arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Stefanie Idrobo, coreógrafa y preparadora de misses

25.5.11

LB entrevista: Stefanie Idrobo, coreógrafa y preparadora de misses



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Stefanie Idrobo, soy de Ecuador, pero actualmente, desde hace 8 años, vivo en Alicante - España, una ciudad costera de la parte mediterránea.

Un poco sobre ti:
Desde pequeña me ha encantado este mundo cuando tenía 7 años empecé en una agencia de modelos en Quito, donde descubrí mi pasión por la fotografía y la moda. Tras hacer varios trabajos junto con la agencia y empezar en este mundo, junto con mi familia decidimos explorar nuevos horizontes fuera de mi país y lo hicimos en España, un país donde ya mi familia tenia bases asentadas y donde estaba segura que las posibilidades para conseguir mis metas se multiplicarían. Siempre me he considerado una persona independiente, segura, positiva y luchadora.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Además de coreógrafa y preparadora de misses, organizo eventos de moda, y sigo trabajando como modelo, ahora potenciando mi faceta de actriz ya que he empezado mi formación actoral.

Actualmente y tras ganar varios certámenes de belleza (Miss Ecuador-España 09/ Miss Latina América - España 2010) y participar en certámenes internacionales como el de Miss América Latina del Mundo 2010 en Punta Cana, me sigo dedicando al mundo de la moda. Estas actividades de la mano de mi preparación como modelo en ciertas agencias, me han abierto muchas puertas como modelo ya que estoy trabajando tanto en este país como en Latino américa, pero también me estoy dedicando a la preparación y management de nuevas modelos y misses.

A la par de este trabajo, también estoy estudiando Marketing que es otra de mis pasiones pero que creo que puedo compaginarlo perfectamente ya que más adelante comenzaré con el postgrado de Comunicación de la Moda. En un futuro y lo que estoy labrando ahora es un gran camino lleno de varias actividades que me ayuden a enriquecerme tanto personal como profesionalmente, evitando el tópico de que las modelos no pueden llegar más allá de un buen físico.

Como proyectos, más adelante estaré dictando cursos de modelos para niñas y niños; crearemos una escuela de Misses (es decir de señoritas) donde se darán cursos de auto-maquillaje, imagen personal, protocolo....etc. Otro de mis proyectos será publicar consejos y tips de belleza en mi próxima pagina web. Por ahora pueden seguirme en Facebook buscando: Stefanie Idrobo. La página que estamos preparando.

La razón de estar involucrada con la moda:
Como te comentaba, estoy involucrada en la moda desde los 8 años hasta ahora como modelo, he pasado la etapa de miss, y actualmente estoy de coreógrafa y preparadora en los certámenes Miss Latina América-España y Miss Española Internacional.

Marca y estilista que admira:
Un diseñador que me encanta es Hannibal Laguna, creo que comprende perfectamente como darle ese toque tan femenino y sensual a las prendas para una mujer que la hacen más femenina. Un estilista podría hablar de Victor Alonso, un estilista valenciano que fue nombrado el mejor peluquero del mundo en 2010 con el premio de Best Photo. Y una marca, es difícil decantarse pero te puedo asegurar que en mi armario nunca falta una prenda de Baby Phat (el estilo americano ghetto como le llamo me encanta pero al combinarlo con prendas más clásicas y así es como creo mi estilo. Te puedo hablar que un día me pongo una falda tubo con camisa para la oficina y esa tarde para quedar con los amigos puedo llevar unos vaqueros pitillo con una camiseta muy ancha), además esta marca tiene muchas prendas en las diferentes colecciones muy femeninas. Sin embargo algo que no me falta nunca son pantalones de "Salsa" me parece la mezcla perfecta entre la moda europea y americana. Pero como te digo en vestidos nadie le gana a Valentino me encanta.

Mi grupo de trabajo también te podría hablar de dos diseñadoras que me han vestido y me encantan, la brasileña Verónica Maieski con su línea de bikinis Preciosidad Beachwear, resalta mucho la figura de la mujer con diseños muy exclusivos y diferentes, y los vestidos de Jackelin Castro me han acompañado en los varios reinados en los que he participado. Estas dos diseñadoras ambas latinas y residentes en Alicante son unos grandes referentes para mí, ya que en un futuro y como meta cercana me he propuesto diseñar una colección de calzado. Mi estilista personal y favorito es Alex Ruiz de centro Estético Evonhé, también ubicado en la provincia de Alicante.

Ropa y accesorio favorito:
Mi ropa favorita, me encantan los vestidos, el básico negro estilo Channel o las faldas muy ajustadas de tubo o subidas hasta la cintura. Mi accesorio favorito sin duda los zapatos (je je), me encantan los zapatos y se que son la combinación perfecta para llevar un conjunto muy bien, me gustan las sandalias y zapatos pero de tacon muy fino por que estiliza mucho la figura. Otro accesorio son las joyas me gustan mucho de oro, pero muy delicadas sin abusar prefiero los pendientes pequeños si son de oro, pero también un Domingo puedo llevar un vestido floreado con unos pendientes muy grandes. Soy muy variable a la hora de vestirme y me encanta combinar muchos estilos, pero sé que siempre conservo ese algo que me define.

Blog que indica a visitar y por qué:
Pues además de este blog, los invito a visitar el de la revista Vogue siempre sacan artículos bastante interesantes y prácticos, aun que hay muchos en la red con los que te puedo asegurar que he aprendido trucos.

Hobby en su tiempo libre:
Mi hobby es la música en general, me encanta bailar, escuchar música. Pero sin duda mi mayor hobby es la moda, cuando no estoy trabajando en algo de ello, estoy mirando nuevas tendencias o asegurandome de estar informada y a la última.

Que considera inadmisible en un look:
Algo que odio y que estoy segura es inadmisible en un look son las famosas "tiras" del sujetador, no sé por que hay personas que lo consideran moda pero, eso puede destrozar un look perfectamente.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Esencial para estar bien vestido es el equilibrio, tu puedes ir vestido de muchas maneras combinar muchos colores y adoptar muchos estilos, pero la sobriedad creo que es la marca de la elegancia. Por lo que sea como sea que vayas vestido siempre guarda el equilibrio en todo el look, y no pienses: "¡oh! pero aunque esta prenda no me pegue es una chaqueta, luego me la quito". ¡No! Siempre debes sentirte a gusto con tu ropa.

Consideraciones generales:
Mi último consejo como general es llegar a conseguir un estilo propio, es cierto ir a la última y vestirse fashion es interesante pero creo que si todos nos vestimos como vemosen los escaparates es muy probable encontrar no una, si no muchas "copias" de tu vestuario, así que atrévete con cualquier look y cualquier vestuario pero siempre recuerda guarda el equilibrio. Lo mejor que puedes hacer es mirarte al espejo, pero siempre con buena actitud y una sonrisa que así la ropa siempre luce mucho mejor.

Fotos: Fernando Fotógrafos