arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Clara Guzmán Esteban, del blog 'Telademoda'

17.7.11

LB entrevista: Clara Guzmán Esteban, del blog 'Telademoda'

Nombre, edad y donde vive:
Clara Guzmán Esteban. Edad: El tiempo no existe. Eso dicen que dijo Einstein, por tanto mi edad es mucha para unos, la justa para otros, y para mí, la perfecta. Vivo en Sevilla (España), en el centro, en un sitio tranquilo que me permite escribir con sosiego.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy periodista. Autónoma, de los que no se pueden poner malos. Colaboro en ABC, donde trabajé durante 25 años y llegué a redactora jefa, y tengo mi blog www.telademoda.com. Mi intención es escribir un libro acerca de la historia de la moda. Estoy recopilando documentación.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda me parece que engloba muchas disciplinas. Es sociología, economía, antropología, arte… y estética, por supuesto. Con mis artículos intento despojarla de esa etiqueta de frívola que le han colgado quienes saben perfectamente que la moda es el reflejo de la sociedad de cada momento.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Telademoda' y en él publico entradas sobre diseñadores noveles, consagrados, historia de la moda, curiosidades y acerca de todo lo que abarca la moda: complementos, perfumes, joyas, zapatos… También tengo una sección que he bautizado con el nombre de “El cuentahílos”, donde comento una foto que me envían profesionales de este oficio. Creo que las fotos hablan, a veces un lenguaje muy elocuente. He trabajado muchos años con fotógrafos y es un gremio poco reconocido. Con esta sección les quiero hacer un modesto homenaje.

Marca y estilista que admira:
Me gustan las marcas que hacen moda; es decir, moda que permanece. Yo diferencio entre la moda, que es eterna, y las modas que son efímeras.

Ropa y accesorio favorito:
Las chaquetas. Tengo muchas y me gusta combinarlas con vaqueros. Suelo mezclar el vestir con el sport, para no dar la impresión de ir demasiado arreglada. En complementos, los pendientes. Colecciono de todo tipo y condición. Me gustan originales, diferentes. Claro que también se me van los ojos detrás de unos zapatos y un bolso.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hay muchos blogs interesantes. Si digo uno me dejo otros en el tintero.

Hobby en su tiempo libre:
Leer. Me apasiona leer, pero también una buena tertulia, de esas que se hacen espontáneamente en verano cuando te encuentras con gente que hace mucho tiempo que no ves, y con un vinito o un gin-tonic (cortito de gin por si lo lee mi médico). Otra de mis actividades es andar temprano por la mañana. Es el deporte más completo.

Que considera inadmisible en un look:
No me gusta la gente que va llamando la atención con su atuendo. Hay quien utiliza la vestimenta para suplir otras carencias.

Que considera esencial para estar bien vestido:
La limpieza, el aseo, es fundamental. No sólo de la ropa sino del cuerpo. Me gusta la gente discreta y admiro a la gente humilde que va a los sitios escamondada, aunque su ropa sea sencilla. Creo que ir limpio es una forma de respetar a los demás y ahora que tanto se habla de derechos y obligaciones, se debería incidir más en la higiene. Tampoco cuesta tanto.