arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Yolanda Cervera, del blog 'Trending Modic: Celeb edition'

3.6.11

LB entrevista: Yolanda Cervera, del blog 'Trending Modic: Celeb edition'



Nombre, edad y donde vive:
Yolanda Cervera, 23 años, Sabadell (Barcelona), España.

Un poco sobre ti:
Inmersa en el mundo del periodismo desde hace cinco años y aficionada a los blogs y redes sociales desde hace un buen tiempo también. Celebrities, música, cine, televisión, moda e incluso deportes o ciencia son los terrenos en los que, humildemente, me muevo. En ocasiones muy freak y siempre metida en todo.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
He trabajado como redactora y community manager y compagino estas tareas escribiendo en 'Fandemia', grabando podcast de humor en 'La Escotilla' y aceptando lo que me propongan. Con un blog sobre moda y celebrities en la incubadora… Mis aspiraciones de futuro consisten, básicamente, en ser feliz con lo que haga. Suena a tópico y respuesta de certamen de moda, pero eso no le resta veracidad. Por pedir, me encantaría trabajar escribiendo en una revista, página web, trabajar en la radio...

La razón de estar involucrada con la moda:
Es un mundo que siempre me ha atraído. Soy capaz de tragarme mil desfiles seguidos por youtube, tirarme horas mirando editoriales, ropa y largando sobre lo que viste la gente en red carpets y galas. Sí, el mundo celebritie me encanta, #yoconfieso. Cansada de estudiar una carrera que acabó decepcionándome un poco, decidí realizar un curso en Periodismo de Moda solo para pasármelo bien en una clase y no tener que andar haciendo campana.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
'Trending Modic: Celeb edition'. El título es una especie de tributo a Twitter, red a la que estoy enganchadísima (¡malditos smartphones!). Lo de Celeb edition es importante, pues no abordo moda específicamente (de momento no tengo las tablas suficientes), sino la moda que visten las famosas y la capacidad de crear tendencia que tienen.

Marca y estilista que admira:
Pues barriendo para casa me quedaría, por ejemplo, con Sita Murt o Amaya Arzuaga. Internacionalmente, Marchesa, Elie Saab, por supuesto Chanel… Se me hace difícil escoger. Estilista, pues Eric Daman, mismamente.

Ropa y accesorio favorito:
En mi día a día me gusta ir cómoda y desenfadada, que me guste consumir moda no significa que tenga que ir muy chic. Mi prenda fetiche es un pañuelo o foulard, tengo miles. Aunque donde se ponga una buena americana, que te arregla cualquier look…

Blog que indica a visitar y por qué:
Pues mi blog favorito de moda es 'Trendencias'. Sé que no es tan personal como puedan serlo otros pero para mí es un referente. Y como página, la del Vogue, encuentras todo lo que necesitas.

Hobby en su tiempo libre:
Cuando encuentro tiempo libre lo aprovecho para dormir, ver series, leer o hincharme a pipas y cotilleos en un banco de barrio con los míos.

Que considera inadmisible en un look:
Pues no creo que haya nada inadmisible siempre y cuando combines lo que llevas con cierta gracia. Aunque personalmente no me gusta lo recargado o las mezclas muy radicales. Eso sí, cada uno tiene su estilo y todo es tan subjetivo que, llegados a este punto, lo respeto todo.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Que la ropa sea de tu talla, y lo dice alguien tiene una talla grande, que conste.

Consideraciones generales:
Me encanta que alguien como Roberto realice entrevistas a personas de a pie, ilusionadas con sus proyectos, por humildes que sean. Mil gracias por ello. Que nadie se sienta frustrado ni cohibido a la hora de luchar y trabajar por forjarse su sitio en el mundo, sea éste cual sea. Si has leído hasta aquí, ¿tienes chupitos gratis o algo? Yo de ti lo preguntaba. Un saludo, ¡amigas!