arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Santos López, Diseñador de Moda

22.7.11

LB entrevista: Santos López, Diseñador de Moda



Nombre, edad y donde vive:
Santos López, 39 años y vivo en Sabadell, Barcelona (España).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
En nuestro atelier de Sabadell, hacemos vestidos para novia y fiesta a medida, nuestro objetivo es recuperar los antiguos talleres artesanos de principios de siglo.

En un futuro cercano estamos pensando en abrir nuevo atelier con el mismo concepto en Madrid y posiblemente hacer una pequeña linea de vestidos de novia y fiesta de alta calidad para distribuir en otras boutiques.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda es algo que me apasiona desde pequeño, siempre supe a que quería dedicarme, no fue una opción, simplemente escuché a mi corazón.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
Nuestro site es www.santoscostura.com, y es un reflejo de nuestro trabajo. En nuestra web intentamos mostrar a nuestras posibles clientas cual es nuestro estilo y que podemos hacer por ellas, también utilizamos la web para mostrar nuestras apariciones en prensa pero es desde nuestro grupo en Facebook "SANTOS COSTURA YO APOYO LA CREATIVIDAD", desde donde podemos tener un trato más directo con la clienta. En nuestro grupo intentamos resolver las dudas que nos proponen y es allí donde hacemos partícipes a todas de todas nuestras novedades, eventos, publicaciones y desfiles...

Marca y estilista que admira:
Admiro a mucha gente!!!! esta es una profesión muy dura en la que no te puedes despistar, siempre tienes que estar al día, por eso son dignos de admiración la mayoría de diseñadores y marcas que año tras año siguen presentando sus colecciones y siempre intentando superar el año anterior, cosa que os aseguro no es nada fácil. Pero si tengo que nombrar a alguien no tengo dudas, BALENCIAGA es el maestro.

Ropa y accesorio favorito:
Para la mujer mi prenda favorita es la falda sin duda, yo creo que es la prenda que define a la mujer por excelencia (aunque en algunas culturas también sea una prenda masculina) y mi accesorio favorito para ellas es sin duda el estilo, una mujer con estilo puede llevar cualquier prenda y cualquier accesorio, todo lo hace suyo!!!

Hobby en su tiempo libre:
La música es una pasión para mí, aunque soy incapaz de diseñar mientras la escucho. Me encanta viajar, ese es mi mayor hobby, siempre que puedo hago una escapada. La lectura me relaja pero dispongo de tan poco tiempo libre que algunos libros se me hacen eternos. Disfrutar de la família y los amigos es algo que puedo hacer por tan poco tiempo que intento disfrutarlo al máximo siempre que tengo la oportunidad.

Que considera inadmisible en un look:
LLevar una prenda simplemente porque está de moda, sin parar a pensar si esa prenda te favorece o no.

Que considera esencial para estar bien vestido:
Lo esencial para estar bien vestido es llevar prendas que te favorezcan, tanto en el corte como en el color, mucha gente piensa que por llevar una prenda con una marca reconocida ya va bien vestido, puede ser así si la prenda tiene un corte y un color favorecedor para tu piel y tu figura pero puede ser la prenda más cara del mundo y la que peor te siente también.