arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Pilar Lozano, Estilista de Moda y Asesora de Imagen

1.7.11

LB entrevista: Pilar Lozano, Estilista de Moda y Asesora de Imagen


Nombre, edad y donde vive:
Pilar Lozano, 30 años, Madrid -España.

Un poco sobre ti:
Soy estilista de moda y asesora de imagen. Hace casi diez años y tras terminar mis estudios de diseño y estilismo comencé en el mundo de la moda de la mano de la casa DEVOTA & LOMBA, donde tuve la gran suerte de formar parte del equipo creativo colaborando durante casi tres temporadas en las colecciones de pret a porter. Más tarde, surgió la oportunidad de trabajar en medios de comunicación, prensa escrita y ... voilé!

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
En este momento trabajo en un nuevo proyecto para tele 5, se trata de una serie de comedia que se emitirá en prime time próximamente. No puedo contar nada más de momento. Aunque es poco el tiempo del que dispongo, no dudo en ejercer de asesora de imagen para quien me lo pide, asi que compagino mi trabajo como estilista en televisión con otra de mis pasiones: ayudar a actrices,actores y gente anónima a encontar su propio estilo. Por cierto, acabo de terminar de rodar una serie de tv : 'Aqui me las den todas', es muy entretenida!

Una de mis asignaturas pendientes para un futuro es ejercer como redactora/ Editora para una revista. ¡Me encantaría formar parte del equipo de estilismo de glamour, vogue, telva o cualquier otra en la que pueda analizar todas las tendencias!

La razón de estar involucrada con la moda:
Dicen que todos nacemos con un 'don' especial y que solo 50% por ciento sabe aprovecharlo. Creo que yo he tenido la gran suerte de estar entre ese porcentaje. Desde pequeña tuve claro que mi futuro iba a estar ligado a la moda. Recuerdo un dibujo que me pidieron en el colegio sobre que profesión querías ser de mayor en la cual dibujé maniquíes con ropa, recuerdo coger trozos de tela y crear vestidos para mis barbies, recortar estilismos de las revistas y pegarlos en mi cuaderno amarillo - el cuál todavía guardo - o incluso, decirle a mi madre en alguna ocasión tras ver a las grandes tops de los 90: -¡ Mamá, algún día yo también estaré ahí! y lo cierto es que se cumplió.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Al principio dudé en crear mi propio blog, pero animada por varias personas accedí a crearlo y lo cierto es que hoy por hoy estoy encantada. 'Chic Habit Blog' es mi propio diario de compras y estilo. En él puedes encontar desde los mejores outfits de las celebrities hasta mi propio 'daily style' o las últimas tendencias de tus firmas preferidas.

Marca y estilista que admira:
Admiro a Tom Ford y Frida Gianini por su gran trabajo para la casa GUCCI. Y por supuesto, no dejo atrás a los diseñadores españoles como JUANJO OLIVA, R.TORRETA, MIGUEL PALACIO y todos los jovenes que vienen pisando fuerte como MAYA HANSEN o AMERICAN PÉREZ, entre otros. Son muchos los que no nombro, pero gracias a todos ellos y tras muchos años de esfuerzo han conseguido que la moda española llegué a todo los rincones mundo. Bravo!

Ropa y accesorio favorito:
Mi outfit perfecto es muy básico. Adoro unos jeans pitillo de color clásico, una T-shirt blanca (debo tener cerca de 30 en mi armario) combinada con un buen taconazo y una cartera de mano en tamaño maxi. El toque final, lo pone tu perfume o esencia favorita. La mía... 'Teint de neige'.

Blog que indica a visitar y por qué:
Tengo muchos entre mis favoritos porque de todos se saca algo único. Últimamente visito mucho 'El blog de Clara Alonso', me encanta se estilo innato.

Hobby en su tiempo libre:
Es muy poco el tiempo del que dispongo. Pero cuando puedo me encanta evadirme de todo escuchando música o haciendo deporte.

Que considera inadmisible en un look:
¡Uf, se ve cada cosa por ahí!( risas). Me hace mucha gracia ver a las chicas o las señoras que combinan a la perfección el bolso, con los zapatos, pendientes, coleteros de pelo, reloj, y por supuesto, la ropa interior a vista de todo el que se cruce con ellas!! Qué horror!

Que considera esencial para estar bien vestido:
Creo que cada uno tiene que ser consecuente con su cuerpo y con su edad. La ropa se tiene que adaptar a ti, no tú a la ropa. Hay personas que intenta meterse en tallas y modas de niñas de 20 años, y viceversa. Para mi es totalmente un error.

Regla nº1: Debemos dejar atrás las famosas palabras 'fashion victims'. Olvida ponerte encima todo lo que se lleve en ese momento. Las tendencias están ahí para que nosotros las adaptemos a nuestro propio estilo. Lo fundamental para estar perfecto en cada ocasión es conocerse asi mismo y sentirse muy seguro.

Consideraciones generales:
Me considero amante de la estética en general. Aunque dicho de esta manera puede sonar muy frívolo, lo cierto es que nuestra imagen personal es nuestro sello de identidad las 24 horas, y por tanto, debemos cuidarlo. Rodearse de cosas bellas no va ha hacer desaparecer todos nuestros problemas pero al menos levanta la autoestima y nos hace sentir más felices. Muchas gracias a Roberto por esta entrevista tan maravillosa y por hacerme un poquito más 'Life behavior'.