arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Nuria, del blog 'La Parisina'

5.6.11

LB entrevista: Nuria, del blog 'La Parisina'



Nombre, edad y donde vive:
Me llamo Nuria, tengo 34 años y vivo en París - Francia.

Un poco sobre ti:
Soy española nacida en Barcelona y me fui a París hace poco más de 9 años para cambiar de aires y ver mundo… desde entonces esta ciudad no ha dejado de maravillarme.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy historiadora del arte, me especialicé en artes del espectáculo y trabajo como investigadora en el ámbito universitario. Mis planes a corto plazo son centarme plenamente en el mundo de la moda. Para empezar, un proyecto que he preparado con mucha ilusión junto con mi hermana y que estamos a punto de dar a luz: se llama Miinu y es nuestra propia marca de bisutería realizada en piel.

La razón de estar involucrada con la moda:
Yo he llegado a la conclusión de que estas cosas se llevan dentro. Desde muy pequeña he tenido una relación muy especial con la moda, me encantaba el estilismo y me emocionaba con cada revista de moda que abría… de hecho aún me sigue ocurriendo. Soñaba con París y con sus creadores… y aquí estoy! En esta ciudad la moda se respira cada día aunque no te dediques a ello.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'La Parisina'. Es un blog dedicado a la moda, el arte y el lifestyle parisino, todo contado e ilustrado desde mi punto de vista. Antes mandaba emails con fotos a mis amigos contando lo que veía y vivía en París y tuve que rendirme a la evidencia: todo tenía relación con la moda. Ahora lo hago en el blog y así mucha más gente se puede beneficiar de mis direcciones favoritas, lugares a los que voy y demás confidencias.

Marca y estilista que admira:
Si tuviera que elegir un couturier que haya marcado un antes y un después en el mundo de la moda diría sin duda Yves Saint-Laurent. Ahora me quedo con Phoebe Philo para Céline y su minimalismo chic.

Ropa y accesorio favorito:
Bisutería y bolsos, para mí son como piezas de colección que además puedes lucir. Soy bastante mitómana y me gustan las cosas bien hechas.

Blog que indica a visitar y por qué:
Yo si no visito el blog de Garance Doré cada día noto que me falta algo, con esto lo digo todo…

Hobby en su tiempo libre:
Perderme por las calles de París.

Que considera inadmisible en un look:
El adoptar tendencias porque sí, sin tener en cuenta el físico y la personalidad de uno mismo.

Que considera esencial para estar bien vestido:
La regla más fácil para acertar es la clásica “menos es más”, aunque también me gustan los golpes de locura y extravagancia, eso depende de la personalidad de cada uno. La moda no sirve de nada si no te diviertes con ella!