arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Manuel J. Romero Herrera, del blog 'Ecléchico'

6.7.11

LB entrevista: Manuel J. Romero Herrera, del blog 'Ecléchico'



Nombre, edad y donde vive:
Manuel J. Romero Herrera, 23 años, Granada (España).

Un poco sobre ti:
Me llamo Manuel y soy un periodista pasionado por el ámbito cultural y las nuevas tecnologías. Además, la moda es una de mis pasiones y con esos tres ingredientes decidí hace 1 año emprender mi blog. Ecléchico, El blog de El señor de las Gafas Amarillas, para que la gente pueda ponerse las gafas y ver la vida a través de un prisma más natural, optimista, divertido, y hablar y reflexionar sobre moda en muchos aspectos diferentes.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Hoy en día trabajo como Community Manager y como gestor de contenidos web en una publicación, además de como redactor y Blogger, me apasiona el mundo de la comunicación en todas sus formas y por ello mi futuro lo veo lleno de reportajes, notas de prensa o artículos.

La razón de estar involucrado con la moda:
Aunque de siempre me había gustado la moda, todo comenzó en Madrid, donde estudié un curso de experto en Comunicación cultural, allí las asignaturas dedicadas a la moda me abrieron la mente y descubrí que era un mundo que me interesaba enormemente y en el cual me gustaría comenzar a desenvolverme, siempre desde el ámbito d la comunicación, aunque posteriormente he comenzado también a jugar con el diseño. Poco a poco me he do involucrando más y más hasta que se ha convertido en una constante en mi vida, y con la que espero posicionarme en le futuro.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
El blog se llama 'Ecléchico', que es una mezcla de la palabra eclecticismo y chico, dado que quería dar la visión de un hombre, gracias a esa combinación de palabras, vemos también la palabra Chic, un término muy repetido en el mundo de la moda. El blog tiene una temática muy variada – su propio nombre indica que es un sitio muy ecléctico! Jejeje – podemos encontrar desde entrevistas a jovenes o interesantes diseñadores, hasta frases interesantes, fotografías que te hacen reflexionar, noticias, reflexiones y mi propia visión de la moda y las tendencias, y cómo estas están presentes en mucho más sitios que las pasarelas o las revistas.

Marca y estilista que admira:
La verdad es que valoro enormemente el trabajo de muchísimas marcas, diseñadores, etc... Aunque firmas como Dsquared2, Christopher Kane o Jeremy Scott me fascinan, considero que todos y cada una de las marcas tienen su propia filosofía, y eso es fundamental, marcar la diferencia. Por ello, más que admirar por completo, admiro detalles de cada uno, por ejemplo, el exceso de Versace o Cavalli, la captación y dinamización de tendencias globales de Prada, el desenfado de D&G, y la personalidad de firmas españolas como Maya Hansen. Además, me gusta conocer y explorar jóvenes diseñadores, que son capaces de decir en una simple camiseta cosas que una firma no es capaz de trasladar en una sola colección.

Ropa y accesorio favorito:
Para ver, me encantan los tacones, siento admiración por ese objeto y me parece uno de los inetos de diseño más importante en el mundo de la moda, no por el objeto como tal, sino por lo que representa y por lo que hacen sentir en la mujer que los lleva.

Para mi, me encantan los vaqueros y las camisetas. Me parecen prendas fundamentales para enfrentar el día a día. !Como accesorio favorito de chico también tengo los zapatos, que tengo más de 30 pares en el armario!

Blog que indica a visitar y por qué:
Es cierto que leo muchísimos blogs de moda. Sería imposible citarlos todos! Pero además de los blogs de streetstyle de muchas blogueras que considero ya amigas, me encanta leer el blog de chicas que viven la moda de forma natural y reflexiva, que tiene algo que aportar y que saben diferenciarse del resto por su naturalidad y por tratar la moda como lo que es, una pasión pero no una locura! Por ello soy asiduo de Almudena de Moda, es todo lo que pasa de moda, o de Inés Cruz de Chez Agnes, como dos ejemplos.


Hobby en su tiempo libre:
Me encanta la música, siempre estoy escuchando algo, desde las ultimas novedades musicales más mainstream hasta clásicos, o cantantes que en España no han terminado de despegar. Me encanta estar rodeado de buen sonido. También me encanta salir a pasear, sobre todo por la ciudad, ver la gente en la clale, compartir momentos con mis amistades sentados en una terraza, respirando la personalidad de Granada, ciudad de la que soy y que me encanta!

Que considera inadmisible en un look:
Que no te represente. Para mí todo tiene cabida, siempre que sea lo que quieres, deseas y te sientes a gusto poniéndotelo. No me gusta nada ver esa gente que se pone algo porque se lleva, o porque le han dicho que se lo ponga pero no se sienten cómodas y seguras, me parece inadmisible ceder a tu estilo.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Sobre todo sentirse bien en la tu propia piel. Una vez conseguido eso, te pongas lo que te pongas encima seguro que luce. Cuando se nota seguridad en uno mismo, belleza interior y confianza, cualquier look puede estar bien, y dar la presencia de ir bien vestido. Aunque claro, hay parámetros objetivamente precisos, como la limpieza, el cuidado, etc, pero una vez superado lo básico, cualquier puede ir bien vestido si demuestra su confianza

Consideraciones generales:
El mundo de la moda mucha veces esta nublado por los flashes, las estrellas, pero en muchas ocasiones se olvida de que la moda se hace y se vive día a día en cada uno, y que por eso, es algo más natural que grandes firmas o diseños espectaculares. Al moda es cada uno y cómo nos enfrentamos y mostramos nuestra presencia.