arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: LB entrevista: Marta Royo Bustillo, fundadora de la firma de moda y complementos 'deCandela'

19.7.11

LB entrevista: Marta Royo Bustillo, fundadora de la firma de moda y complementos 'deCandela'



Nombre, edad y donde vive:
Marta Royo Bustillo. Nací en Palencia, aunque llevo mucho tiempo fuera de mi tierra: 5 años en Madrid y casi 14 en Zaragoza (España), donde resido actualmente. Aunque las raíces no las pierdo y procuro ir cada vez que puedo.

Un poco sobre tí:
Estudié Ciencias de la Comunicación (Especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) en la universidad Antonio de Nebrija de Madrid, y luego cursé un Máster en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación en Tracor Arts School, también en Madrid.

Me considero una persona muy activa, con la cabeza siempre en ebullición, buscando nuevas ideas para poder desarrollar ... y las que se quedan en el tintero las "archivo" para que vean la luz más adelante. Me encanta el mundo de la moda y el poder ver tus diseños en la calle es un auténtico orgullo! Soy muy observadora, me gusta ver cómo viste la gente de la calle, del día a día, tomar ideas, ... quizá sea deformación profesional, pero disfruto con lo que hago! Los artículos que diseñamos además de aportarte un toque de distinción soy muy ponibles y versátiles: igual te combinan con unos vaqueros que con otra prenda más arreglada, ... depende del toque que les quieras dar.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
En 2006 creé la firma de moda y complementos 'deCandela'. En ella pude fusionar mis dos pasiones: la pintura y la moda. Nos hemos buscado un hueco en el mercado ofreciendo nuestras características camisetas que son una combinación de artesanía y diseño. La mayor parte de ellas son pintadas a mano y además llevan cosidos, también a mano, todos los detalles que las hacen todavía más especiales (pespuntes, lazos, puntillas, cristales de Swarovski, ..). Podemos decir que son pequeñas "obras de arte" que puedes llevar puestas, y que no hay dos iguales. Nos dirigimos a un público selecto, que ama la moda y las prendas con un diseño muy cuidado y valora el toque artesanal y el mimo que ponemos en cada una de nuestras prendas. Tenemos auténticas fanáticas de la marca que tienen su particular colección de camisetas y están deseosas de ver la siguiente colección para ir ampliándola!

Entre personalidades que comparten nuestra marca en su fondo de armario podemos destacar a la Princesa Doña Letizia, Nati Abascal, Paloma Barrientos, Sandra Ibarra, Marta Dominguez, Esperanza Aguirre, ... Además de camisetas vamos a ir incorporando poco a poco más complementos de moda muy del estilo de nuestra marca, ya que nuestros clientes nos lo demandan cada día más. Los iremos incorporando a nuestra web en cuanto estén listos, ... de momento no podemos dar más pistas pero sabemos que van a encantar. También vamos a ofrecer la posibilidad de hacer compra on-line, manteniendo los puntos de venta e intentando incorporar alguno más. Se pone en contacto con la firma muchas personas de diversos puntos donde todavía no hay tienda física, así que este es otro reto más. Y como proyecto futuro: ir viendo cómo va creciendo la marca.

La razón de estar involucrada con la moda:
El mundo de la moda me ha apasionado desde niña. Aún recuerdo mis libros de colecciones que guardo con gran cariño. Hasta aún conservo algún "modelete" confeccionado a mis muñecas. Creo que esto lo llevo en la sangre desde que nací.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Tenemos un blog de moda en el que vamos incorporando noticias y novedades sobre la marca 'deCandela' y nuestros dos perfiles de Facebook: Marta Royo Bustillo, además del pefil 'deCandela'. Consideramos que movernos por las redes sociales es fundamental hoy en día, así que vamos poco a poco: sin prisa pero sin pausa.

Marca y estilista que admira:
Aquí la lista sería interminable, me gusta el trabajo de muchos diseñadores tanto nacionales como extranjeros ( Carolina Herrera, Pura López -en cuanto a diseñadora de calzado me parece impresionante!- , Angel Schlesser, TCN, Gucci, ... ) pero si me tengo que quedar con uno sería Martha Peters. Supongo que no hace falta que diga quién es ya que, aunque sea muy jovencita, lleva una trayectoria impresionante y llegará muy lejos. En nuestra colección O-W 2011 hemos dedicados dos de los modelos a esta gran diseñadora especialista en corsets.

Ropa y accesorio favorito:
Como prenda, creo que no debe faltar nunca en un buen armario una camiseta estilosa. Considero también imprescindibles unos vaqueros que sienten bien, una faldita favorecedora, y por su puesto los echarpes (que tengo a montones). Creo que lo más importante es sentirte a gusto con lo que llevas. Como accesorio, ... sin duda alguna unos complementos (collares, pulseras, ...) que te distingan aunque lleves prendas más básicas. Nos distinguimos por los complementos que llevamos y el toque que les demos. Y por su puesto, ... mi gran perdición: los zapatos. Creo que los diseños de mis camisetas me delatan!

Blog que indica a visitar y por qué:
Todas las noches hago mi especial "ruta Jacobea" por mis blogs favoritos, casi todos ellos relacionados con la moda. No me gustaría dejarme ninguno en el tintero, pero cada uno tiene su toque especial: Más que Ropa', 'The Fashion Space', 'Tela de Moda', 'Colgado de mi Armario', 'Asesoras de Imagen', 'Bartabac', 'El Blog de Patricia', ... hay tantos que sigo que la lista sería interminable!!!

Hobby en su tiempo libre:
...de momento me absorbe tanto mi trabajo que no puedo disponer de todo el tiempo libre que me gustaría. Pero me encanta salir con mi hija y dedicarle todo el tiempo que puedo (nos lo pasamos bomba juntas de compras), juntarme con la gente a la que quiero, mi familia, mis amigas, ... disfrutar de los pequeños placeres de la vida, sentarte en una terracita tranquilamente y compartir un buen rato con los amigos, ... me encantaría poder ir más a la playa, soltar adrenalina con el golf ... en fin que creo que me conformo con poco: en resumidas cuentas, disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida.

Qué considera inadmisible en un look:
Creo que la coordinación y elección de prendas debería estar basada en lo que nos sienta bien a cada uno. Hay personas que siguen a pies juntillas las tendencias de la moda aunque no sea lo que más les pueda favorecer. Ahí está la inteligencia de cada cual y el ir forjando tu propio estilo. Lo que está claro es que el dinero no hace que una persona tenga estilo, ... se nace con él y hay que ir puliéndolo poco a poco.

Qué considera esencial para estar bien vestido:
Desde luego la premisa "menos es más" te puede sacar de muchos aprietos. Odio los estilismos rococós, me gusta la sencillez, el hecho de llevar unas prendas básicas bien complementadas es fundamental.

Consideraciones generales:
Ser cada uno mismo, y no tratar de "disfrazarte" con estilismos poco favorecedores por mucho que estén de tendencia! Y sobre todo: ser coherente con la edad que tienes, por querer aparentar menos edad muchas veces las personas hacen el ridículo.

Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias en nombre de la marca a todos nuestros seguidores, ya que sin ellos esto no sería posible, a mi familia especialmente y amigos por estar siempre ahí, ... y que gracias al tesón de la gente que me rodea y a la cantidad de horas invertidas, este maravilloso proyecto sigue creciendo.