arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: Baume & Mercier: siglos de lujo y precisión / Baume & Mercier: séculos de luxo e precisão

5.6.11

Baume & Mercier: siglos de lujo y precisión / Baume & Mercier: séculos de luxo e precisão



Español - Cuando recordamos de Suiza surgen algunas cosas en nuestras mentes, como el chocolate, el queso, los bancos, y especialmente los relojes. Cuando aún era un niño he oído muchas vezes la frase: "Con la puntualidad de un británico y la precisión de un reloj suizo." De todas formas, hoy voy a hablar un poco sobre uno de los grandes nombres de la relojería suiza, se trata de Baume & Mercier (que además empezó a seguir a mi perfil y lo del blog, en Twitter).

Presente en más de 75 países, B&M produce alrededor de 200 relojes por año. Tesoros que se distribuyen en más de 200 puntos de venta en todo el mundo, y no hay necesidad de mencionar que el público que visita estos lugares tienen un alto poder adquisitivo, ya que sus relojes son dirigidos al mercado de lujo.

Aunque la marca ha ganado vida en 1830 a manos de los hermanos Louis-Victor y Pierre-Joseph Celestin Baume, el camino hacia el éxito comenzó muchos años antes, exactamente en 1542, año en que la familia Baume creó su propia "línea de producción", por así decirlo, y a partir de ese momento empezó la tradición en la fabricación de estos magníficos accesorios, a pesar de que el foco de la compañía fuera los relojes de bolsillo esmaltados.

Además de buscar por informaciones sobre la empresa en algunos sitios especializados, como Interbrand y Business Week, también me aventuré en su página de YouTube, donde he podido encontrar algunos videos interesantes que publico en este artículo.

Para los curiosos que quieren saber donde se puede encontrar los relojes de B&M en Brasil le informo que H. Stern es la única representante oficial en el país.



Português - Quando se lembramos de Suíça algumas coisas surgem em nossas mentes, como o chocolate, o queijo, bancos, e, sobretudo relógios. Ouvi muitas vezes a frase: "Com a pontualidade de um britânico e a precisão de um relógio suíço". Enfim, hoje vou falar um pouco sobre um desses grandes nomes da relojoaria suíça, se trata da Baume & Mercier (que, aliás, começou a seguir a mim e ao blog, no Twitter).

Presente em mais de 75 países a B&M produz cerca de 200 relógios por ano. Preciosidades que são distribuídas por mais de 200 pontos de venda no planeta, e não faz falta mencionar que o público que freqüenta esses lugares possuem um altíssimo poder aquisitivo, afinal de contas seus relógios possuem como alvo o mercado de luxo.

Embora a marca tenha ganhado vida em 1830, pelas mãos dos irmãos Louis-Victor e Pierre-Joseph Celestin Baume, a trajetória rumo ao sucesso começou muitos anos atrás, exatamente em 1542, ano em que a família Baume criou a sua própria "linha de produção", iniciando a tradição na fabricação desses magníficos acessórios, ainda que o foco da empresa fossem os relógios de bolso esmaltados.

Além de buscar informações sobre a empresa em alguns sites especializados como Interbrand e BusinessWeek, também me aventurei em sua página no YouTube, onde pude encontrar alguns vídeos interessantes, que publico neste artigo.

Para os curiosos que desejam saber onde pode encontrar os relógios da B&M no Brasil, informo que a H. Stern é a única representante oficial no país.


.