arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Roser Lou, del blog 'De moda y a lo loco'

31.5.11

LB entrevista: Roser Lou, del blog 'De moda y a lo loco'



Nombre, edad y donde vive:
Roser Lou, 30 años y actualmente vivo en Terrassa, (Barcelona) España.

Un poco sobre ti:
Estudié Publicidad y Marketing y con 24 años decidí irme a Italia a vivir sabiendo que quería enfocar mi futuro en el mundo de la moda. Al volver y con nuevos proyectos para irme a Londres una temporada, se cruzó en mi camino el gran "Inditex", ofreciéndome la posibilidad de trabajar para lo que siempre había querido, una gran firma de moda. Después de 4 años trabajando para ellos en el departamento de Compras, decidí hacer un "break" en el camino para hacer otra de las cosas que amo, viajar.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente trabajo para Desigual como "Product Manager" y estudio un postgrado de Estilismo y Escaparatismo. Aprovecho los fines de semana para hacer colaboraciones como estilista para editoriales de moda. Mi pasión por hacer aquello que me gusta y disfrutar de la vida al máximo han hecho que cada día haya ido subiendo poco a poco pequeños escalones dentro de este mundo.

No tengo planes para el futuro, vivo el presente "diseñando mis sueños" y haciéndolos realidad día tras día. Me gustaría seguir trabajando en moda, enfocando más mi carrera en Estilismo y Comunicación de moda.

La razón de estar involucrada con la moda:
Vivo por y para la moda, las tendencias, mis amigos y mi familia. Adoro tener mi momento de relax por la noche con una taza de te y mi Mac. La única colección que hago es de tazas de té así que cada noche escojo con cual disfrutaré del té nocturno para luego "sumergirme" por las páginas de Google y todos los blogs que sigo.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'De moda y a lo loco' habla de moda, tendencias, mi trabajo y mis outfits. La idea del título surgió por la película "Con faldas y a lo loco", por la escena final de la película con la popular frase de "nadie es perfecto" y por mi ritmo "ajetreado" de vida.

La idea de mi blog de moda surgió para compartir con el mundo mis experiencias dentro de este mundo maravilloso llamado "moda". No obstante haberlo tenido privatizado durante mucho tiempo, hace poco más de 8 meses que lo hice publico gracias a las recomendaciones de mi hermana y un amigo.

Marca y estilista que admira:
Isabel Marant como diseñadora y marca, y Barbara Martelo como estilista. Trabaja para la edición española de Vogue.

Ropa y accesorio favorito:
Los zapatos y los collares grandes! Amo los zapatos de ALDO!

Blog que indica a visitar y por qué:
Tengo 4 favoritos que nunca dejo de visitar: '5 inch and up' porque el estilo de Sandra me encanta! 'Fashiontoast' de Rumi Nelly porque toda ella es trendy, 'The Sartorialist' porque son "los ojos que caminan por las calles", Scott Schuman sabe captar las mejores imágenes del street style y una española 'My daily style' porque cada post que hace nos enseña algo nuevo, siempre innovadora y con diferentes estilos.

Hobby en su tiempo libre:
Viajar, de pequeña siempre dije que de grande quería ser "viajanta". Disfruto conociendo otros países y culturas porque siempre aprendes algo nuevo. Mi mejor viaje sin duda, Nueva York junto a una de mis mejores amigas. Un viaje para no olvidar por el encanto de la ciudad, su gente, sus calles, las tiendas y hasta incluso tuvimos la suerte de encontrarnos con Carrie de "Sexo en Nueva York"!!! Muy emocionante! Ah y como no, pasar horas riéndome con mis amigos e ir de compras con mi hermana y mi sobrino.

Que considera inadmisible en un look:
El color blanco hay que saber combinarlo con gusto o ponerte estilismos que no vayan de acuerdo con tu cuerpo.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Sentirse a gusto con el estilismo escogido. No forzar prendas que quizás nunca te atreverías a llevar y sobre todo, no recargar tus outfits con demsiados accesorios o complementos. Siempre deben ser los justos y necesarios pero "escogidos al dedillo".