arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Marián, del blog 'Go Fashion Go!'

6.7.11

LB entrevista: Marián, del blog 'Go Fashion Go!'



Nombre y donde vive:
Me llamo Marián, que viene de Mª Ángeles. Me han llamado así desde que nací y no respondo a otro nombre. Vivo en España.

Un poco sobre ti:
No sé qué puede interesar sobre mi vida… Me gusta mucho estar con mi familia, viajar, la música, la literatura, el cine, hacer deporte y dormir (cuando puedo, soy un auténtico lirón). Estoy casada.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Soy abogada en ejercicio. Mi especialidad es el Derecho civil, hipotecario y el urbanismo. Además tengo una página de asesoramiento jurídico on-line.

En cuanto a mis planes de futuro, están montar mi propio despacho de abogados, el cual abro el próximo mes de noviembre y una consultora de urbanismo con mi marido, que es arquitecto. También pienso continuar con mi blog de moda y en estos próximos meses voy a comenzar a colaborar como escritora en materia de tendencias y moda en diversos medios por internet.

La razón de estar involucrada con la moda:
Sólo puedo decir que me encanta. Disfruto muchísimo y además, me relaja. Es un cambio total respecto a mi vida diaria, lo cual creo que me beneficia bastante.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Mi blog se llama 'Go Fashion Go!' y es un blog de estilo personal o ego blog (vamos, que salgo yo en plan paso-pose). Además de lo anterior, hablo de tendencias y otras cuestiones relacionadas con la moda y con lo que yo creo que puede ser el buen gusto.

Marca y estilista que admira:
¿Sólo una de cada? La estilista que más me gusta es, sin duda, Patricia Field, responsable del estilismo de la serie Sexo en Nueva York, entre otras. Creo que no hay otra como ella.

En cuanto a marcas, me gustan casi todas las de lujo (y a quién no) y Zara por su enorme impacto y repercusión en el mundo de la moda, porque ha sabido democratizarla y porque definitivamente ha terminado con la aburrida dicotomía de las temporadas… Siempre tiene algo nuevo en sus tiendas.

Ropa y accesorio favorito:
Lo que más me gusta del mundo son los vestidos, ya sean largos o cortos, pero siempre para ir de punta en blanco, ya sea de boda, o simplemente para ir a cenar o para arreglarte para un día especial. De verdad que lo he intentado, pero es que no puedo evitarlo. Casi los colecciono. Mi accesorio favorito, quizás los pendientes; no sé, depende del día.

Blog que indica a visitar y por qué:
Hombre, modestamente me gustaría que se visitara el mío, por la cantidad de horas y trabajo que he invertido en él. Aparte del mío, y salvando las distancias, recomiendo The Sartorialist para quien no lo conozca. Es fabuloso y muy inspirador. Sus fotos son lo más, Schumann tiene un ojo increíble para elegir los looks street style que ilustran sus posts.

Hobby en su tiempo libre:
Básicamente el blog. Sin embargo, también invierto tiempo en hacer deporte, leer muchísimo, ir al cine y, cuando puedo y las circunstancias me lo permiten, viajar.

Que considera inadmisible en un look:
A ver, nunca juzgo a las personas por su aspecto. Es más, me suele dar igual lo que llevan unos u otros. Dicho lo anterior, y ya que se me pregunta, no me gusta, desde el punto de vista estético, la gente que lleva ropa tres tallas más pequeña que le corresponde y que está dispuesta a ir enseñando el “mondongo” caiga quien caiga. ;o) Creo que si se va a enseñar partes del cuerpo, hay que elegir: o enseñas de arriba o de abajo, pero nunca de todas las partes a la vez, es demasiado.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Básicamente tener buen gusto y saber combinarse. No hace falta ni gastarse un dineral (¡ni muchísimo menos!) ni, desde luego, seguir las tendencias.

Consideraciones generales:
Quiero dar las gracias a Roberto por hacerme esta entrevista. Ha sido un placer contestar a todas las preguntas, no obstante lo cual, quiero decir que sólo doy una opinión personal, que es eso, una opinión con la que se puede estar o no de acuerdo. Nunca pretendo ir teorizando ni sentando cátedra.