arquivos-diversos2

Life Behavior ║ por Roberto Sena: LB entrevista: Auxiliadora Domínguez, del blog 'En tu Amario me Colé'

31.8.11

LB entrevista: Auxiliadora Domínguez, del blog 'En tu Amario me Colé'



Nombre, edad y donde vive:
Auxiliadora Domínguez, 25 años, soy de Palma del Río (Córdoba), aunque en los últimos años vivo entre Córdoba y Sevilla (España).

Lo que hace hoy en día y los planes para el futuro:
Estoy terminando las últimas asignaturas de Administración y Dirección de Empresas y en noviembre empiezo algo que me tiene muy ilusionada; el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle. El año que viene también me gustaría hacer el máster de Comunicación de Moda y Belleza de Vogue u otro que relacione mi carrera con la moda, además de cursos de especialización en el sector y relacionados con la asesoría de imagen, personal shopper o estilismo, así como pasar un tiempo en el extranjero (Londres he pensado siempre) para preparar bien el tema del idioma.

La razón de estar involucrada con la moda:
Desde pequeña me ha gustado mucho el diseño y recuerdo haber jugado a coser, a hacer vestidos a mis Barbies e incluso a mí misma! Con el tiempo, ha sido mi enorme afición a las revistas de moda lo que ha hecho que cada vez esté más interesada en este mundo y descubra la que es mi pasión. Si hay algo que disfruto como nada, ése es el momento en el que llega “mi revista” a casa cada mes y me pierdo las horas  y horas en ella; desde siempre he soñado con trabajar en una revista de moda.

Nombre de tu blog/site y el tema que aborda específicamente:
A través de mi blog 'En tu Amario me Colé', lo que hago es mostrar mi estilo, y con ello dar mi particular visión de la moda y las tendencias, de cómo combinar y cómo yo me expreso a través de ello. Quiero mostrar que no sólo las nuevas adquisiciones de la última colección son las importantes, sino que pueden y deben combinarse con todas aquellas prendas que tenemos en nuestro armario de otras temporadas y siguen mereciendo la pena. También trabajo mucho la fotografía, otra de mis aficiones, y me gusta mostrar en cada post el entorno en el que me encuentro y destacar pequeños detalles,  pienso que eso también le aporta un plus al look; elegir el lugar y momento adecuado.

Marca y estilista que admira:
Soy super fan de Zara y admiro mucho al grupo Inditex por todo lo que ha logrado. En la facultad siempre nos lo han puesto como ejemplo en muchas asignaturas, por lo que le guardo mucho respeto y admiración. En cuanto a diseñadores, en el terreno nacional me decanto por Alma Aguilar: su estilo naïf, dulce…todas sus colecciones me encantan. A nivel internacional soy mucho de Balmain, me vuelven loca sus hombreras, volúmenes, el aire rock de sus looks… Dos estilos muy opuestos pero con los que me identifico y me gustan. También me gustan Chloé, Stella McCartney, los vestidos de Hervé Leger, las últimas colecciones de Amaya Arzuaga y admiro mucho la marca Loewe.

Ropa y accesorio favorito:
Últimamente adoro la “blusa lady” o “baggy shirt”,  esa camisa que parece una sencilla blusa pero cuyo tejido vaporoso, caída… hace que sea un imprescindible y convierta cualquier look en un outfit de temporada, además de dar un toque sexy. Y si hay algo que me vuelve loca, son los zapatos; las plataformas de tacón me encantan! Por un complemento concreto no sabría decidirme… siempre llevo varios ya sean pulseras, algún anillo o collar; pienso que dan el toque diferenciador al look.

Blog que indica a visitar y por qué:
Sigo desde el principio el blog 'Honey Dressing', de Mirian Pérez en Elle.es. Me encanta su estilo, sus looks y me transmite mucha dulzura. Otro blog que he descubierto hace poco y sigo es 'Trendy Taste', en el que igualmente me gusta mucho el estilo, los outfits, las combinaciones que hace... Merece la pena visitarlos!

Hobby en su tiempo libre:
En cuanto tengo algún hueco, me encanta salir a la calle y disfrutar del jogging! Cuando estoy en casa, mi mayor afición es pasarme las horas navegando por Internet visitando blogs, revistas, portales… todo de moda y belleza! También me encanta el sol, la playa, disfrutar de la familia y viajar, viajar mucho.

Qué considera inadmisible en un look:
Odio que la gente salga a la calle en chanclas, no sé cómo se permite eso! Algo que tampoco concibo es la combinación de colores, tejidos o estilos en un mismo look que no peguen nada. Pero sobre todo, lo que considero inadmisible es no estar vestido de manera adecuada para la ocasión.

Qué considera esencial para estar bien vestido:
Ante todo, ir acorde con el momento y sentirse bien con uno mismo, saliendo a la calle sintiéndote guapa y gustándote.  Hace poco leí una cita que me hizo reflexionar: “puedes tener lo que quieras en la vida si te vistes para ello”.