arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Monica Muñoz, propietaria de la firma Moniquilla

21.6.11

LB entrevista: Monica Muñoz, propietaria de la firma Moniquilla


Nombre, edad y donde vive:
Monica Muñoz, 32 años, vivo en Madrid - España.

Un poco sobre ti:
Mi marca es Moniquilla, nombre que se debe a mi blog ya que fué lo primero que creé. Sin más pretensión que enseñar la cosas que iba haciendo. Estudié Bellas Artes, en Salamanca, eso lo tenía muy claro desde pequeña, pero siempre me ha llamado la moda, mi casa siempre ha estado llena de revistas de moda y telas.

Después de trabajar muchas horas al día en una agencia de publicidad, he trabajado diseñando producto para las tiendas de Museos. Trabajo que dejé hace meses para apostar por lo que realmente me gusta que es diseñar estampados, la ilustración, la moda y crear mi propia marca. Me lancé a crear mi marca hace apenas dos años. La principal señal de identidad son los estampados que creo a partir de mis dibujos originales en acuarela, rotuladores, ceras manley o lo que pille...produzco mis propias telas, pocos metros haciendo así las prendas mas exclusivas. Mi máxima es crear prendas con encanto y no producidas en cadena, cuidando cada uno de los detalles.

La pasada edición de Madrid Fashion week presenté en el showroom de Ego mi nueva colección de verano (aunque muchas piezas son atemporales) una colección llena de estampados, vestidos, fulares, camisetas... y vestidos únicos pintados a mano.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Actualmente trabajo creando estampados y dibujos para la próxima colección de otoño, preparo la tienda online, tengo encargos de ilustración y diseño gráfico... mientras lo compagino con mi trabajo como freelance para la marca de bolsos y complementos Fun&Basics.

La razón de estar involucrada con la moda:
Es algo que siempre me ha gustado, me viene de familia. Es algo que siempre está vivo, es cambiante te hace estar siempre en contante actividad creativa. Es el punto donde he encontrado la conexión con mi trabajo y lo q me gusta.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'Moniquilla'. Es blog en el que cuento el proceso creativo de la creacion d ela maraca, los estampados, los bocetos, las fotos.... hago partcipe al lector de todos los pasos que voy dando hasta tener la coleccion lista para vender.

Marca y estilista que admira:
Marcas, muchas, entre ellas Chloe, Balenciaga, Miu Miu, y españolas como Miriam Ocariz y Juanjo Oliva.

Ropa y accesorio favorito:
Un fular estampado.

Blog que indica a visitar y por qué:
Solo uno??? Me gusta mucho 'Design Love Fest' porque habla de todo un poco y esteticamente es muy chulo, se nota que ella es diseñadora gráfica. Y para ver todas las editoriales de moda: 'Oh Fashion Model'.

- Hobby en su tiempo libre:
pintar, acumular revistas de moda, ver exposiciones...

Que considera inadmisible en un look:
Ir muy forzada o ponerse todas las tendencias a la vez sin ningún criterio.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Ir a gusto con lo que se lleva puesto, menos es mas.