arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Angeles Castro, Diseñadora y Estilista

27.6.11

LB entrevista: Angeles Castro, Diseñadora y Estilista



Nombre, edad y donde vive:
Angeles Castro, 38 años, Madrid - España.

Un poco sobre ti:
Diseñadora y estilista enamorada de la moda y del diseño. Siempre quise ser diseñadora, lo tenía claro, pero no llegaba el momento y un día sonó el teléfono y había quedado una vacante en un curso que tenía solicitado de patronaje industrial (nada que ver con lo que hago ahora), y ahí, mis profesores vieron en mí ciertas aptitudes y me invitaron a realizar mi primer desfile que fué de complementos, que los hacía de manera autodidacta, puesto que el curso era de patronaje industrial. Poco a poco, he ido aprendiendo sola a diseñar, y a modelar, porque mi ropa no lleva patrón, y considero que todo lo que realizo es fruto del aprendizaje diario, de la pasión que pongo al crearlo, y de la imaginación que va siempre conmigo.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día trabajo como profesora de estilismo, personal shopper, y organización de eventos, en mi propia empresa www.wingsgroup.es, aunque nunca dejo apartado mi vena de diseñadora, intento hacer dos colecciónes al año, porque mi trabajo actual no me permite seguir diseñando todo lo que me gustaría. Pero me encantaría poder tener una tienda-taller, y que además pudiera enseñar o transmitir mis ideas a otros alumnos. Mi objetivo es hacerle sentir especial a cada persona que lleva un Angeles Castro, porque al ser prendas únicas sin copia ni repetición, la persona que lo luce, se siente especial y diferente.

La razón de estar involucrada con la moda:
Nuestra empresa y yo misma nos dedicamos a la moda, a la imagen, y yo creo y siempre se lo digo a mis alumnos, que la moda es cultura, que desde la antiguedad nos tapabamos con telas a modo de túnicas que hoy en día son tendencia, y que aunque otros ven la moda como algo superficial, si analizamos movimientos históricos, económicos, sociales o culturales, la moda siempre ha tenido importancia y ha ido cambiando y/o evolucionando con el tiempo. Para mí la moda es mi hobby, mi trabajo, mi adicción, y mi relajación.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Podéis encontrarme en www.angeles-castro.blogspot.com, donde podréis ver mis últimos estilismos, diseños y desfiles que he realizado. Y también en www.wingsgroup.es donde encontraréis parte de mi trabajo, y el trabajo que realizamos mi socia y amiga Angela Suau y yo, enseñando a futuras promesas de la moda.

Marca y estilista que admira:
Yo soy una gran admiradora de Lanvin, me identifico bastante con su estilo, aunque no soy seguidora de un solo diseñador o de un solo estilo, mi inspiración es más la cultura de otros paises, el cine, la historia....la gente de la calle.

Ropa y accesorio favorito:
Un pitillo negro como prenda favorita, y accesorio un anillo oversize, esto para mí, para mis diseños, un vestido femenino elegante y que marque el talle, y como complemento un tocado que no sea nada discreto.

Blog que indica a visitar y por qué:
The Sartorialist, es el mejor sin duda y un ejemplo a seguir en cuanto a estilo. La mejor moda se encuentra en la calle y no en las pasarelas.

Hobby en su tiempo libre:
Diseñar, porque tengo poco tiempo libre y el poco que tengo lo aprovecho para crear mi nueva colección, bueno y el cine, me apasiona también, y me ayuda a reinventar.

Que considera inadmisible en un look:
Un zapato blanco, o botín blanco, ir tan ceñida que no puedas respirar, enseñar pecho y pierna, podría seguir pero me crearía demasiados detractores...

Que considera esencial para estar bien vestido:
Usar prendas básicas y complementarlas con las prendas de tendencia, así conseguiremos un look apropiado para cada ocasión. Y algo muy importante si quieres diferenciarte del resto, porqué compras donde compra todo el mundo??, los diseñadores españoles tenemos un amplio abanico de precios y con prendas que no se fabrican en serie.

Consideraciones generales:
La elegancia la heredamos, pero el estilo es cuestión de aprendizaje, invitaría a los lectores a crear su propio estilo y no el que nos imponen cada año porque al final perdemos personalidad, al ir igual que el resto.