arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Jael Puppo Vera, modelo

24.6.11

LB entrevista: Jael Puppo Vera, modelo



Nombre, edad y donde vive:
Jael Puppo Vera, 27 años, Palma de Mallorca (España)

Un poco sobre ti:
Soy una mujer perseverante, soñadora, simpática y extrovertida. Para mi es muy importante mantener el equilibrio físico y mental, necesario para poder llevar una vida saludable y para poder enfrentarte a la vida diariamente. Intento aprender de mis errores e ir aprendiendo y formándome. "El saber no ocupa lugar".

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día trabajo en temporada alta, porque al vivir en una isla turística, el trabajo está limitado a la temporada estival. Trabajo en el aeropuerto en el sector turístico desde hace varios años, y aunque es un trabajo que me gusta, lo veo como algo temporal, una etapa más en mi vida.

También soy modelo de fotografía aficionada, aunque intento dejar de serlo y conseguir trabajos importantes. He tenido la oportunidad de realizar sesiones de fotografía con varios fotógrafos en Mallorca, Madrid y Barcelona. Posar me llena y me da "vida".

En el futuro me gustaría trabajar como asesora de imagen, ya que tengo el título desde hace poco tiempo y en mi lugar de residencia no tengo posibilidades de dedicarme a ello. Me gustaría vivir en una gran ciudad para poder seguir estudiando y trabajando en la moda.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde pequeña siempre me había gustado el mundo de la fotografía y la imagen, pero no fue hasta que me hice mi primer book en el año 2006 cuando me dí cuenta de que la moda era lo que más me llenaba. Me hace sentir libre.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Actualmente no poseo un blog, a pesar de que escribir es algo que me gusta muchísimo y que creo que se me da bastante bien, pero tengo una página web en proceso de construcción desde hace un tiempo. Tengo pensado terminarla pero aún no he encontrado el tiempo para hacerlo.

Marca y estilista que admira:
Lo cierto es que no admiro en especial a ningún estilista, pero si hay marcas como: Babyphat y Mango, que me encantan. Admiro a los diseñadores con propuestas diferentes e innovadoras en general. Me gusta llevar prendas que no lleva todo el mundo y darles mi toque personal.

Ropa y accesorio favorito:
Mi ropa en general es bastante variada, desde ropa casual y cómoda, hasta vestidos elegantes de fiesta, pero el zapato de tacón alto es algo que me vuelve loca. Tengo zapatos y bolsos de muchos colores, me gusta transmitir alegría y juventud con mi imagen y mi personalidad.

Entonces, probablemente mi accesorio favorito sea el bolso, ya que cada día llevo uno diferente. Aunque los abalorios como: pulseras, collares,pendientes también son para mí indispensables.

Blog que indica a visitar y por qué:
No sigo ningún blog aunque he ido encontrando algunos muy buenos e interesantes en internet que podría recomendar, pero creo que a todos los que nos gusta la moda y la seguimos, tenemos algo interesante que decir.

Hobby en su tiempo libre:
En mi tiempo libre realizo varias actividades, hacer deporte, ir al cine, ver a mis amigas...salir con mi novio y disfrutar de una velada romántica y tranquila con él es lo que más me gusta hacer. No puedo negar que el romanticismo me pierde!

Que considera inadmisible en un look:
Hay que admitir, que sobre gustos no hay nada escrito, pero por eso mismo hay que tener un mínimo de "gusto" y saber elegir que prendas nos favorecen. No se trata de ser perfecto si no de saber sacar partido a lo que uno tiene. Todos tenemos belleza, sea interior o exterior o ambas, pero hay que mirarse al espejo antes de salir de casa! (se lo recomendaría a más de una persona).

Algo que a mí no me gusta en un look es la mezcla excesiva de colores o de estampados, y mcuho menos de texturas, ya que no es lo mismo vestir de verano que de que invierno. Por ejemplo, no tiene sentido llevar en verano un gorro de lana o en pleno invierno chanclas de playa. Lo ideal es saber adaptar nuestra vestimenta a: nuestro estilo, a nuestra forma de ser, y sobre todo al evento o circunstancia.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Para ir bien vestido lo más importante es sentirse cómodo uno mismo, ya que si llevas prendas que te cortan la respiración, o zapatos que te hacen rozaduras..etc es muy difícil mantener el buen humor y la sonrisa. Para que los demás te vean bien es imprescindible que primero tú mismo te veas bien. La vestimenta aporta mucha información sobre nuestra personalidad a las personas que nos rodean.

Hay que destacar la importancia de elegir bien nuestro atuendo, dependiendo del lugar al que vamos a ir, de las personas con las que vamos a tratar, es decir no hay que ir ni demasiado elegante ni tampoco demasiado informal; no es lo mismo reunirte con tus amigos a tomar algo que ir a una entrevista de trabajo.

No hay que olvidar tampoco que así como adaptamos nuestra vestimenta a las diferentes situaciones, también debemos hacer lo mismo con nuestro lenguaje.

Consideraciones generales:
En general, la moda, no es un líder político al que seguimos fielmente, si no una corriente que está en constante movimiento y cambio, que te puede gustar más o menos, pero que el fondo lo importante es encontrar tu propio estilo personal a través de diferentes prendas y complementos.