web y el blog va vinculado a la misma).

Va de todo lo relacionado a mi vida y mi vida transcurre entre desfiles, producciones de moda, fotógrafos, modelos, agencias, novias, etc. Tiene sección de consejos para modelos específicamente (como abordar agencias, fotógrafos, etc), sección de consejos de belleza y mis opiniones de distintos productos, sección de consejos de imagen en general, etc.

También estoy desarrollando mi canal Youtube donde explicaré más a fondo estos temas y comenzaré con algunos tutoriales de maquillaje y tal porque muchos de mis lectores me lo han solicitado y muchas veces me hacen preguntas que son muy difíciles de contestar por escrito y es mucho más fácil demostrar directamente.

Marca y estilista que admira:
En vestimenta: Dsquared, Missoni, + todos los diseñadores de zapatos, mi última obsesión es Swedish Hasbeens desde el año pasado que descubrí esta marca de zapatos suecos, este año tienen una colección estilo retro alucinante y además de ser preciosos son super-cómodos (para mi la combinación perfecta).

En peluquería y maquillaje: Llongueras me gusta por su visión del arte en general y sus creaciones capilares son una pasada, Kevin Aucoin (como gran maquillador pero también su línea de productos es genial), Francois Nars (también su línea de productos es excelente), Pat McGrath, y tantos otros.

Ropa y accesorio favorito:
Zapatos y bolsos sin duda, también me gusta un buen reloj, me encanta un buen accesorio pero solo uno o dos por look.

Blog que indica a visitar y por qué:
El mio por supuesto: Yo normalmente leo blogs internacionales que están en inglés, de otros estilistas, maquilladores, fotógrafos, retocadores y también de interés variados. Es difícil elegir uno solo, los visito todos porque soy una “enganchada” jeje, pero me gusta mucho Perth Fashionista, por lo dinámico, poca escritura, más imágenes, inspirador, provocativo en el sentido de que te invita a tener una opinión sobre lo que está sucediendo y la estilista que lo lleva es una persona que comparte esa misma pasión que yo siento por mi trabajo.

Hobby en su tiempo libre:
En realidad considero todo mi tiempo como libre, porque no hay una línea definida entre mi “trabajo” y mis “hobbys”, y definitivamente todo lo que hago en todo momento me puede llegar a inspirar o incluso a servir directamente para algún trabajo en concreto. Me gusta leer, escuchar música, pintar, tejer (especialmente crochet), también me gusta diseñar algo de joyería o personalizar algunas prendas (a lo que me refería antes es que muchas veces estas prendas me sirven luego para un look que emplearé en alguna editorial, etc).

Intento también pasar todo el tiempo posible con mi familia y amigos (es un poco difícil teniendo una agenda tan loca como la mia)

Que considera inadmisible en un look:
Algo que no sepas llevar. Yo creo fervientemente en experimentar más allá de las “leyes” del estilismo, porque a veces nos sorprenden las mismísimas estridencias. Pero creo que hay que saber “defender” un look y lo peor es cuando alguien se “pelea” con su look (ej, cuando una chica tira de su falda o acomoda su escote a cada instante…creo que las prendas, el maquillaje, peinado, etc, tienen que parecer parte natural de la persona y que le calza como un guante)

Que considera esencial para estar bien vestido:
Sentirte y verte cómodo dentro de tus prendas, si son cómodas tanto mejor pero aunque no lo sean exactamente igualmente tienes que llevarlas como si lo fueran. Si algo no te convence quítatelo. La seguridad en uno mismo y en lo que lleva es la mejor prenda que te puedes poner.

Consideraciones generales:
Vivir con alegría y amor. Tener sueños pero también los pies en la tierra. Sobre todo buscar el equilibrio en todos los aspectos y no olvidarse jamás de los verdaderos amigos, la familia, la gente realmente incondicional que tenemos en nuestra vida. Dedicarles todo el tiempo posible. Despertarse cada día agradecidos por el día que tenemos por delante y jamás arrepentirse de nada. Reciclar, respetar a todos los seres vivos y al planeta en general y por supuesto disfrutarlo también, es bellisimo.