arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Marta, propietaria de la boutique Poète de Majadahonda y Sandro Ferrone Majadahonda

13.6.11

LB entrevista: Marta, propietaria de la boutique Poète de Majadahonda y Sandro Ferrone Majadahonda


Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Marta, tengo 45 años y vivo en Majadahonda (Madrid), España.
.
Un poco sobre ti:
Me considero una persona proactiva, entusiasta y emprendedora. Me gusta poner en marcha proyectos que deriven en el bienestar de los demás, tanto de las personas que forman parte de mi equipo de trabajo, como de aquellas a las que tengo el placer de considerar mis clientas. Soy muy amiga de mis amigos y, en general, una persona muy comprometida a la que le gusta implicarse en lo empresarial, lo laboral, y también en lo personal.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente llevo las riendas de la boutique Poète de Majadahonda, de la cual soy propietaria y que puse en marcha con muchísima ilusión en octubre de 2009. Tras casi dos años de dedicación muy intensa y tras haber constatado la buena acogida de la misma desde sus inicios, Poète Majadahonda se había convertido en referencia de un estilo romántico y muy femenino que sigue encandilando el gusto de nuestras clientas. Y ante la oportunidad que de pronto se me abrió de hacerme cargo de otro local decidí seguir indagando en el mundo de la moda con el fin de incrementar la oferta, en Majadahonda, de prendas elegantes, con estilo y con una excelente relación calidad-precio. Fue asi como conocí la firma italiana Sandro Ferrone, en pleno proceso de expansión en España y que el pasado mes de mayo abrió sus puertas aquí. Planes de futuro? Seguir impulsando ambas firmas con toda la ilusión, consolidar un buen equipo de trabajo y, sobre todo, seguir satisfaciendo a nuestras clientas y colmando sus expectativas.

La razón de estar involucrada con la moda:
Siempre he estado involucrada en el mundo del diseño del alguna u otra manera. Pero mi vinculación con la moda fue consecuencia de un pulso; de un sentimiento que me embargó, cuando ojeando una revista de moda descubrí la firma Poète. Entré entonces en contacto con la dueña de la marca y fruto de su buena disposición y de mis ganas de incorporar su concepto al mercado noroeste de Madrid, inicié mi primera andadura en el 'pret a porter'. Mi dilatada experiencia en el área de lo comercial me ayudó, en lo que para mí suponía un nuevo sector, a dominar el arte de detectar necesidades y a adecuar mi oferta a cada una de las expectativas de mis clientas. La apertura de Sandro Ferrone supone para mí un nuevo reto, a través de un estilo completamente diferente pero asimismo femenino y muy elegante, enmarcado dentro del concepto de 'fast-fashion'.

Marca y estilista que admira:
Sin tener un referente en concreto, y más que a una marca o a un estilista en concreto, admiro más a la mujer capaz de vestirse más allá de las tendencias; a la mujer que conoce su propio cuerpo, que reconoce su propio estilo y que, independientemente de las tallas, tiene muy claro qué tipo de prendas y de tonos le favorecen más. Ese tipo de mujer capaz de decidir por sí misma el modelo, complemento o accesorio que forman parte de su estilo de vida y de sus gustos más personales. Aunque por supuesto, no podría dejar de citar a Poète y Sandro Ferrone como marcas de referencia para mí.

Ropa y accesorio favorito:
Adoro los vestidos entallados, las prendas largas, como faldas o monos, los pantalones que revelan la silueta combinados con blusas de colores o camisetas más ceñidas y las chaquetas entalladas. Me gustan tanto los estampados como los lisos, pero siempre tengo en cuenta lo que más me favorece respecto a un tipo de prenda en concreto. En cuanto a mi complemento favorito, dado que no es un accesorio, me declaro ferviente admiradora de un buen par de bonitos zapatos altos. Considero que el calzado es una de las señas de identidad más evidentes en lo que se refiere a la imagen de una persona. Y por supuesto los collares, que considero un accesorio fundamental.

Blog que indica a visitar y por qué:
Por supuesto, los de Poète y Sandro Ferrone. La razón, creo, es obvia.

Hobby en su tiempo libre:
¿Tiempo libre? Para bien o para mal, no dispongo de mucho, dado que el horario de comercio y la gestión de dos establecimientos absorben la gran parte de mi tiempo. Pero el resto se lo dedico a mi familia, a mis amigos, y sobre todo a mi hija Olivia. Ella es mi deporte favorito.

Que considera inadmisible en un look:
El exceso, sin duda. El estilo y la elegancia son dos tejidos fabricados a base de sencillez y naturalidad.

Que considera esencial para estar bien vestido:
La armonía en formas y colores. Que las prendas que vestimos sirvan para ensalzar la belleza no para exagerar la apariencia. Y no convertirse en esclavo permanente de las últimas tendencias que duran el tiempo mínimo necesario para dar paso a otras nuevas. Confiar en uno mismo, en definitiva. Vestirse para sentirse bien y no para hacer sentir bien a los demás.

Consideraciones generales:
Os invito, por supuesto, a que vengáis a conocer más en detalle estos dos espacios que os esperan en Majadahonda con las puertas abiertas. Y os agradezco mucho vuestro interés y vuestra atención.