arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Manuel Serrano Ortega, Co-Fundador y CEO de Coolhunting Community y Co-Fundador de la Asociacion Española de Coolhunting

23.6.11

LB entrevista: Manuel Serrano Ortega, Co-Fundador y CEO de Coolhunting Community y Co-Fundador de la Asociacion Española de Coolhunting



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Manuel Serrano Ortega, tengo 27 años, nací en Córdoba, y actualmente vivo entre Londres (Inlgaterra), Madrid y Sevilla (España).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy Co-Fundador y CEO de Coolhunting Community, una empresa especializada en Coolhunting Empresarial que presta servicios de Consultoria Estrategica, Coolhunting y Consultoria Online. Soy Co-Fundador de la Asociación Española de Coolhunting, la cual Presido actualmente; miembro de la Junta Directiva de Acotex, y la AEBDM.

Trabajo como profesor de Coolhunting y Community Management en ICEMD ESIC, e imparto conferencias y cursos de formacion in-company, para empresa Española, Europeas y Latinoamericanas.

También colaboro con medios de comunicación como la Vanguardia, El País, Antena3TV, RNE, Intereconomía,etc.

Como emprendedor que soy, llevo en la sangre esa necesidad de crear y desarrollar nuevos proyectos tanto empresariales como sociales y humanitarios, por lo que mis planes de futuro son seguir emprendiendo hasta el último día.

La razón de estar involucrada con la moda:
Entré en el mundo de la moda en el año 2008, a través de pequeñas empresas que empezaron, a través de recomendaciones de mis clientes, a solicitar mis servicios de consultoría estratégica para reestructurar sus negocios y salir fortalecidos de la crisis (=oportunidad).

Estoy involucrado en el mundo de la moda desde atrás, es decir, ayudo a las empresas del sector textil a definir sus modelos de negocios, estrategias, así como a identificar oportunidades, amenazas y nuevos nichos de mercado que pueden aprovechar.

Participo activamente en el sector de la moda como miembro de la Junta Directiva de Acotex, la Asociación Española de Comercio Textil y Complementos, y a principios de este año me incorpore a la Junta Directiva de la Asociación de Blogs de Moda (AEBDM).

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Tengo varios blogs, entre ellos entre ellos mi blog personal, donde abordo temas de coolhunting, community management, entrepreneur, management y reflexiones personales. También llevo el blog corporativo de mi empresa, asi como el blog de la Asociación Española de Coolhunting junto a Lourdes Rodríguez.

Marca y estilista que admira:
La marca con la que me siento más identificado, es Carolina Herrera, desde siempre siento pasión por esta marca y con los valores que trasmite.

Ropa y accesorio favorito:
Mi ropa favorita son unas zapatillas Fred perry, unos pantalones vaqueros de Levi's y una camisa de Carolina Herrera. Mi accesorio favorito es mi iPad. Pero como esto va de ropa, diría que un reloj de Bulgari.

Blog que indica a visitar y por qué:
'El blog de Maria Leon' es uno de mis blogs favoritos, y no sólo por que seamos amigos, sino por que habla de lugares interesantes donde ir, marcas, moda, vivencias, viajes... Todo desde una perspectiva personal, independiente y muy cercana.

Hobby en su tiempo libre:
Como estoy continuamente viajando por temas de trabajo, cuando tengo tiempo libre lo dedico a pasar tiempo con mi familia y amigos. La vida es demasiado corta como para dedicar parte de tu vida a personas que no te aportan nada o solo se acercan por interés.

Otra de mis grandes pasiones es leer, sobre todo biografías de personas que tienen mucho que enseñar como la Madre Teresa de Calcuta, Steven Jobs, Richard Branson o Nelson Mandela.

Los fines de semana suelo salir por la sierra de Madrid a hacer senderismo. Amo la naturaleza.

Que considera inadmisible en un look:
No hay una regla que marque la verdad absoluta, ya que si viajas por otros países y culturas, te das cuenta de que lo que es España es inadmisible en otros países es lo habitual, y viceversa.

Que considera esencial para estar bien vestido:
La clave está en la persona, en la manera de sentir, moverse, expresarse y comunicar, la ropa es algo secundario. Has de adaptar tu manera de vestir a como te sientas en cada momento, para poder expresarte y comunicar quien eres realmente,como piensas y como sientes.