arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Tais, del blog 'Unic&co'

3.6.11

LB entrevista: Tais, del blog 'Unic&co'

Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Tais, tengo 34 años y vivo en Madrid - España.

Un poco sobre ti:
Estudié Trabajo Social y Antropología y he dedicado toda mi vida a trabajar en el ámbito de lo social, interviniendo con menores y familias en dificultad. Desde hace 11 años trabajo en una entidad sin ánimo de lucro, volcada en la acción social con colectivos vulnerables. Es un trabajo realmente enriquecedor pero también muy duro. Tiene un componente vocacional muy grande y es en verdad apasionante poder dedicarse a ello profesionalmente. Por otro lado, en mi vida siempre ha estado muy presente el arte en múltiples variantes: pintura, escultura, música... y siempre ha sido para mí algo muy importante, una manera especial de comunicación con el mundo.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hace unos meses que he sido mamá y ahora mismo me encuentro disfrutando de una excedencia por maternidad. Así que este tiempo lo dedico a cuidar a mi pequeñín y además intentar dar un empujón a un proyecto que inicié hace unos años pero al que no he podido dedicar el tiempo y la energía necesaria. Mis planes para un futuro inmediato son fundamentalmente, continuar con mis diseños y mis creaciones, para tratar de hacer crecer este proyecto, un sueño que persigo desde hace tiempo.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda es también un modo de expresión artístico, una fuente de inspiración. Muchas de mis creaciones son complementos, elementos esenciales en cualquier look, aunque quiero en un futuro próximo incorporar diseños de otra índole (materiales de papelería, elementos de decoración…) Hoy en día, la moda está presente en ámbitos que no hace tanto tiempo le eran lejanos y áreas como el deporte o la tecnología tienen que ver cada vez más con la moda y el diseño. Y obviamente, el mundo del craft también.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El nombre de mi blog es 'Unic&co' y en él aparecen algunos de mis diseños, piezas únicas hechas a mano.

Marca y estilista que admira:
Me gusta mucho Amaya Arzuaga y para el día a día utilizo muchas prendas de Zara. Como estilista, Joe McKenna me parece que tiene una línea impecable, muy serena.

Ropa y accesorio favorito:
Mi accesorio favorito son los bolsos, tanto grandes como pequeños, me gustan mucho y creo que son imprescindibles en cualquier look. Los colgantes también son piezas muy interesantes para mí. Y me encantan los pantalones vaqueros. Creo que pueden combinar perfectamente en un look informal y dependiendo del resto de prendas, pueden crear una imagen más elaborada.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hay muchísimos blogs que me gustan, que me inspiran… Uno de ellos sin duda es 'Sweet Paul', tiene unas imágenes preciosas y disfruto mucho paseando por él.

Hobby en su tiempo libre:
Tengo muy poco tiempo libre, pero intento aprovecharlo al máximo. Me gusta mucho leer y me apasiona la música. Así que en cuanto tengo unos minutillos cojo la guitarra y la aporreo sin compasión.

Que considera inadmisible en un look:
Una premisa fundamental para mí es “menos es más”. Creo que un look demasiado recargado estropea de modo irreversible el conjunto, aunque haya prendas fantásticas en él.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Llevar prendas que vayan acorde con uno mismo, que realmente te hagan sentir a gusto. Creo que sólo así se consigue lucir un traje, un vestido, unos zapatos de tacón, unos vaqueros… si no, sólo se consigue ir incómodo y parecer disfrazado.

Consideraciones generales:
Muchísimas gracias por haberme dado la oportunidad de formar parte de Life Behavior!