arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Carla Escobedo De Pelsmaeker, ex modelo y Account Manager

19.7.11

LB entrevista: Carla Escobedo De Pelsmaeker, ex modelo y Account Manager



Nombre, edad y donde vive:
Mi nombre es Carla Escobedo De Pelsmaeker, tengo 23 años y actualmente vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Me considero una enamorada de la vida, disfruto de los pequeños placeres de la vida, viajar alrededor del mundo, la playa, el surf, el turismo rural, improvisar, los zapatos de tacón, olvidarme el paraguas en casa y que empiece a llover, dar plantones, los fracasos sentimentales, el chocolate blanco, bailar bajo la lluvia, el buen vino, hablar con desconocidos, el Real Madrid C.F, flirtear, las esperas interminables, sentirme como una princesa, road trips, perderme con el coche por Madrid, la fotografía, las terracitas en verano, los domingos en la Latina, el olor a azahar de las calles de Cádiz…

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
A pesar de mi corta edad, tengo una trayectoria como directora comercial en centros wellness de alta gama a mis espaldas. Aun habiéndome enriquecido muchísimo y ayudado a formarme profesionalmente, buscaba para mi carrera algo más que competencias meramente comerciales, explotar mi lado más humano, centrarme en las relaciones personales y la gestión del capital humano de la empresa.

Dediqué unos meses a vivir en el extranjero donde además de explotar mi faceta como modelo, me centré en alcanzar un buen nivel de inglés y francés para tener un perfil más competitivo en el ámbito profesional.

Actualmente, soy Account Manager de una empresa de publicidad y comunicación, "El cliente dentro de la empresa y la empresa de cara al cliente". Soy responsable directa de la captación y seguimiento de grandes cuentas, cierre de ofertas, venta y posicionamiento de la marca, optimización de la cartera de clientes, toma de decisiones estratégicas, etc.

Mi mayor ambición y plan para el futuro es lograr un puesto laboral en una empresa en pleno crecimiento y expansión, en la cual pueda desarrollar mi formación y pueda adquirir mayores y mejores conocimientos con el fin de superar mis expectativas profesionales y promocionar laboralmente.

El sector de la publicidad es amplísimo, muy interesante y en constante evolución, no hay día que me vaya a la cama sin haber aprendido algo nuevo… por ello, soy consciente que serán necesarios muchos años hasta llegar a comprender la filosofía, misión y visión que ha de tener una empresa de publicidad para que sea un éxito.

Cuando ello suceda, me gustaría llegar a tener mi propia empresa, a poder ser relacionada con el mundo de la moda y de esta manera unir mis dos grandes pasiones, moda y management.

La razón de estar involucrada con la moda:
Considero que la moda es una forma más (y diría que la más divertida) de dar lo mejor de nosotros mismos, de mostrar nuestro mejor aspecto.

Marca y estilista que admira:
La marca con la que me siento más identificada es Carolina Herrera. Refleja un estilo de vida y mi gusto por la nobleza de los materiales, la elegancia atemporal y la delicadeza de lo simple. Representa un estilo sobrio con toques de originalidad y ofrece colecciones de ropa para hombre, mujer y una línea de accesorios para todas las ocasiones y todos los días.

Ropa y accesorio favorito:
Quizás dos de mis vicios confesables sean los zapatos y los relojes, ya que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Los que hacen que un mismo outfit más ‘’casual’’ para el día se convierta en uno más sofisticado para la noche.

Blog que indica a visitar y por qué:
He de confesar que soy una apasionada de los blogs, siempre que mi tiempo libre me lo permite. Sigo blogs de todo tipo, desde viajes y vivencias personales (realmente te hacen desconectar de tu rutina y te transportan a infinidad de nuevos lugares y culturas), moda (busco nuevas inspiraciones, nuevas marcas y tiendas), belleza (donde aprender distintos trucos, consejos), sitios por descubrir en Madrid (desde dónde disfrutar de un gin tonic, degustar un buen vino, nuevas exposiciones que visitar, etc). A destacar, el blog personal de Manuel Serrano Ortega, donde aborda temas de coolhunting, community management, entrepreneur, management y reflexiones personales.

'El Rincón de Aparichi', maquilladora profesional de Bobbi Brown donde aprender trucos para sacar el mejor partido a nuestras facciones.

'Con dos tacones', de Estefanía coordinadora del dpto. de Personal Shopper de El Corte Inglés Adicta a los zapatos, modesta coleccionista de Louboutin y defensora de la mezcla de prendas low cost y complementos de lujo, ha hecho de su pasión por las compras su forma de ganarse la vida.

Hobby en su tiempo libre:
Practicar deporte al aire libre, con buen tiempo suelo escaparme a hacer surf en Asturias, Tarifa, el Algarve… El vóley playa, salir a correr por el parque del Oeste, submarinismo (me inicio este verano), el Tenis, El Pádel, largas sesiones de Bikhram Yoga… También disfruto de la lectura, mi familia, amigos y esos cafés que se alargan horas y horas en buena compañía…

Que considera inadmisible en un look:
Me gusta ver la moda como un juego donde sólo hay una única regla, ‘’menos es más’’. A partir de ahí hay que atreverse, experimentar, divertirse… Combinar distintos estilos, épocas, colores, etc. Porque la moda sencillamente… ¡es bella!

Que considera esencial para estar bien vestido:
La moda es divertida, al considerarla un juego va ínfimamente ligada a nuestro estado de ánimo y actitud por lo que para mantener un equilibrio y armonía es necesario que ‘’sintamos‘’ lo que llevamos puesto, si no el resultado es un verdadero desastre aunque llevemos un vestido largo espectacular de CH...Desde mi punto de vista, ‘’La cara y el outfit son el espejo del alma’’.