arquivos-diversos2

Life Behavior: LB entrevista: Virginia, del blog 'La Marca de Moda'

18.7.11

LB entrevista: Virginia, del blog 'La Marca de Moda'



Nombre, edad y dónde vive:
Me llamo Virginia, tengo 28 años y he nacido y vivo en Madrid (España).

Un poco sobre ti:
Soy escritora y amante del arte y la música, entre otras cosas. Estudié Publicidad, trabajo en Marketing y Comunicación y me gusta la moda desde hace muchos años, así que me he ido formando en esta área, hasta acabar creando Lamarcademoda, mi blog de moda y marketing. En lo personal, soy orgullosa tía, hija, hermana, amiga y mujer.

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Trabajo en una agencia interactiva, Secuoyas, donde estoy muy a gusto, en el departamento de Marketing y Comunicación, desde hace tres años. Entre otras labores, soy community manager de varias cuentas. Como freelance, trabajo como consultora independiente de comunicación y marketing de moda para marcas emergentes. Desde octubre de 2010, trabajo con la marca de moda underground Chat Bleu. En un futuro, espero seguir trabajando y aprendiendo en Secuoyas, y también espero ver crecer Chat Bleu, y a su vez crecer yo profesionalmente dentro de Chat Bleu. Lo que pueda llegar al margen de esto, de momento no lo puedo saber.

La razón de estar involucrada con la moda:
La moda siempre me ha atraído, desde muy jovencita. Durante los años de Universidad, me formé en Moda, en cursos de verano y otra formación complementaria. Son muchos años los que llevo leyendo sobre moda: libros, revistas… todo lo que cae en mis manos. Después llegaron los blogs, y tras dos o tres años leyendo muchos blogs, me decidí a crear el mío.

Nombre de tu blog y tema que aborda:
Lamarcademoda.com es un blog de moda diferente, es muy polifacético porque habla de los temas en los que trabajo (marketing, publicidad, comunicación, branding, internet...) en relación al mundo de la moda. Hay posts solo de moda y otros más de marketing o branding… Es un blog de moda, pero desde una perspectiva muy de negocio. Otra faceta de Lamarcademoda es la promoción de la moda española, especialmente de los jóvenes diseñadores y nuevas marcas de moda. También hay un pequeño espacio para temas de belleza, pero siempre en relación con el marketing, las marcas, la comunicación…

Marca y diseñador que admira:
Por su enorme valor dentro de la historia de la moda, admiro enormemente a Cristobal Balenciaga. También a Coco Chanel. Más contemporáneo, a Giorgio Armani, por ser pionero en aplicar el marketing de la moda. En cuanto a marcas, adoro Loewe, me apasiona su historia y su trabajo, y me encanta la labor de Stuart Vevers al frente de la firma madrileña. Otras marcas que me gustan mucho en la actualidad son Céline, Chloé, Stella McCartney, Versace y Gucci, entre otras.

Ropa y accesorio favorito:
El vestido es mi prenda favorita, sobre todo en verano. Sin duda, el bolso es mi accesorio fetiche, colecciono bolsos de firma que voy comprando poco a poco.

Blog que indica visitar y por qué:
De la blogosfera española, 'Shopaholic', el blog de Patricia, por su síntesis visual de las tendencias en sus estupendos collages. Blog internacional, 'Jed Root' por sus contenidos diferentes, a veces muy en la línea de Lamarcademoda.

Hobby en su tiempo libre:
Leer. No me alcanzan las horas del día para todo lo que querría leer. También me gusta hacer un poco de ejercicio y ver a mis amigos y a mi familia y bailar.

Qué considera inadmisible en un look:
Difícil generalizar, hay que ver cada resultado final de cada outfit. Tendencias de las últimas temporadas que no me han gustado son por ejemplo los hotpants (por resultarme excesivos) y el estampado tuti frutti.

Qué considera esencial para estar bien vestido:
El equilibrio y la compensación, preservar la balanza y el ritmo de un outfit para que no resulte asfixiante ni artificial. Para mí la clave es evitar el exceso, en cualquier sentido.