arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Isabel Bianchi de Roda, del blog 'My Little Suede Shoes'

13.6.11

LB entrevista: Isabel Bianchi de Roda, del blog 'My Little Suede Shoes'



Nombre, edad y donde vive:
Isabel Bianchi de Roda, 28 años y vivo en Londres.

Un poco sobre ti:
Diseñadora de moda, estilista y personal shopper. Soy una chica tímida, soñadora, observadora, curiosa, sensible, divertida… amante del arte en general y la moda en particular. Me encanta viajar, escuchar música (folk, pop, indie, rock...), estar con mis amig@s de siempre y conocer nuevos, ir de compras, leer revistas y libros de moda…

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Trabajo escribiendo el blog de la marca española Indiwoman by individual, además de escribir el mío propio blog ('My Little Suede Shoes'). He empezado también a customizar ropa para vender, hacer tocados, bisutería, ilustraciones… Y bueno, ahora mi intención es buscar unas prácticas aquí en Londres para alguna revista de moda, diseñador o showroom, y compaginarlo con algún curso en la Central Saint Martins. A ver si tengo suerte!!. En cuanto al futuro lejano… las cosas pueden cambiar tan rápido que prefiero ir poco a poco, disfrutando del presente más cercano y aprendiendo del pasado.

La razón de estar involucrada con la moda:
Aunque no suene muy original, la moda es mi pasión desde pequeña. Siempre me encantó perderme entre el armario de mi madre, devorar todas sus revistas de moda hasta que empezé mi propia “colección” mensual (tengo cajas llenas de recortes clasificados por temas: una locura!! Jeje), hacer trajecitos a mis muñecas... Es algo que de una u otra manera, siempre ha estado en mi vida y que queda reflejado en mis inquietudes y aspiraciones, en las cosas que creo y diseño y en mi forma de vestir un tanto ecléctica, romántica, bohemia y personal. Intento jugar con la ropa, no tener miedo a las mezclas de colores, estampados, formas y tejidos. La moda es divertida y así hay que vivirla.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama MY LITTLE SUEDE SHOES y hablo sobre el ARTE en general (Fotografía, Ilustración, Diseño de Interiores, Pintura…), y la MODA en particular (Diseñadores, Streetstyle, Editoriales de Moda, My Style…). Me gusta mostrar a los demás mis pequeños descubrimientos; todo aquello que llama mi atención por su singularidad, su belleza, su originalidad y personalidad!!. También tengo mi propia página web en la que muestro mi portfolio.

Marca y estilista que admira:
Esta es una pregunta realmente difícil para mí. Hay tantos diseñadores que me gustan, desde los más consagrados hasta las nuevas promesas por descubrir. Por mencionar a algunos: Marni, Prada, Kenzo by Antonio Marras, Commes des Garçons, Dries Van Noten, Lanvin by Alber Elbaz, Josep Font, Juan Duyos, Teresa Helbig, Suno, Peter Jensen, Jan Taminiau, Eley Kishimoto, Erdem…. En cuanto a estilistas, me encantan Gloria Baume, Natalia Alaberdian, Catherine Baba y Taylor Tomasi.

Ropa y accesorio favorito:
Las prendas que más abundan en mi armario son los vestidos y las camisas blancas antiguas con bordados, detalles de puntillas, encajes... que encuentro en los mercadillos y tiendas vintage de cada ciudad que visito. Y mis accesorios estrella son los zapatos masculinos, las diademas y tocados y los colgantes vintage.

Blog que indica a visitar y por qué:
Esta es otra difícil pregunta... Mi lista de favoritos es interminable! Hehe! Pero por nombrar algunos: The Selby (Decoración), The Cherry Blossom Girl, Karla´s Closet, Pandora, Style Bubble, Mitme by Maite, FroFrouu, Refinery 29, The Coolhunter… Me gustan los estilos eclécticos, románticos, con un toque antiguo, que no tienen miedo al mix&match… La moda está para jugar con ella, divertirse, transmitir nuestra personalidad e interior. …Debe reflejar quienes somos y lo que sentimos.

Hobby en su tiempo libre:
Buscar inspiración, crear, perderme por las tiendas de telas, botones, mercerías…, viajar y sumergirme en las ciudades sin rumbo fijo, ir a todos los mercadillos habidos y por haber, coleccionar encajes y puntillas, intentar adivinar la historia que hay detrás de cada prenda antigua que cae en mi vida, navegar por Internet y descubrir nuevos diseñadores, artistas, tiendas, blogs… todo lo desconocido que espera ser descubierto por nuevos ojos que los valoren y aprecien. Pero sobre todo estar con mi familia y amigos que son lo más importante que cada uno tiene y que debe mantener.

Que considera inadmisible en un look:
Ir en contra de tu propia personalidad, silueta. Es importante analizarse a uno mismo y ver que nos favorece y que no. Por mucho que algo esté de moda, si no va contigo, no te lo pongas.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Vestirse acorde a uno mismo (personalidad, silueta, facciones…) y a cada situación. Comodiad y seguridad.Tener un estilo propio que refleje quién eres y que te gusta, y ser fiel a él. Jugar con la moda y atreverse a mezclar TODO. Lo que en un principio puede parecer una locura, puede ser una GENIAL locura!! J

Consideraciones generales:
Muchísimas gracias por esta entrevista!. Ha sido todo un honor para mí y una gran ilusión que me hayáis escogido para ello!!.