arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Alejandro de Lorenzo Riofrío, estudiante de Diseño de Moda

24.6.11

LB entrevista: Alejandro de Lorenzo Riofrío, estudiante de Diseño de Moda



Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Alejandro de Lorenzo Riofrío, tengo 17 años (en septiembre cumplo los 18) y soy de Madrid, España.

Un poco sobre ti:
Soy un chico que odia la monotonía, en invierno, cuando hago todos los días el mismo camino y las mismas cosas me deprimo, me encanta ir a los eventos que realizan las marcas, por la calle o en el metro mi mayor distracción es analizar los conjuntos de las personas que me voy cruzando, que quitaría o pondría de aquellos outfits. En verano me encanta ir a la piscina, nadar y tomar el sol me da la vida, me gusta mucho pasear por la Gran Vía y tomarme un frapuccino en el Starbucks de Callao.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente estudio Diseño de Moda, al acabar este ciclo, tengo pensado especializarme en varias ramas relacionadas con la moda, entre ellas Personal Shopper, CoolHunter y Visual Merchandising, mi meta a largo plazo es llegar a montar mi propia firma.

La razón de estar involucrado con la moda:
Comencé a interesarme por la moda a muy temprana edad, desde muy pequeño acompañaba a mi madre de compras e incluso la decía que le quedaba bien o que tenía que ponerse, en la actualidad estudio diseño de moda y en febrero conseguí realizar mi primer desfile, pude vivir desde dentro el estrés que hay en el backstage, las carreras entre el set de fotografía y la pasarela, un sin fin de problemas en los que hay que improvisar y salir de ellos lo más rápido posible, fue una experiencia inolvidable.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'LR', es un espacio donde exponer mis opiniones sobre los desfiles, eventos de moda y hablar de mi día a día combinándolo con las fotos de mis outfits.

Marca y estilista que admira:
Últimamente sigo mucho el trabajo de Dolce & Gabbana, sobre todo la última colección para hombre, pero no tengo ningún diseñador fetiche, de todos me quedo con algo que pueda llamarme la atención pero me gusta tener mi propio estilo.

Ropa y accesorio favorito:
Me encantan los accesorios, los dos accesorios que más me caracterizan son los pañuelos y las gafas de sol, nunca faltan en ninguno de mis outfits, lo más gracioso es que tengo miopía y llevo gafas graduadas, solo puedo llevar las gafas de sol cuando tengo las lentillas.

Blogs que indica a visitar y por qué:
Visito muchos blogs diariamente, es difícil escoger, pero quizás a los que tengo más aprecio son a 'Shared Closet' que son dos chicas maravillosas con un gran estilo, 'Madame de Rosa' que acaba de empezar en el mundo de los blogs pero ya está arrasando y saliendo en muchas publicaciones y a 'Cara de Mamut' por sus increíbles combinaciones.

Hobby en su tiempo libre:
Me paso horas diseñando, viendo revistas de moda, visitando páginas web, blogs, soy un adicto a internet y a las redes sociales, me puedes encontrar en tuenti, facebook, twitter...

Que considera inadmisible en un look:
El mezclar mal los colores o estampados, una manía mía es ir super conjuntado de pies a cabeza.

Que considera esencial para estar bien vestido:
En una mujer, para mi gusto, unos buenos zapatos de tacón, si, se puede ir bien vestido con zapato plano, pero los zapatos de tacón estilizan mucho la figura, como he dicho antes soy un loco de los accesorios, así que para el hombre elegiría un pañuelo bien conjuntado.

Consideraciones generales:
Para terminar, debo añadir que debería haber más eventos y oportunidades para los jóvenes diseñadores con pocos recursos porque, aunque efectivamente no tengan muchos recursos, si pueden tener grandes ideas.