arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Carolina Guerrero Méndez, presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda y miembro de la Asociación Española de Coolhunting

26.6.11

LB entrevista: Carolina Guerrero Méndez, presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda y miembro de la Asociación Española de Coolhunting



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Carolina Guerrero Méndez, tengo 33 años y actualmente vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Soy Personal Shopper, Asesora de Imagen y dirijo mi propia empresa CG PERSONAL SHOPPERS, empresa donde prestamos servicios de asesoría de imagen y rutas de tiendas por Madrid para particulares y empresas. Imparto conferencias y cursos sobre asesoría de imagen y estilo. Colaboro con una escuela de moda y diseño como coordinadora de los programas formativos de moda y estilismo.

Soy fundadora y presidenta de la AEBDM (Asociación Española de Blogs de Moda), organización sin ánimo de lucro ella cual contribuimos al desarrollo de todos los blogs que se dedican al mundo de la moda y creamos sinergias entre profesionales de la moda y bloggers. También soy miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Coolhunting. Tengo mi propio blog de moda 'Dress for Success' con el cual llevo más de 3 años escribiendo sobre moda y tendencias desde el punto de vista de una personal shopper.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Desde muy pequeña siempre he tenido muy claro que quería emprender y construir. A través de la AEBDM y de los diferentes proyectos que estoy llevando a cabo lo estoy logrando. Entre mis planes actuales está por un lado, el seguir trabajando para que la AEBDM y sus miembros sigan creciendo (actualmente hemos desarrollado un evento llamado After8 donde todos los martes participan profesionales de la moda y bloggers para hacer networking y crear sinergias). Mis planes para el futuro son seguir construyendo y emprendiendo en diferentes proyectos relacionados con el mundo empresarial y la moda.

La razón de estar involucrada con la moda:
Llevo en el mundo de la moda desde el 2009. Mi vida profesional dio un giro de 360 grados ya que hace 3 años mi carrera estaba enfocada en el sector de las multinacionales de nuevas tecnologías. Con el tema de la crisis tuve que cambiar de sector y empezar de cero. Empecé a formarme en el mundo de la moda con cursos y con mucho trabajo, esfuerzo, ilusión y ganas cree mi blog y la empresa CG PERSONAL SHOPPERS y posteriormente la AEBDM.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog es 'Dress for Success', con el que llevo más de 3 años aborda el mundo de la moda desde el punto de vista de una Personal Shopper. La web de mi empresa CG PERSONAL SHOPPERS es la pagina web corporativa la cual anunciamos todos los servicios que ofrecemos a particulares y empresas. También colaboro activamente en el desarrollo de la web de la AEBDM (Asociación Española de Blogs de Moda) y como miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Coolhunting.

Marca y estilista que admira:
Hay muchos por lo que no tengo una única marca favorita ó estilista. Mas que una marca me gusta quedarme con el diseñador, con aquella persona que ha creado su sello propio en sus diseños y con la esencia de la historia de la marca y lo que transmite. Admiro muchísimo a diseñadores que emprenden y construyen como Modesto Lomba y de los primeros me gusta mucho Coco Chanel una mujer luchadora donde las haya.

Ropa y accesorio favorito:
Mi prenda fetiche y que no falta en mi armario son los vestidos, aunque soy más de complementos, los bolsos y zapatos son mi perdición. Hay un bolso de la colección de Bimba& Lola que lo uso prácticamente todos los días ya que es cómodo y a la vez muy práctico.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hay muchos relacionados con moda que ya están consolidados y otros que están empezando pero que son muy buenos. Aunque me dedique al mundo de la moda también me gustan los blogs de temática empresarial y los de psicología. No me decantaría por uno en concreto porque como he comentado hay muchos tipos de blogs que son muy buenos.

Hobby en su tiempo libre:
Siempre he sido muy inquieta, soy como una exploradora. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas. Actualmente estoy estudiando ruso y japonés. Pasar tiempo con la familia y con los amigos es algo fundamental en mi vida.

Me encanta el cine,leer libros de psicología y biografías de personajes que han aportado algo a este mundo como Gandhi, Kennedy. El último libro que he leído es el de Divas Rebeldes una biografía de diferentes mujeres que fueron divas como Maria Callas, Audrey Hepburn ó Coco Chanel.

Que considera inadmisible en un look:
Lo peor y lo más inadmisible es llevar una prenda ó look en el cual no forme parte de tu estilo o no estés a gusto.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Uno siempre tiene que respetar su estilo y dentro de ese estilo juega mucho el cómo te sientes, cuál es tu estado de ánimo, tu personalidad y lo quieras transmitir. De ahí el dicho que para estar guapo por fuera es imprescindible estar guapo por dentro.