arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Irene Gutiérrez, del blog 'The Princess of Black'

13.6.11

LB entrevista: Irene Gutiérrez, del blog 'The Princess of Black'


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Irene Gutiérrez, tengo 28 años y vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Desde pequeña sabía que mi futuro estaría relacionado con el mundo del arte y el diseño, empecé estudiando Diseño Industrial en IDE de Madrid y Milán, donde descubrí mi verdadera vocación la moda!!

Decidí hacer un Master en diseño de Accesorios de Moda en el IED y depués de trabajar unos años como diseñadora me fui a Londres a realizar un curso en dirección de Arte en Saint Martins School, completando mi formación con otros cursos de Cool Hunter, Estilismo y Fotografía de Moda en la escuela FIT, de New York.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
En la actualidad trabajo en Comunicación y Diseño, proyectos que compagino con colaboraciones como Estilista de Moda, Comisaria de Arte, y por supuesto mi blog.
En el futuro me gustaría trabajar para las grandes empresas que tanto me "inspiran" (Chanel, Alexander Mac Queen, Gucci, Marc Jacobs y un largo etcétera..) viajando por las Capitales de la Moda (Londres, París, Milán, New York, Tokio).Y quizás, quién sabe, lanzar mi propia Marca.Aunque, la verdad, es que tampoco descarto emular a Anna Wintour, y escribir en las Revistas de Moda cuyas páginas devoramos cada mes...

La razón de estar involucrada con la moda:
Mi familia siempre ha estado vinculada con el mundo del arte, mi madre tiene una pequeña Galería de Arte, mi padre es escultor y mi abuela cosía como hobby, todo ello hace un cocktail que haga que hace que la moda fluya por mis genes!!

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'The Princess of Black', en él quiero desarrollar el estilo en todos los aspectos de la vida, de ahí el concepto del blog es " Style is the way you express your inner harmony".

Considero que cada persona tiene un estilo que transmite a través de sus gustos, de manera que escribo sobre moda, tendencias, gadgets, belleza, viajes y todo lo que me apasiona en la vida.

Marca y estilista que admira:
Por encima de todos destaco a Coco Chanel, me apasiona su elegancia y su estilo, a Balenciaga por la maestría en sus patrones, Alexander Mcqueen, en cuanto a la reinvención del British Style, John Galiano, con su creatividad desbordadora e inagotable, Yves Saint Laurent, cuyo espíritu deambula por la Rive Gauche, con el estilo masculino para la mujer, siendo su esmoquin como prenda abanderada; a Tom Ford, con la tarea que desempeñó reviviendo a Gucci, sin olvidarnos del Español más internacional, Manolo Blanhik, cuyos zapatos son objeto de deseo, y continuando con Christian Louboutin, con su característico pantone rojo en la suela.

Podría enumerar un sin fin de nombres y marcas pero faltarían horas al día para terminar de leer la lista.

Ropa y accesorio favorito:
Una parte de mi, es una trendsetter nata, por lo que me gusta combinar marcas consolidadas en el mundo de la moda, con accesorios vintage que adquiero en mis viajes, mis lugares preferidos para renovar el fondo de armario son Spitalfields, Nothing Hill, Soho, Candem Market......

Blog que indica a visitar y por qué:
Uno de los blog que sigo desde hace años es 'The Sartorialist', con sus fotografías Scott Schuman retrata el alma de las personas y las ciudades por donde pasa, en mi opinión es creador del concepto "Street Style".

Hobby en su tiempo libre:
En mi tiempo libre me encanta visitar exposiciones de arte, cenar con mis amigos, salir a tomar un Gin Tonic acompañado de buena música, viajar y perderme por los rincones más escondidos y secretos de cada ciudad, haciendo fotos......

Que considera inadmisible en un look:
La gente que se deja llevar por lo que dictan moda, no importa lo que lleves si lo sabes llevar con personalidad, me aburre la gente que viste un uniforme estandar.

Consideraciones generales:
La vida es un viaje lleno de sorpresas maravillosas y sueños que realizar.